Corsair K57 RGB Wireless, review: teclado inalámbrico sin latencia y con iluminación RGB

Si por algo se conoce a Corsair es por crear periféricos de alta calidad con lo último en tecnología. A la hora de elegir un teclado o un ratón para jugar, hay usuarios que los prefieren con cable para poder olvidarse de cambiar las pilas, para no quedarse colgamos a mitad de la partida, y además para poder conseguir mejores tiempos de respuesta en los movimientos. Sin embargo, por comodidad, también hay quienes los prefieren inalámbricos. Y si estamos buscando un teclado inalámbrico de gama alta, con lo último en tecnología y prestaciones y excelente rendimiento, entonces seguro que nos gusta el Corsair K57 RGB Wireless.

Índice

Características y especificaciones técnicas del teclado Corsair K57 RGB Wireless

Este teclado puede funcionar tanto por cable como de forma inalámbrica. Al usarlo de modo inalámbrico hace uso de la tecnología Slipstream Corsair Wireless que permite establecer conexión hiper-rápida a través de Wireless 2.4 GHz y por Bluetooth (4.2 + LE) con un retraso inferior a 1 ms. Todas las conexiones inalámbricas entre el teclado y el PC llevan un cifrado AES de 128 bits.

La conexión cableada es USB 3.0 Type-A. Los tiempos de respuesta son prácticamente idénticos entre usarlo conectado por cable y usarlo de forma inalámbrica. Así los usuarios tienen plena libertad para elegir cómo quieren usarlo.

La iluminación RGB de este teclado es individual, haciendo uso de la tecnología CAPELLIX más brillante y eficiente que los LEDs convencionales, y permite programar un color a cada letra a través del software de Corsair, el iCUE. El panel de iluminación es RGB.

Corsair K57 RGB Wireless - Review 20

Las teclas de este teclado ofrecen una respuesta suave con feedback táctil para brindar el mayor control posible tanto durante las partidas más intensas como mientras escribimos un correo electrónico. Corsair asegura que la duración de estas teclas es de 20 millones de pulsaciones.

En cuanto a la duración de la batería de este teclado, Corsair nos ofrece una autonomía de 175 horas cuando la iluminación esté apagada. Sin embargo, esta duración disminuye drásticamente cuando encendemos la iluminación, bajando hasta 35 horas con la iluminación al mínimo, 20 horas con la iluminación a medio brillo y tan solo 8 horas con la iluminación al máximo.

Esta batería se carga a través del cable USB incluido conectándolo al ordenador. Como el teclado se puede usar con cable, podemos seguir utilizándolo mientras se carga.

Este teclado cuenta también con un sistema anti-ghosting que permite pulsar hasta 8 teclas a la vez.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del teclado Corsair K57 RGB Wireless

El teclado Corsair K57 RGB Wireless viene en una caja de cartón en la que predominan los colores amarillo y negro. En la parte superior de la misma vamos a poder ver una foto del teclado en cuestión, con sus teclas iluminadas. En la parte trasera podremos ver con más detalle este teclado, junto con prestaciones y su reposamuñecas incluido.

Cuando abrimos la caja, lo primero que veremos será el teclado dentro de una bolsa de plástico para protegerlo. Dentro de la caja encontraremos también el cable USB para cargarlo, el documento de garantía y un reposa muñecas.

El diseño del teclado es muy sencillo. Como vemos, es un teclado completo, con teclado numérico a la derecha, y varias teclas multimedia que podemos encontrar en la parte superior derecha del mismo. Además, a la izquierda tendremos 6 teclas G características de este fabricante que podremos mapear como queramos a través del software iCUE.

En las teclas F5, F6 y F7 podremos encontrar la posibilidad de elegir cómo queremos conectar este teclado al ordenador, ya sea a través de Bluetooth o mediante la conexión de 2.4 GHz.

Corsair K57 RGB Wireless - Review 11

En la parte inferior del teclado podremos encontrar varias patas de goma para evitar que se deslice cuando lo tenemos colocado sobre la mesa. También tendremos las dos patillas típicas de los teclados para poder elevarlo a la hora de escribir con él.

En la parte trasera del mismo vamos a encontrarnos con el conector para cargar el teclado y con un interruptor para poder encenderlo o apagarlo cuando queramos. También vamos a tener un hueco reservado para guardar el receptor inalámbrico del teclado. Así podremos llevarlo siempre junto al teclado y no se nos perderá.

