Salva Aperion con el mejor PC para Godfall sin gastar dinero de más

Salva Aperion con el mejor PC para Godfall sin gastar dinero de más

Rodrigo Alonso

Godfall ha sido uno de los juegos de rol más esperados de este año, pero también ha resultado ser uno de los que mayores requisitos técnicos tiene para poder ejecutarse adecuadamente en PC, especialmente por la cantidad de RAM e incluso de VRAM que requieren su paquete de texturas en alta definición. Si quieres poder jugar a Godfall (y juegos similares) a 1080p y 60 FPS sin problemas pero sin gastarte dinero de más, a continuación te vamos a recomendar la mejor configuración de PC relativamente barato pero potente para hacerlo.

Como siempre que realizamos una configuración de hardware recomendada para algún juego, hemos de reseñar que en el mundo del hardware hay, como siempre, una gran diversidad de opiniones con respecto a la elección de componentes. Así pues, vaya por delante que en esta guía de compra vamos a recomendar lo que bajo nuestro criterio y experiencia consideramos lo mejor en términos de calidad / rendimiento / precio para mover este juego a 1080p y 60 FPS sin problemas. Dicho de otra manera, habrá configuraciones mejores y configuraciones peores, pero esta es nuestra recomendación, ni más ni menos.

Por supuesto, también hemos de decir que aunque vamos a buscar una configuración relativamente barata también buscaremos un mínimo de calidad y garantía, es decir, que aunque el juego obviamente también funcionará con un PC con fuente genérica y una caja de dudoso rendimiento (por ejemplo), nunca vamos a recomendar eso porque queremos tener un buen balance de calidad, durabilidad y precio.

El mejor PC para jugar a Godfall a 1080p y 60 FPS

Estamos ante un juego de rol pero que también es de acción, donde el poder tener un combate fluido puede representar la diferencia entre la victoria o la derrota. El desarrollador nos recomienda un procesador AMD Ryzen 5 3600 o bien un Intel Core i7-8700 para hacer funcionar el juego con garantías, así que vamos a ir precisamente a por este procesador de AMD (pero en su versión X, un poco mejor, ya que está incluso más barato) porque consideramos que su relación rendimiento / precio es de lo mejor que hay en el mercado, y prueba de ello es que lleva mucho tiempo siendo el procesador más vendido de AMD.

Este procesador incluye la solución térmica AMD Wraith Spire, capaz de mantener de sobra el procesador a una buena temperatura. Si vas holgado de presupuesto te recomendamos comprar un disipador aparte, pero si queremos ahorrar dinero con este «nos vale», así que vamos a pasar a la placa base. En este caso optamos por una ASRock B450 Steel Legend porque nos va a dar todo lo que necesitamos para funcionar al máximo con este PC gaming; lo ideal habría sido optar por una placa base con chipset X570 porque es más avanzada sobre todo de cara a futuras actualizaciones, pero son bastante más caras y, de nuevo, con esta nos vale.

Godfall nos pide como requisito mínimo 12 GB de memoria RAM, algo absurdo ya que eso implicaría meter un módulo de 8 GB y uno de 4 GB, y más con el precio al que están ahora mismo los kits de 16 GB DDR4. De hecho como requisito recomendado pide 16 GB y es precisamente lo que vamos a seleccionar aquí, un kit de 2×8 GB DDR4 Corsair Vengeance LPX a 3200 MHz porque es de los que mejor relación prestaciones / precio hay en el mercado.

En cuanto al almacenamiento el desarrollador no ha dicho nada, ni siquiera cuánto ocupa el juego una vez instalado, pero en todo caso como es lógico vamos a ir a por un SSD. Podríamos instalar un SSD PCIe NVMe pero preferimos optar por uno con interfaz SATA 3 ya que tendremos más capacidad de almacenamiento por un precio sustancialmente inferior, y aun así nos entregará un excelente rendimiento en un juego como este. Optamos por un Crucial MX500 de 500 GB por su relación rendimiento / precio.

Llegamos al momento de tomar la decisión más delicada porque es el componente más caro, y seguramente también la más controvertida porque cada uno tendrá su opinión al respecto: la tarjeta gráfica. El desarrollador nos dice que para ejecutar Godfall a 1080p y 60 FPS necesitamos una Radeon RX 5700 XT o bien una GeForce GTX 1080 Ti nada más y nada menos.

Dado el precio de las RX 5700 XT y que es imposible conseguir una 1080 Ti o una de las nuevas NVIDIA Ampere, optamos obviamente por la RX 5700 XT de AMD, si bien es cierto que sus 8 GB de VRAM podrían quedarse cortos si pretendes jugar a mayor resolución que 1080p en Godfall.

Para completar este PC gaming para jugar a Godfall a 1080p y 60 FPS nos queda seleccionar la fuente de alimentación y la caja. En este caso optamos por una fuente SeaSonic S12III de 650W que por potencia nos da de sobra, tiene certificación 80 Plus Bronze y la garantía habitual de SeaSonic. No es la mejor fuente de alimentación del mundo pero nos da total garantía de calidad y no es excesivamente cara.

Finalmente, la caja es una decisión bastante personal porque depende del tipo de estética que busques y el espacio que tengas. Nosotros vamos a recomendarte una NOX Hummer TGM porque es una caja bastante amplia y que de serie viene ya con 4 ventiladores (3 delante y 1 detrás) para que no tengas que preocuparte por falta de refrigeración.

Con esta configuración que te estamos recomendando, a día 2 de diciembre de 2020 este PC gaming para Godfall a 1080p y 60 FPS te costaría unos 1.050 euros aproximadamente, algo bastante razonable porque dejando de lado Godfall, que tiene unos requisitos bastante elevados, tendrás PC gaming para poder jugar a 1080p a tope a cualquier juego que salga durante muchos años.

Volvemos a matizar, no obstante, que podrías montar un equipo mejor poniendo algo más de dinero, como por ejemplo con una placa X570, un SSD NVMe o metiendo un mejor disipador para el procesador; como dijimos al principio esta es nuestra recomendación para tener un PC gaming potente, razonable y a un precio asequible.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.