Ozone Alpha Strike, review: teclado mecánico TKL con RGB

Ozone Alpha Strike, review: teclado mecánico TKL con RGB

8.5

Rubén Velasco

Un buen teclado es un accesorio imprescindible si realmente queremos poder trabajar a gusto desde el ordenador, o ser competitivos a la hora de jugar a través de Internet. Además de contar con interruptores de calidad que nos ofrezcan una buena respuesta, un teclado debe ser versátil y, a la vez, personalizable. Y aunque podemos encontrar hoy en día en el mercado una gran variedad de marcas y modelos, si estamos buscando algo de calidad y barato, un modelo al que debemos echar un ojo es al Ozone Alpha Strike.

Características y especificaciones técnicas

OzoneAlpha Strike
TipoTKL, 88 teclas
PulsadoresOutemu RED
Vida útil50 millones de pulsaciones
ConexiónUSB
Tasa de sondeo
1000 Hz
Memoria internaSi
Anti-GhostingCompleto
Teclas multimediaSi; en las teclas F
Iluminación RGBSi; 16.8 millones de colores
SoftwarePropio
Tamaño359 x 158 x 41 mm
Peso740 gramos

El teclado Ozone Alpha Strike es un teclado mecánico, TKL y con iluminación RGB personalizable. Los teclados TKL (tenkeyless) se caracterizan por ser más pequeños que los demás al no contar con la parte del teclado numérico, siendo mucho más cómodos para espacios pequeños y si tenemos que llevar el teclado con nosotros a cualquier lugar.

Este teclado monta unos interruptores mecánicos RED de Outemu, los cuales montan unas teclas silenciosas, precisas y con un tacto muy suave. Estos interruptores brindan una pulsación rápida y fluida, sin resistencia, para darnos un tiempo de respuesta excelente. Los interruptores Outemu nos ofrecen una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones, además de proteger las teclas del polvo.

En cuanto a la iluminación, este teclado cuenta con un sistema RGB de 16.8 millones de colores totalmente personalizable que nos permite dividir el teclado en 3 zonas que podremos configurar de manera independiente. Todo lo relacionado con la iluminación podremos controlarlo a través de su software 100% personalizable, así como desde el propio teclado.

El Alpha Strike cuenta con un sistema full anti-ghosting que nos ayuda a que evitar que se pierda ni una sola pulsación del teclado También cuenta con 12 teclas multimedia dedicadas que nos permitirá controlar el audio y el vídeo, además de su modo gaming (G-Mode) que nos permitirá desactivar la tecla Windows para evitar interrupciones indeseadas mientras jugamos.

Las dimensiones del teclado son de 359 mm x 158 x 41 mm, cuenta con un cable USB de 150 cm y una clavija chapada en oro para mejor conectividad. Es compatible con Windows, Linux, Android y iOS.

Análisis externo

Este teclado viene en una caja de cartón rígido, como la mayoría de los teclados, la cual viene decorada con los colores típicos de Ozone, es decir, rojo y negro. En la parte superior de esta caja podremos ver una foto del teclado en cuestión, luciendo su iluminación RGB. Por la parte inferior nos encontraremos con otra foto del teclado, así como con las principales características y cualidades del teclado.

Al abrir la caja nos encontraremos directamente con el teclado, el cual viene protegido dentro de una bolsa para evitar que le entre polvo o se dañe desde su salida de fábrica hasta nuestra casa. Junto al teclado encontraremos un pequeño manual que se centrará en explicarlos básicamente la configuración de este teclado. Este manual también podremos bajarlo desde la página web, en caso de necesitarlo.

Ozone Alpha Strike - Review 3

Dado que es un teclado TKL, el tamaño del Ozone AlphaStrike es bastante pequeño. Este teclado cuenta con una distribución ISO española, y tiene los detalles decorativos de Ozone típicos, como, por ejemplo, la marca en el pequeño reposamuñecas, y el modelo en la tecla espacio.

El cable USB de este teclado es trenzado, y el conector está chapado en oro. Esto nos brindará una excelente conectividad, sin interferencias, y evitará que, con el tiempo, se pueda dañar el cable del teclado. El cable es lo suficientemente largo (150 cm) como para poder conectarlo en cualquier PC, independientemente de cómo lo tengamos montado.

A diferencia de otros modelos de teclado, una de las características de este es que los pulsadores están por encima del chasis del teclado, en lugar de estar encajonados. Esto le dará un toque diferente al teclado, y además podremos aprovecharnos de ello para tener una mejor iluminación.

Uno de los aspectos más interesantes de este teclado es la rueda que podemos encontrar en la parte superior izquierda. Con ella vamos a poder cambiar los efectos de iluminación del teclado desde el propio periférico sin tener que depender de un software concreto para ello. Podemos avanzar o retroceder en los efectos hasta encontrar el que más nos guste, el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Ozone Alpha Strike - Review 8

Aunque el teclado no tiene teclas multimedia dedicadas, también debemos destacar una serie de teclas rápidas asignadas dentro de las teclas F. Estas teclas nos van a permitir, entre otras cosas, abrir programas y herramientas rápidamente, controlar la reproducción multimedia del ordenador e incluso controlar algunos aspectos de la iluminación del teclado, como el brillo de la misma.

Junto a las flechas del teclado encontraremos dos indicadores para poder tener a la vista el estado del Bloq Mayus y del Bloq Despl, así como, de nuevo, el modelo Alpha Strike de este nuevo teclado de Ozone.

Ozone Alpha Strike - Review 19

La parte inferior del teclado es otros de los elementos que más nos llaman la atención. Mientras que la mayoría de los teclados suelen ser feos y descuidados por debajo, este modelo tiene un diseño original y cuidado. Podemos encontrar plásticos negros brillantes, patrones en forma de rayas y, por supuesto, sus patas y gomas antideslizantes.

