Ozone StrikeBack, review: teclado mecánico retroiluminado

Ozone StrikeBack, review: teclado mecánico retroiluminado

Rubén Velasco

El teclado es un periférico importante tanto si usamos el ordenador para trabajar como si lo vamos a usar para jugar. Por ello, a la hora de elegir este periférico debemos asegurarnos de escoger un modelo de alta calidad, resistente, con buen tiempo de respuesta y con características y prestaciones que nos permiten usarlo de forma más cómoda. Y todo esto, y mucho más, lo cumple el teclado Ozone StrikeBack.

Índice

Características y especificaciones técnicas del Ozone StrikeBack

El teclado Ozone StrikeBack es un teclado diseñado para aguantar las sesiones de juego más duras, ofrecernos la máxima precisión y, además, la mayor comodidad posible cuando trabajemos con él. Este teclado cuenta con interruptores mecánicos Kailh RED. Estos interruptores tienen un comportamiento lineal, se activan con solo 50 gramos y tienen una distancia de 4 mm, siendo activamos con tan solo 2 mm. Estos interruptores, además de ser precisos, tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones por tecla.

Este teclado cuenta con un sistema de iluminación SPECTRA completo que nos permitirá dar al teclado el toque personalizado que queramos. Sin necesidad de usar un software vamos a poder personalizar el color en 3 zonas, pudiendo elegir entre un total de 18 efectos. Además, este modelo cuenta con una tira LED RGB que recorre todo el perímetro del teclado.

Uno de los aspectos más llamativos de este teclado es la rueda, en forma de potenciómetro, que podemos encontrar en la parte superior derecha del mismo. Además, este teclado cuenta con teclas multimedia para poder controlar la reproducción de nuestro ordenador.

Además, cuenta con un modo juego que desactiva la tecla Windows mientras jugamos, función WSAD y un sistema anti-ghosting para no tener problemas con las pulsaciones mientras jugamos.

El cable USB de este teclado está chapado en oro, es trenzado y tiene una longitud de 1.8 metros.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del Ozone StrikeBack

El teclado Ozone StrikeBack viene en una caja de cartón muy similar a la de otros periféricos de este fabricante. Lo primero que veremos en esta caja es una foto del teclado en cuestión, con su iluminación RGB. También podemos ver las principales especificaciones del teclado, y una foto más detallada en la parte trasera de la caja.

Cuando abrimos la caja, lo primero que veremos será el teclado protegido por una bolsa para evitar arañazos o polvo. Junto a él, dentro de la caja, encontraremos el cable del teclado, un manual de instrucciones y una herramienta para extraer las teclas.

El manual es muy importante en este teclado ya que, al no tener un software de configuración, nos explicará cómo funciona el teclado y, sobre todo, cómo configurar las macros y toda la iluminación del mismo.

El cable de este teclado es trenzado. La conexión que utiliza es micro-usb y los conectores están chapados en oro para mejorar la conectividad.

El teclado, como podemos ver, es completo. Este tiene una distribución ISO y, aunque no tiene teclas multimedia dedicadas, las incluye dentro de las teclas de función F. Además, uno de los puntos más característicos de este teclado es la rueda de la parte superior derecha. Esta nos permite controlar el volumen multimedia del ordenador como una mesa de sonido profesional.

Ozone StrikeBack - Review 12

La distribución del teclado es normal. No tiene teclas de función ni teclas multimedia dedicadas, pero sí podemos tener estas funciones gracias a los accesos directos de las teclas F y del bloque de teclas del sistema.

Ozone StrikeBack - Review 17

En las teclas encontraremos, por ejemplo, las macros y los botones de configuración para la iluminación. Esto nos va a permitir configurar fácilmente el teclado sin necesidad de un software. Y las macros nos ayudarán a automatizar determinadas tareas repetitivas, algo útil tanto en el día a día como en determinados tipos de juegos.

Ozone StrikeBack - Review 19

El conector lo encontraremos en la parte trasera del teclado. Tenemos que conectarlo por cable al ordenador, ya que no se trata de un modelo inalámbrico. Como hemos visto, el cable es de alta calidad, por lo que no vamos a tener problemas de conectividad ni peligro de que, con el paso del tiempo, se tace o rompa.

Ozone StrikeBack - Review 20

Como podemos ver en la anterior foto, también encontraremos alrededor del teclado una tira LED que se iluminará junto a las teclas.

En la parte inferior encontraremos la etiqueta del teclado, con la que podemos conocer sus datos técnicos, unas patas de goma anti-deslizantes para evitar que se mueva mientras lo tenemos en la mesa y dos patillas para elevar el teclado mientras lo utilizamos y estar más cómodos.

Pruebas y configuración del teclado mecánico Ozone StrikeBack

Uno de los puntos más fuertes de este teclado es la posibilidad de configurarlo por completo sin necesidad de software. En su memoria interna viene con un total de 18 efectos, los cuales podemos ir alternando pulsando la tecla de Ozone junto a los números del 1 al 6. Cada número tiene un total de 3 efectos.

Con la tecla de Ozone y las flechas arriba y abajo podemos regular la intensidad de la iluminación en varios niveles. Además, con la misma tecla y las flechas izquierda y derecha podemos ajustar la velocidad del efecto.

La tecla Ozone con ? nos permite cambiar la dirección del efecto de iluminación y la misma tecla con ¿ nos permite cambiar el color.

En total, con la tecla Ozone y el espacio podemos escoger entre 104 colores diferentes. Además de personalizar el efecto surround con la tecla Bloq Despl y la intensidad con la tecla F12.

Como podemos ver, este teclado es uno de los más completos que podemos encontrar en cuanto a configuración sin software. Y además, usando el propio software de Ozone, vamos a poder personalizar todos estos aspectos del mismo desde el ordenador. Podemos configurar todo lo relacionado con la iluminación del teclado, además de crear nuestras propias macros personalizadas.

Opinión personal del teclado Ozone StrikeBack

Si estamos buscando un buen teclado mecánico, con todas las características que deba tener este tipo de teclados, sin duda este modelo de Ozone no nos defraudará.

Este fabricante ha apostado por unos interruptores mecánicos tipo RED, lo que nos garantiza la mejor experiencia posible al jugar, aunque esto implica que escribir a menudo con él puede resultar complicado e incómodo.

Ozone StrikeBack - Review otras 1

Este teclado tiene todo lo que cualquier jugador puede necesitar. Además de los interruptores mecánicos contamos con un completo sistema de iluminación RGB totalmente personalizable, teclas multimedia asignadas a las teclas F del teclado y 6 teclas para crear nuestras propias macros.

Además, la rueda para controlar el volumen de nuestro ordenador le da un toque muy personal y profesional a este teclado. Sin duda, uno de los aspectos que más nos han gustado y, sobre todo, que le diferencia de los teclados de la competencia. Aunque sí es verdad que nos hubiera gustado que fuera un poco más suave.

Ozone StrikeBack - Review otras 3

Pros:

  • Original rueda para controlar el volumen.
  • Interruptores mecánicos tipo RED.
  • Iluminación RGB en todo el teclado. Incluso en el borde.
  • Teclas macro asociadas a las teclas del sistema.
  • Podemos configurarlo sin necesidad de software.

Contras:

  • Precio un poco alto.
  • No tiene teclas multimedia dedicadas.

Por todo ello, hemos decidido dar al teclado Ozone StrikeBack nuestro galardón de oro.

Puntuación Ozone StrikeBack

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold