ABIT desaparecerá el 31 de Diciembre

ABIT desaparecerá el 31 de Diciembre

Alex Gálvez

Desgraciadamente ha llegado lo que llevábamos tiempo viendo venir, la desaparición de ABIT como fabricante de placas base. La empresa cerrará sus puertas para siempre el 31 de Diciembre.

Según informa TweakTown, la empresa ABIT cesará su actividad el último día del año.

ABIT ha sido uno de los mejores fabricantes de placas base, aunque esos tiempos están ahora lejanos.

Ampliamente aclamada por entusiastas y overclockers, las placas ABIT eran conocidas por su calidad y capacidad de overclock, superando (y por mucho) a fabricantes como ASUS o Gigabyte.

Se puede considerar a ABIT como la marca pionera del overclock, y que posteriormente implementó placas con el sello Fatal1ty, que a diferencia de otros productos actuales como memorias o gráficas, sí suponía una diferencia contrastable, siendo sus placas con mayores opciones de OC. Los que hayáis tenido o tratado una de ellas sabréis a lo que me refiero, era otro mundo.

Usando un apartado especial en la BIOS para OC (el uGuru), ABIT estaba un paso por delante de los demás fabricantes, dejando las opciones de overclock unificadas bajo ese menú (frecuencias, voltajes, divisores, etc), teniendo en el ABIT EQ la opción de monitorizar una infinidad de voltajes y temperaturas, así como de controlar independientemente cada ventilador conectado a la placa, sin necesidad de rehobús, algo impensable para los demás fabricantes.

Incluso ABIT sacó sus propias tarjetas gráficas, como por ejemplo las ATI 9600XT y las famosas ATI X800XL.

Pero hace unos años ABIT empezó a caer en una decadencia que ha desencadenado en la situación actual. Decadencia provocada por una pésima gestión de la compañía, que empezó dejando el mercado de las gráficas y acabó siendo comprada íntegramente por Universal Scientific Industrial (USI).

Parte de los directivos así como muchos ingenieros dejaron la marca, recalando en Biostar, Foxconn y DFI; una fuga de cerebros semejante tenía una clara consecuencia, ABIT se hundía. Claro ejemplo es la ABIT IX48, una placa que llegó al mercado casi un año más tarde que las del resto de marcas, obviamente demasiado tarde. Inexplicable cuando los fans y entusiastas estaban deseosos de nuevos productos tras el éxito de las Quad GT o IP35Pro.

Las ventas caían en picado, y ningún intento de salvar la marca tuvo éxito, como la «genial» idea de vender marcos digitales capaces de imprimir para sanear las cuentas (¿¿??)…

 

ABIT deja el negocio; cara y cruz, pasado glorioso y presente vergonzoso. Es una pena cuando una compañía tan innovadora abandona su actividad, pero mirando al futuro, ¿qué marca será capaz de recoger su testigo? 

 

Fuente: TweakTown

Artículos relacionados:

Lista completa de placas compatibles con micros AMD de 45nm

Chipset AMD 880G, primeros detalles.

Roundup de placas base con chipset X58 en Anandtech.