Fortnite, CS:GO, DOTA 2, LOL… ¿qué GPU necesitas para 1080p y 60 FPS?

Fortnite, CS:GO, DOTA 2, LOL… ¿qué GPU necesitas para 1080p y 60 FPS?

Rodrigo Alonso

Los juegos tipo eSports como Fortnite, League of Legends, CS:GO o DOTA 2 generalmente no son demasiado exigentes en cuanto al hardware de PC, pero su ámbito competitivo los han convertido en los más jugados desde hace ya años. En este artículo vamos a contarte qué tarjeta gráfica necesitas para poder disfrutar de los más populares de estos títulos a 1080p y 60 FPS, el rendimiento deseable por cualquier gamer.

Que un juego tenga ya especificado por el fabricante unos requisitos mínimos y recomendados no significa necesariamente que vayamos a conseguir jugar de manera constante a 1080p y 60 FPS, ya que dependerá también del resto del hardware y, en este caso, de la conexión a Internet ya que todos son multijugador y a veces los «parones» los causa la conexión.

En todo caso, para recomendar qué tarjeta gráfica necesitas para tener 60 FPS estables a resolución Full HD en estos juegos vamos a asumir que, en cada caso, tienes el procesador que el desarrollador recomienda o uno superior, para poder centrarnos únicamente en la tarjeta gráfica. También vamos a asumir que queremos que funcione a esta resolución y FPS, pero con todos los ajustes gráficos al máximo para disfrutar a tope de estos títulos.

Dicho esto, vamos allá.

League of Legends

Probablemente el MOBA más famoso de todos los tiempos (aunque todos sabemos que está basado en el DOTA) tiene unos requisitos muy engañosos. Según RIOT Games, la gráfica recomendada para el LoL es una Radeon HD 5670, pero de hacerlo así en cuanto entras a una teamfight los FPS caerán en picado.

Recomendamos una GTX 1060 3 GB para 1080p y 60 FPS estables (o su equivalente en AMD que sería una Radeon RX 570).

DOTA 2

x

A pesar de tener unos gráficos más elaborados que el League of Legends, el DOTA 2 está mejor optimizado y para jugar al máximo (en 1080p) solo necesitaremos una GTX 1050 o su equivalente aproximada en AMD, una Radeon RX 560.

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)

Sin duda el juego eSports más jugado de todos los tiempos, y también el más vendido. Para difrutar de GS:GO a 1080p y 60 FPS a tope necesitaremos una GTX 960 o su equivalente en AMD, una R9 280. Sin embargo este es el típico juego en el que querremos tener un monitor de 144 Hz o incluso más, por lo que si es el caso recomendaríamos una gráfica más moderna, tirando a una GTX 1660 Ti o una RX 5600.

Legends of Runeterra

El nuevo juego de cartas de RIOT Games está recién salido del horno, y sus requisitos recomendados son casi absurdos porque ni siquiera especifican modelos de gráfica, simplemente dicen que necesitas tener 512 MB de RAM (vamos, que casi funciona en una tostadora). La realidad es bien distinta y aunque sí que funcionará de manera decente incluso con una gráfica integrada, es recomendable tener una GTX 1050 / RX 560 para una experiencia de juego fluida.

Hearthstone

El precursor de los juegos de cartas online después de Magic The Gathering tiene unos requisitos de sistema realmente bajos, ya que a pesar de tener unos gráficos bastante decentes estos son bastante estáticos. Piden una GeForce 240GT / Radeon HD 4850.

Fortnite

Para poder jugar a Fortnite y mantener 60 FPS estables a resolución Full HD, es recomendable poseer una GTX 1060 6 GB e iremos sobrados. Mejor que sobre a que no que falte en este caso, porque si igual que pasa con CS:GO al final quieres probar el modo competitivo terminarás queriendo un monitor de 144 Hz o más.

APEX Legends

Realmente APEX Legends tuvo su momento de gloria pero ahora está casi en el olvido. En cualquier caso tiene una muy buena comunidad de fieles, y para poder jugar a este juego a tope a 1080p y 60 FPS necesitarás una GTX 970 / Radeon R9 290 o superior.

Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG)

Es verdad que la mayoría de gente que juega a PUBG suele bajar los gráficos al mínimo para que desaparezca la maleza y ver mejor a sus oponentes, pero si quieres jugar con los gráficos al máximo la tarjeta gráfica que necesitarás sería una GTX 1060 6 GB.

Overwatch

El juego tipo FPS de Blizzard mantiene una extensa comunidad de adeptos, y es que el juego también es capaz de funcionar incluso en PCs gaming bastante antiguos dada la buena optimización gráfica que posee. En este caso, para jugar a 1080p y manteniendo los deseables 60 FPS estables necesitaremos una GTX 1050 Ti.

Rocket League

Llegamos al final de la lista con Rocket League, otro título que tuvo su momento de gloria pero que ahora no mucha gente sigue jugando. En todo caso, si quieres hacerlo a 1080p y 60 FPS, necesitarás una GTX 670 / RAdeon HD 7950.