Este teclado no es mecánico, sino que lleva la tecnología híbrida de Corsair. Como podemos ver al extraer las teclas, estas utilizan el mismo mecanismo que otros modelos similares de este fabricante. Además, podemos ver cómo cada letra tiene su propio punto de iluminación, iluminación que sale del panel que hay debajo de estas teclas.

Pruebas del teclado Corsair K57 RGB Wireless

Este teclado viene de serie con 11 perfiles de iluminación guardados en su memoria interna. Estos perfiles podemos activarlos fácilmente usando los siguientes atajos de teclado:

  • FN + 1 – Spiral Rainbow
  • FN + 2 – Rain
  • FN + 3 – Rainbow Wave
  • FN + 4 – Visor
  • FN + 5 – Type Lighting (key)
  • FN + 6 – Type Lighting (ripple)
  • FN + 7 – Color shift
  • FN + 8 – Color Pulse
  • FN + 9 – Color Wave
  • FN + 0 – Static
  • FN + – – Desactivado

Usando el botón FN y las flechas del teclado podemos ajustar la velocidad, duración y dirección de los efectos.

Además de estos perfiles, gracias al software iCUE vamos a poder personalizar mucho más todo lo relacionado con el teclado, su iluminación, su rendimiento y las teclas programables.

Corsair K57 RGB Wireless - Review iCue 2

A través de este software vamos a poder personalizar el sistema de iluminación, pudiendo elegir colores estáticos rápidamente, o personalizando los efectos que queremos dar a su iluminación. Además de poder crear nuestros propios efectos también podemos descargar perfiles desde Internet. Eso sí, para tener control completo sobre el teclado será necesario usarlo conectado por cable para que iCUE pueda tener el control sobre él.

Corsair K57 RGB Wireless - Review iCue 8

Este software nos permitirá también crear macros que realicen la tarea que nosotros mismos queramos. Estas podemos asignarlas a cualquier tecla del teclado, y, sobre todo, a las teclas G programables del mismo, las 6 teclas que encontramos en la parte izquierda del teclado.

Corsair K57 RGB Wireless - Review iCue 4

En cuanto a las opciones de rendimiento y funcionamiento del teclado podemos destacar, por ejemplo, la posibilidad de desactivar algunos atajos de teclado, como Alt + Tab, Alt + F4 y Shift + Tab, además de desactivar la tecla Windows para que no nos interrumpa mientras jugamos.

Corsair K57 RGB Wireless - Review iCue 7

También podremos configurar el brillo, el Polling Rate y otras opciones relacionadas con el ahorro de energía del teclado, así como mantener el firmware actualizado, a través de este software.

Corsair K57 RGB Wireless - Review iCue 1

Opinión personal del teclado Corsair K57 RGB Wireless

Aunque no es un teclado mecánico, Corsair ha hecho un gran trabajo al fabricar este teclado. Este Corsair K57 RGB Wireless ofrece a los usuarios todo lo que cualquier usuario medio, tanto jugador como trabajador, pueda necesitar.

Lo primero, y más importante, es que estamos ante un teclado híbrido que podemos usar tanto de forma inalámbrica como conectado al PC por cable. Y lo mejor de todo es que la latencia de ambas tecnologías es prácticamente la misma, inferior a 1 ms. Esto nos va a permitir tener nuestro espacio de trabajo más limpio y ordenado.

Normalmente los teclados inalámbricos no tienen iluminación RGB, o la que llevan es muy pobre. Corsair ha querido acabar con esta limitación introduciendo en este modelo K57 inalámbrico su sistema de iluminación LED Capellix más brillante y eficiente que los sistemas LED tradicionales.

Eso sí, el mayor problema de este teclado es la duración de su batería. 8 horas con la iluminación a tope nos parece demasiado poco. Y para tener que depender constantemente del cable para tenerlo cargando, pues el modo inalámbrico, la verdad, no sirve de mucho.

Pros:

  • Teclado inalámbrico sin retraso.
  • Iluminación LED regulable y mapeable por tecla.
  • 6 teclas G para crear macros o asignar las funciones que queramos.
  • Funciona con cable y de forma inalámbrica.

Contras:

  • Configuración algo limitada en modo inalámbrico.
  • La duración de la batería con el brillo al máximo es de solo 8 horas. Ni un día entero.
  • No es mecánico.

Por todo ello, hemos decidido darle al teclado Corsair K57 RGB Wireless nuestro galardón de oro.

Review Corsair K57 RGB Wireless

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold