Sony Vaio X, el portatil más ligero del mundo

Sony Vaio X, el portatil más ligero del mundo

Alex Gálvez

Sony presenta su Vaio X, el netbook de menor peso del mercado. Disponible en los colores negro y oro, el Vaio X sigue con la exclusividad y diseño típico de Sony.

Aunque no llegará a las tiendas hasta el próximo mes (en Norte América, para el resto del mundo será algo después), el Sony Vaio X está despertando mucha expectación entre los compradores.

El netbook tiene una pantalla de 11″ con una resolución de 1366×768 píxeles y chasis de fibra de carbono. En cuanto a su interior, el encargado de dar vida al Vaio X es un procesador Intel Atom Z550 (2GHz), 2GB de memoria DDR2 y gráficos integrados Intel GMA 500. En cuanto al disco duro, para ganar velocidad y reducir peso y calor generado se ha optado por los discos SSD, con un tope de capacidad de 128GB. Gracias a esto es capaz de conseguir la baja cifra de 700 gramos de peso.

sony_vaio_x-series_02 sony_vaio_x-series_03

Sin duda una de las afirmaciones de Sony sobre su Vaio X que más sorprende es la de la duración de la batería, hasta 14 horas usando la batería de capacidad superextendida.

sony-vaio-x-2

El sistema operativo seleccionado por Sony ha sido Windows 7 en su versión Home Premium, lo que unido a la exclusividad de la marca elevan el precio hasta los 1300$.