Podemos extraer fácilmente las teclas de este teclado para ver sus pulsadores. Este Alpha Strike utiliza interruptores mecánicos Outemu Red. Estos pulsadores se caracterizan por ser lineales y tener un punto de activación bastante rápido (unos 60g). Además, cada pulsador tiene su propio interruptor LED.

Pruebas

Sin duda, una de las ventajas de este teclado es que vamos a poder usarlo sin problemas en cualquier sistema operativo, ya que no dependemos de un software concreto para su configuración. Independientemente de si usamos Windows, macOS o Linux, con solo conectarlo a un puerto USB del PC podremos empezar a utilizarlo. En la caja del teclado se indica que también es compatible con Android y con iOS, aunque necesitaremos adaptadores especiales para hacerlo funcionar en estos sistemas.

Nada más encender el teclado empezará a funcionar la iluminación. Sin necesidad de usar ningún software vamos a poder movernos por los diferentes efectos que nos ofrece este teclado gracias a la rueda de la parte superior. Cada efecto tiene sus propias características (efectos de color, frecuencia, etc), pero vamos a poder personalizarlo usando las teclas de función. Las siguientes teclas de función se activan pulsando la tecla de función de Ozone, que tiene su logotipo, junto a las que indicamos a continuación:

  • F5 – Aumentar brillo de la iluminación.
  • F6 – Disminuir brillo de la iluminación.
  • Flecha derecha – Cambiar selección de color.
  • Insert – Modos de retroiluminación.
  • Supr – Selector de color.

Y también debemos hablar de las diferentes teclas multimedia, y de acceso rápido, que nos ofrece este teclado:

  • F1 – Bajar brillo pantalla.
  • F2 – Subir brillo pantalla.
  • F3 – Mission control.
  • F4 – Launchpad.
  • F7 – Anterior canción.
  • F8 – Reproducir – Pausar
  • F9 – Siguiente canción.
  • F10 – Silenciar.
  • F11 – Bajar volumen.
  • F12 – Subir volumen.
  • Impr Pant – Pantallazo.
  • Bloq Despl – Control de voz.
  • Pausa – Cortana / Siri.

Ozone Alpha Strike - Review 40

El software

Sin embargo, a pesar de que podemos usar este teclado sin problemas sin depender de un software concreto, su verdadero potencial aparece instalando el software que nos ofrece el fabricante. Usando este software, que podemos bajar desde aquí, vamos a poder controlar desde Windows todas las opciones que nos ofrece este teclado.

Ozone Alpha Strike - Review Software 1

Lo primero que podremos hacer es configurar varios perfiles de manera que podamos guardar varias configuraciones para cambiar entre ellas según lo necesitemos en cada momento. También vamos a poder personalizar, o mapear, las distintas teclas del teclado para que realicen otras acciones diferentes a las que vienen por defecto.

Ozone Alpha Strike - Review Software 2

Desde el apartado Lighting podremos tener una mayor personalización sobre los distintos efectos de iluminación de este teclado. Podremos configurar los colores, la velocidad, el brillo y la dirección del efecto.

Ozone Alpha Strike - Review Software 3

En el apartado «Game mode» podremos activar el modo juego del teclado. En este modo vamos a poder desactivar determinadas teclas para evitar pulsaciones accidentales mientras jugamos.

Ozone Alpha Strike - Review Software 4

Y, por último, en el apartado «Macro» vamos a poder crear nuestras propias macros para automatizar pulsaciones en el teclado.

Ozone Alpha Strike - Review Software 5

Conclusión sobre el teclado Ozone Alpha Strike

Ozone lo ha vuelto a hacer. Una vez más, este fabricante ha sido capaz de demostrar que un buen teclado no tiene por qué costar más de 100 euros. Este teclado, que cuesta menos de 60 euros, no tiene nada que envidiar a otros teclados mucho más caros de otros fabricantes. Su formato TKL nos permite colocarlo en el escritorio estando seguros de que no ocupará demasiado espacio. Sus pulsadores, muy parecidos a los Cherry Red, nos permitirán tanto escribir como jugar sin problemas, aunque es cierto que están pensados más bien para lo segundo. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los acabados de este teclado. Desde el chasis, hasta la iluminación independiente por cada tecla, estamos ante un teclado que cuida todos los aspectos. Si queremos algo totalmente diferente, alejado de las cajas rectangulares de siempre, este teclado quedará perfecto en la mesa de nuestro ordenador.

A grandes rasgos no hemos encontrado inconvenientes serios al analizar este teclado. Podríamos hablar, por ejemplo, de que tienen opciones de personalización de iluminación inferiores a las de otros modelos, o que el software no es tan completo como debería. También tenemos el típico inconveniente de no tener teclado numérico, o no incluir un pase para tener un puerto USB a mano. Pero estas son limitaciones típicas de este tipo de teclados.

Un teclado barato y pequeño, ideal para llevar siempre con nosotros. El Ozone Alpha Strike es un fiel compañero de batallas, al cual hemos decidido darle nuestro galardón de oro, destacando, además, su calidad/precio.

HZ_2018_MedalsCatg_2_GoldHZ_2018_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Ozone Alpha Strike
Conectividad USB
Switch Outemu RED
Tamaño 359 mm x 158 x 41 mm
Layout ES
Teclas multimedia 12
RGB Si
Cable 150 cm

Lo mejor

  • Acabados muy cuidados.
  • Buen rendimiento de las teclas.
  • Pequeño al ser TKL.

Lo peor

  • No tiene teclado numérico.
  • Se echa en falta un USB.
  • Configuración RGB limitada.
Velocidad de los switches
8.5
Ergonomía
8.5
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
8.5
Iluminación RGB
7.5

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0