Al menos en cuanto a su llegada al mercado. ATI pretende lanzar su nueva gráfica tope de gama, la esperada bajo el núcleo RV870 a finales de Julio, mientras que NVIDIA no hará lo propio con su GT300 hasta Octubre. Ambas tendrán soporte para el nuevo DirectX 11.
Si recordamos la historia, NVIDIA fue la primera en incluir soporte para DirectX 10 con sus 8800 (núcleo G80, concretamente las 8800GTX y GTS), mientras que a ATI le costó casi un año hacerlo con su 2900XT (núcleo R600).
Ahora ATI se puede adelantar a NVIDIA en este aspecto, ya que se espera que su RV870 llegue a finales de Julio o incluso principios de Agosto, mientras que NVIDIA espera tener listo su GT300 para el 15 de Octubre.
Aunque el soporte para DirectX 11 es una característica importante, lo más esperado de la nueva generación de ambos fabricantes es el salto de rendimiento que supondrán sus nuevos modelos. No se conocen las especificaciones de ninguna de ellas, deben ir apareciendo según se acerque la fecha de lanzamiento.
Fuente: Xbit-Labs
Artículos relacionados:
Gigabyte GV-N275UD-896H, nueva tarjeta gráfica.