AMD RX 6700 XT 12 GB, review: ¿es la esperada reina del gaming en 2K?

AMD RX 6700 XT 12 GB, review: ¿es la esperada reina del gaming en 2K?

7.1
Javier López

La guerra por el rendimiento gráfico está en lo más alto en la actualidad. AMD con su arquitectura RDNA 2 está poniéndole las cosas realmente difíciles a NVIDIA con cada modelo que sacan al mercado y como tal, la esperada nueva gama media de tarjetas gráficas es altamente esperada. Entre ellas y ya presentadas las de NVIDIA, encontramos lo último y más nuevo de AMD, su RX 6700 XT 12 GB, la cual tenemos el placer de analizar hoy, ¿es la esperada reina del gaming para la resolución 2K?

AMD ha anunciado a bombo y platillo esta nueva tarjeta gráfica, la cual se esperaba en un principio que llegase con una hermana inferior para dar guerra a NVIDIA, pero que finalmente ha llegado sola. Hablamos de la tarjeta de referencia para la gama media, ya que según AMD y los datos que ha publicado, es más rápida que la RTX 3070, así que hablamos de palabras mayores, puesto que para hacernos una idea, sería más rápida que la RTX 2080 Ti por un tercio de su valor y casi el doble de rápida que la RX 5700 XT. ¿Está AMD en lo cierto? Vamos a comprobarlo.

Índice

Características técnicas de la AMD RX 6700 XT 12 GB

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AMD RX 6700 XT 12 GB 
ArquitecturaRDNA 2.0
Proceso litográfico7 nm
GPUNavi 22 XT
Tamaño del die335 mm2
Transistores17.200 millones
SM / CU40
Shaders2560
TMUs160
ROPs64
RT Cores40
Tensor CoresNo
Caché L23 MB + 96 de Infinity Caché a modo de L3
Reloj Base Gaming Mode2321 MHz
Reloj Boost Gaming Mode2581 MHz
Reloj Base OC ModeNo
Reloj boost OC ModeNo
Tipo de VRAMGDDR6
Reloj VRAM2 GHz (16 Gbps)
Bus192 bits
Ancho de banda VRAM384 GB/s
Rendimiento FP3213,21 TFLOPS
Versión PCIe4.0
TDP230 vatios
Alimentación8+6 pines
NVLink / SLI / CrossfireNo
Temperatura máxima95 grados Celsius
Salidas de vídeo1 x HDMI 2.1 y 3 x DisplayPort 1.4
Precio de lanzamiento479 dólares / 489,99 Euros
Fecha de lanzamiento3/3/2021

El lanzamiento de esta nueva tarjeta gráfica llega después de que NVIDIA haya lanzado sus tres principales contrincantes por gama, precio y rendimiento. Esta AMD RX 6700 XT integra el chip Navi 22 XT basado en la arquitectura RDNA 2.0, siendo este fabricado por TSMC a 7 nm e integrando 17.200 millones de transistores para un tamaño de la matriz total de 335 mm2.

Todo esto da lugar a nada menos que 40 CUs, los cuales integrarán 2560 Shaders, 160 TMUs, 64 ROPs y 40 núcleos RT, sin olvidar los apartados de caché, los cuales serán para la L0 de 32 Kb por WGP, 128 KB de L1 por cada matriz, 3 MB de L2 y 96 MB de L3 a modo de Infinity Caché.

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Con dichas características, sorprenden sus frecuencias, ya que logra un base clock de 2321 MHz, un game clock de 2424 MHz y un Boost Clock de 2581 MHz, siendo la primera GPU de serie en alcanzar dicha frecuencia. En cuanto a su VRAM, hablamos de 12 GB de GDDR6 a una velocidad de 2 GHz o 16 Gbps efectivos que estarán conectados a 6 controladores de memoria para dar un total de 192 bits de bus y un ancho de banda de 384 GB/s.

Estos datos nos dan un rendimiento en FP32 de 13,21 TFLOPS para un consumo de solo 230 vatios, lo cual no está nada mal sin duda. Esta RX 6700 XT 12 GB en su modelo de referencia tiene unas medidas de 267 x 110 x 40 mm, obtiene un HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4, así como un conector de 8 pines + 6 pines para su alimentación.

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Curiosamente estamos ante una GPU que mide lo mismo que su hermana superior, con un ventilador menos, lo que hace que su disipador sea bastante grande y permita no superar los dos slots de grosor, algo que se agradece a día de hoy y viendo los monstruos que se fabrican.

Unboxing y análisis externo

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Como ya vimos en la AMD RX 6800, esta RX 6700 XT sigue el mismo contexto en cuanto a embalaje se refiere, sin demasiados cambios más allá de las imágenes y nombre de la tarjeta. Un acabado de calidad, sobrio sí, pero extremadamente elegante a nuestro juicio.

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La parte trasera es puro negro con apenas información como tal, nada destacable realmente.

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Una vez dentro vemos la nueva tapadera que AMD está poniendo en sus GPUs de referencia y la cual creemos que es un acierto. Primero porque estéticamente gusta, segundo porque protege a la GPU de un posible impacto y tercero porque está muy bien diseñada, con calidad y no muestra la tarjeta de golpe, sino que es como una pequeña presentación.

Una idea que desde luego parece estar gustando entre los usuarios.

AMD RX 6700 XT 12 GB (4)

Por último y ya quitando la tapadera se nos muestra la protagonista, bien encajada en espuma de alta densidad, hasta el punto de poder ponerla en vertical y de no caerse hacia delante a pesar de que la GPU pesa lo suyo por la calidad del disipador.

Análisis interno

AMD RX 6700 XT 12 GB (5)

La protagonista luce así de bien, con dos ventiladores de 9 cm llevados al extremo del cover, separados por una distancia considerable, con nueve aspas bastante verticales y que tienen la particularidad de que están ancladas a un marco del propio ventilador.

Un sistema que vimos en su hermana mayor y que viene heredado de ventiladores como los Noiseblocker. Vemos también una erre bastante grande en el centro de la misma en color cromo, muy bonita a nuestro juicio.

AMD RX 6700 XT 12 GB (6)

La parte trasera nos trae un backplate de generosas dimensiones, con la misma tipografía de esa misma erre en la parte final, pero como tal, no hay nada más que llame la atención, ya que ni siquiera expone la parte trasera del die al aire como vimos en la RX 6800.

AMD RX 6700 XT 12 GB (7)

Su perfil visto desde el PCIe revela algo curioso: el cover y el midplate se unen para cerrar el diseño, pero este se abre en la zona de los conectores de los ventiladores y el LED. Luego entenderemos el por qué.

AMD RX 6700 XT 12 GB (8)

En el lado contrario tenemos el logotipo de Radeon, el cual se iluminará en color rojo únicamente, un perfil de dicho color y los conectores de 8 y 6 pines, este último bloqueado para 8 pines como se puede apreciar.

En su bracket y trasera no hay novedades como tal: tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1 (sin Virtual Link), así como una trasera lisa, esta vez sin los tornillos de soporte cuando se crea el molde.

Quitando los correspondientes tornillos accedemos a la parte trasera del PCB, donde se puede apreciar la forma del PCB y como el cover y el disipador están sobredimensionados, así como el backplate.

Realmente no hay demasiadas cosas destacables por la trasera, ya que todo lo importante está en la parte del die, así que vamos poco a poco a acceder a él.

AMD RX 6700 XT 12 GB (13)

Quitando los correspondientes tornillos, que no son pocos, ya podemos acceder al PCB en sí mismo. Incidir que la longitud de los cables de los ventiladores y LED es realmente corto, hasta el punto de hacer la extracción complicada y en cierto modo insegura, ya que un tirón en mal ángulo puede suponer el adiós de uno de los conectores o del anclaje.

Por suerte no están demasiado duros y aunque AMD ha dejado suficiente espacio para meter los dedos y tirar algo más del cable, un par de centímetros hubiese estado mejor sinceramente.

Antes de centrarnos en el PCB como tal, hemos de desgranar el disipador, ya que es de nueva factura aunque sea muy parecido al de su hermana mayor. Y es que esta AMD RX 6700 XT 12 GB integra en el mismo bloque el midplate, es decir, el PCB queda libre, solo, mientras que el cover se lleva dicho midplate con él.

