Antec P183 y P193, nuevas torres de ordenador.

Escrito por Juan Diego de Usera
Lanzamientos
3

 

Antec, Inc., suministrador líder de componentes y accesorios informáticos de alto rendimiento para los mercados de entretenimiento, actualización del PC y el segmento ‘hazlo tú mismo’, ha anunciado la disponibilidad de las cajas P183 y P193 como últimas incorporaciones a su premiada familia Performance One.
 
Los modelos P183 y P193 están basados en los conocidos diseños P182 y P190, respectivamente, además de proporcionar funciones optimizadas de enfriamiento y flujo de aire, un avanzado sistema de control de ruido y compatibilidad con la exclusiva familia de fuentes de alimentación CP de Antec.

La caja con formato media-torre P183 incorpora los últimos avances en refrigeración gracias a su diseño de doble cámara, de manera que la fuente de alimentación reside en una cámara independiente con el fin de aislar el calor y reducir el ruido del sistema.
 
Igualmente, dos ventiladores TriCool™ de 12 cm -uno situado en la parte trasera y otro en la superior- garantizan un enfriamiento óptimo, mientras otros tres ventiladores opcionales aportan capacidades de refrigeración adicional. Como añadido, las rejillas de ventilación de la puerta frontal también mejoran el flujo de aire en el interior de la caja, a la par que la puerta frontal con doble bisagra alcanza un ángulo de apertura de hasta 270 grados, simplificando la instalación y personalización. 

Por su parte, la caja ATX Extendida P193 está diseñada para facilitar a los integradores de sistemas una mayor flexibilidad. Su espacioso interior soporta la inclusión de una gran variedad de hardware, al contar con 11 bahías de disco, siete ranuras de expansión, compatibilidad de placa desde Mini-ITX hasta ATX Extendida y espacio suficiente para múltiples tarjetas gráficas y CPUs duales.
 
Además, cuatro ventiladores TriCool™ -uno trasero, dos superiores y otro Big Boy 200™ lateral- aseguran la máxima circulación de aire, mientras tres ventiladores opcionales proporcionan capacidades añadidas de refrigeración. Al igual que el modelo P183, la caja P193 incluye un diseño de doble cámara con el fin de aislar ruido y calor, además de una puerta frontal con rejillas para optimizar el flujo de aire y sistema de doble bisagra que simplifica la instalación.
 
Los chasis P183 y P193 incorporan una placa de soporte preparada para integrar tanto fuentes de alimentación de tamaño estándar como la exclusiva familia de fuentes de alimentación CP de Antec. El formato ‘CPX’ de la serie CP se desmarca del estándar tradicional constituyendo una fuente de alimentación altamente potente, estable y económica.
 
Las nuevas cajas P183 y P193 son las primeras de la familia Performance One en soportar los diseños CP, además de incluir avanzadas tecnologías Quiet Computing™. El modelo P183 cuenta con un diseño de puerta frontal y paneles laterales con tres capas (en aluminio, plástico, aluminio) pensado para reducir el ruido y garantizar una operatividad silenciosa. Mientras, el chasis P193 incluye paneles laterales de dos capas (en acero y policarbonato) y puerta frontal con tres capas (en aluminio, plástico, aluminio).
 
Como señala Scott Richards, vicepresidente senior de Antec:

 “las cajas P183 y P193 acercan a los consumidores del segmento ‘hazlo tú mismo’ -siempre preocupados por la calidad- nuevas y apasionantes opciones al facilitarles el acceso a las capacidades de operatividad silenciosa de Antec líderes en el mercado junto a funcionalidades de alto rendimiento. Antec se enorgullece de ofrecer avances que superan las expectativas de nuestros clientes, y los modelos P183 y P193 proporcionan además una mayor libertad de opciones y personalización para el usuario”. 

Las nuevas cajas P183 y P193 están disponibles a través de los principales comercios, tiendas on line y distribuidores a un precio aproximado de 161 y 190 euros, respectivamente. Ambas cuentan con la garantía de calidad de 3 años de Antec.
 
Para obtener información adicional de los productos, conocer sus especificaciones técnicas completas y acceder a la lista actualizada de cajas compatibles, por favor visita la página web de cada producto:

  

Continúa leyendo
  • Tienen buena pinta, pero veo el fallo de que la caja de discos superior puede interferir con gráficas largas.

  • Ya se sabe que sobre gustos… Un comercial no diría sosa, te diría sobria, jeje.

  • l33t

    pues para mí son un poco sosas, aunque se ve espaciosa