ATI ganará la carrera del DirectX 11 a NVIDIA

Escrito por Matías Varea
Tarjetas Gráficas
6

Al menos en cuanto a su llegada al mercado. ATI pretende lanzar su nueva gráfica tope de gama, la esperada bajo el núcleo RV870 a finales de Julio, mientras que NVIDIA no hará lo propio con su GT300 hasta Octubre. Ambas tendrán soporte para el nuevo DirectX 11.

Si recordamos la historia, NVIDIA fue la primera en incluir soporte para DirectX 10 con sus 8800 (núcleo G80, concretamente las 8800GTX y GTS), mientras que a ATI le costó casi un año hacerlo con su 2900XT (núcleo R600).

Ahora ATI se puede adelantar a NVIDIA en este aspecto, ya que se espera que su RV870 llegue a finales de Julio o incluso principios de Agosto, mientras que NVIDIA espera tener listo su GT300 para el 15 de Octubre.

Aunque el soporte para DirectX 11 es una característica importante, lo más esperado de la nueva generación de ambos fabricantes es el salto de rendimiento que supondrán sus nuevos modelos. No se conocen las especificaciones de ninguna de ellas, deben ir apareciendo según se acerque la fecha de lanzamiento.

 

Fuente: Xbit-Labs

 

Artículos relacionados:

Gigabyte GV-N275UD-896H, nueva tarjeta gráfica.

Imágenes de la Asus 4890 de diseño propio

AMD/ATI desvela las especificaciones finales de su 4770

Continúa leyendo
  • Bluehawk00

    Si, pueden implementar directx 11 los primeros, pero hasta que no lo saque Nvidia seguro que no se usa, para eso paga Nvidia a los desarrolladores de videjuegos…

    Mirar que ha pasado con el 10.1 vs 10….

  • #1: No te creas, el DX 10.1 mejora el rendimiento frente a DX 10 en juegos que lo soportan, pero claro, son muy pocos.

    De todas formas no todos los juegos son TWIMTBP (The Way It’s Mean To Be Played) = con “soporte” de NVIDIA, aunque bien es verdad que los juegos DX11 tardarán en salir

  • VGA

    Bluehawk00

    por eso crysis fue al final rentable, de cada grafica vendida una parte era para crytek, osea ya tenemos Crysis 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • VGA

    Matías Varea, quiero que slaga antes de la siguiente generacion, solo para ver la cara de los super fanboys de ps3.

    ojo digo aquellos fanboys que dicen que el Killzone 2 es lo mas de lo mas. los usarios normales lo respeto

  • l33t

    De acuerdo con vosotros. Yo juego en consola y PC y como los gráficos del PC no hay nada, le joda a quien le joda

  • El discutir que los gráficos de un ordenador son mucho mejores que los de cualquier consola está fuera de toda duda.

    Un saludo