Además, como buen midplate refrigera las VRAM y los VRM y tiene una serie de aletas por el lado contrario para mejorar la refrigeración de los mismos, lo cual implica un diseño sobresaliente por parte de AMD.

Sacado el midplate hay que ver qué esconde este disipador, el cual se divide en el propio disipador y el cover que alberga los ventiladores. Como se puede ver, tres heat pipes atraviesan un cold plate bastante generoso, pero puede que para los 230 vatios de TBP que anuncia esta AMD RX 6700 XT 12 GB sean algo escasos para mantener la tarjeta a raya.

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Y ahora sí, el PCB al desnudo, el cual vamos a analizar en detenimiento. En primer lugar vemos que el sistema de fases está distribuido en dos secciones distintas, a izquierda y derecha del die, con un total de 9+2 fases, por lo que el sistema de alimentación en un principio parece muy sólido.

Vamos a estudiarlo más a fondo.

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En primer lugar iremos a por el controlador buck multifásico de voltaje, el cual viene firmado como un Infineon IR35217MTRPBF de 56 pines. Este será el encargado de controlar hasta 8 fases de alimentación o 7+1 dependiendo de las necesidades de AMD.

Lo más lógico es que estemos ante un sistema de 7 fases controladas por este Infineon y luego las fases restantes que están destinadas a la VRAM sean controladas por un regulador menor.

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Como era de esperar, aquí tenemos el MPMQ 8633 que hace las funciones pertinentes.

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Los MOSFET de toda la esta AMD RX 6700 XT 12 GB vienen firmados por Vishay en su modelo SiC649A, los cuales soportan hasta 50 amperios y son de tipo DrMOS, por lo que en total hablamos de controlar hasta 550 amperios en términos totales de potencia, independientes lógicamente.

Los inductores/bobinas vienen firmados con el modelo LR33, muy usado en la industria y que tienen fama de provocar coilwhine, veremos si en esta ocasión es así.

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Aquí nos encontramos con un convertidor de voltaje de la marca GSTek con modelo GS9230, el cual puede llegar a trabajar con hasta 10A de rango y con programación de frecuencias desde los 100 kHz hasta los 600 kHz.

Este parece ser integrado para reducir el tiempo de respuesta del controlador primario, ya que consigue convertir los voltajes con un tiempo de respuesta de 100 ns, imprescindible si quieres tener un control del voltaje y frecuencia lo más ajustado posible.

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He aquí una parte importante de este PCB, y no es más que el NCP81022, un controlador de voltaje diferencial que incluye OVP, OCP y UVP, el cual protege a la GPU de sobrecargas y errores operacionales con alto rendimiento en frecuencia.

Es capaz de regular hasta 4 fases al mismo tiempo y cumple con las especificaciones SV12 de AMD, por lo que es ampliamente usado por la compañía. Por lo tanto, estamos ante un sistema de energía realmente completo y muy trabajado en general, más propio de una GPU custom que una reference.

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Y aquí por último las GDDR6 firmadas por Samsung con modelo K4ZAF325BM-HC16, un modelo muy usado por su capacidad y densidad (hasta 16 GB) con una velocidad efectiva de 16 Gbps (2 GHz real) y con un tiempo de refresco de 32 ms. Llegan lógicamente en un package 180FBGA y en capacidad de 2 GB por módulo.

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Ya terminado el PCB en sí nos centramos en la GPU, siendo el típico chip de AMD girado 45 grados y sin mayor novedad. Queremos centrarnos en el hecho de que no incluye pad de grafito, sino pasta térmica, la cual ya se ha demostrado que es de gran calidad y además no incluye un exceso de esta, lo cual es de agradecer e implica una correcta puesta en escena y reparto homogéneo.

Eso es importante para conseguir las mejores temperaturas. Lo malo, es que es la típica TIM que se endurece con el paso del tiempo (corto), por lo que movimientos bruscos del disipador o el cover podrían crear micro grietas con los ciclos térmicos.

Lo bueno, que con temperatura recupera parte de su densidad, pero para ese entonces el sobrante ha sido expulsado hacia la periferia del die, así que las micro grietas se crearán sí o sí y perderá eficiencia con el tiempo, al menos, en teoría.

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Para finalizar, los conectores de LED y ventiladores, pequeños, difíciles de acceder y como vemos no demasiado separados como para poder tirar sin problema únicamente de uno de ellos.

Equipo de pruebas

Como siempre, os mencionamos nuestro equipo de pruebas, el cual es ya más que conocido:

  • Intel Core i7-8700K (sin delid)
  • ASUS Maximus X Formula (UEFI 2203)
  • CORSAIR Vengeance RGB 2 X 8 DDR4-3200 MHz Cas 16 (XMP ON)
  • CORSAIR AX1200i Platinum
  • CORSAIR MP510 960 GB
  • ASUS STRIX Helios
  • EK Vardar EVO RGB (x 7)
  • Tacklif HM02
  • Ckeyin DNM-51
  • Aquaero 6 PRO

En cuanto a Windows y los juegos, lógicamente han sido actualizados con sus correspondientes versiones, al igual que el driver usado ha sido el último proporcionado por AMD para poder usar la tarjeta gráfica (21.2.3 Beta).

Juegos 1080p

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Juegos 2K

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Juegos 4K

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Benchmarks

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Rendimiento Térmico, acústico, frecuencia y consumo

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Overclocking

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Conclusión de esta AMD RX 6700 XT 12 GB

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Es complicado evaluar esta AMD RX 6700 XT 12 GB, realmente complicado, sobre todo porque las mismas expectativas las había firmado AMD en el momento de su presentación. Atendiendo a los datos que vamos a ver justo abajo, desde luego esta tarjeta gráfica no cumple con lo esperado y si tenemos en cuenta los 489,99 euros como precio de salida, estamos ante el peor lanzamiento de una GPU del año, por desgracia.

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En la letra pequeña tenemos el hecho de que los datos fueron recogidos con un equipo AMD con BAR activado, cosa que lógicamente las gráficas NVIDIA no tienen, por lo tanto, los datos están sesgados.

Como no queremos sesgar de esa manera y además el tema del BAR será tratado en un artículo exclusivo más adelante para evaluar mucho mejor el impacto en el rendimiento, sí que hemos salido de dudas en lo que puede o no puede aportar la plataforma AM4.

Así que equipados con un Ryzen 9 5900X, una ASUS STRIX X570-F Gaming y 2 x 8 GB CORSAIR Vengeance Pro RGB 3200 C16 y el mismo modelo de SSD (CORSAIR MP510 960 GB) nos pusimos manos a la obra y pudimos obtener muchos resultados, entre los cuales os seleccionamos unos cuantos:

Salvando Time Spy y su puntuación total más alta por el mayor número de núcleos/hilos, el resto de pruebas o benchmark marcan una diferencia irrisoria entre el 5900X y el 8700K, por mucho que alguien piense lo contrario. Esto indica otro aspecto más a tener en cuenta: PCIe 4.0 no es determinante a día de hoy por mucho que el consumo de ancho de banda sea mayor si tenemos X570 que cualquier plataforma actual Intel basada en PCIe 3.0.

Más preocupante si cabe, y tenemos que decirlo, es el tratamiento de los drivers de AMD, que de nuevo y tenemos que volver a insistir, hace caer el rendimiento de cualquier GPU RDNA o RDNA 2.0 en ciertos juegos. Esto perjudica las puntuaciones finales en FPS lógicamente, pero lo peor es la experiencia de juego y vamos a ver un ejemplo que hemos extraído en Assassin’s Creed: Odyssey, que es el que peor va ha ido en nuestras pruebas, toma tras toma:

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Excepto en 4K donde la CPU es insignificante y la limitación llega por la GPU, lo que podemos ver aquí es la carga de la GPU en cada segundo y la frecuencia que obtiene la tarjeta en el mismo tiempo. Se aprecia perfectamente que el rendimiento es muy malo, ya que tendríamos que obtener prácticamente una línea recta en ambos casos.

El problema aquí es del driver claramente, ¿por qué? porque no es capaz de optimizar la carga de la tarjeta con la CPU y esto es algo que en NVIDIA no ocurre, además en ningún juego, benchmark o test.

Pero es que si nos salimos de estos problemas, de los cuales AMD ya ha sido informada por nuestra parte, el rendimiento de la tarjeta decepciona. Se enfrenta a la RTX 3060 Ti 8 GB en vez de a la RTX 3070 8 GB, pero el precio se acerca peligrosamente al de esta última. El consumo es inferior en esta AMD RX 6700 XT 12 GB, pero las temperaturas y sonoridad son superiores a sus rivales en NVIDIA, por lo que el hecho de incluir 3 heat pipes es claramente ineficiente y un cuarto hubiese sido recomendable pese a contar con dos ventiladores de 9 cm.

Por si fuese poco, nuestra unidad tenía un coilwhine apreciable, un clicking típico de los ventiladores cuando no están bien ajustados en la BIOS y como no, en plataformas Intel hay que habilitar CSM para que pase de la pantalla de carga de la BIOS, cosa que en las plataformas AM4 no ocurre.

¿Qué hay de bueno entonces? Es una gran pregunta con fácil respuesta: disipador, 12 GB de VRAM y una alta frecuencia de serie. Desglosando, el disipador es de gran construcción, metálico, bien hecho, bien terminado y rematado, insuficiente para esta tarjeta es evidente, pero hay calidad. Los 12 GB de VRAM son normalmente innecesarios, pero se agradecen. Visto el rendimiento de la tarjeta terminaremos por bajar settings para lograr más FPS, lo cual implica menos VRAM usada, así que es el mundo al revés con la RTX 3070, la cual hubiese necesitado algo más de VRAM visto su rendimiento, mientras que esta tarjeta con 8 GB hubiese sido más redonda y barata.

Y aquí abordamos el precio, con 489,99 euros confirmados por AMD en nuestro país, está totalmente fuera de rango, ya que en términos generales la NVIDIA RTX 3060 Ti 8 GB es entre un 3 y un 5% más rápida costando bastante menos (419 euros). En cambio, la RTX 3070 se ofrece por 519 euros y vista la diferencia de rendimiento, consumo, temperatura y sonoridad, la opción de NVIDIA cobra mucho más sentido por esa diferencia de precio.

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En definitiva, estamos ante un lanzamiento mal enfocado por parte de AMD. No se puede esperar que todo usuario sepa lo que es el BAR y lo tenga habilitado en su sistema, sobre todo cuando el 70% (o más, los datos son de Steam) de plataformas gaming en el mundo son Intel. Por precio, debería de competir contra la RTX 3060 Ti 8 GB, puesto que su rendimiento está ahí.

Pero no nos engañemos, el driver es un problema, pero no falla en todos los juegos, sino en ciertas situaciones, es decir, aunque el rendimiento aumente con el paso de las versiones como lo hace con el resto de tarjetas de AMD y como lo hace también NVIDIA, no podemos esperar milagros. El rendimiento es el que es y hay que aceptarlo, ¿subirá con BAR activado en plataformas AM4? Posiblemente, lo comprobaremos en un artículo exclusivo, pero en ningún caso podemos esperar que supere o iguale a la RTX 3070 8 GB, GPU con la que debería competir y no lo hace, lo cual es sin duda decepcionante.

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AMD RX 6700 XT 12 GB
Arquitectura RDNA 2.0
Chip Navi 22 XT
Frecuencia base 2321 MHz
Frecuencia gaming 2424 MHz
Frecuencia boost 2581 MHz
Cantidad VRAM 12 GB
Velocidad VRAM 2 GHz (16 Gbps)
Ray Tracing Sí, 40 RT Cores
DLSS No
Virtual Link No
PSU Recomendada 550 vatios
Salidas de Vídeo 1 x HDMI 2.1 y 3 x DisplayPort 1.4
Bus de VRAM 192 bits
Longitud 267 mm
Nodo de fabricación 7 nm
Consumo 230 vatios
Alimentación Extra 8 + 6 pines
Multi GPU No

Lo mejor

  • Gran disipador en cuanto a construcción
  • Frecuencia altísima de serie
  • Gama media con 12 GB

Lo peor

  • Rendimiento inferior al esperado
  • Sonoridad
  • Temperatura
  • Precio
Consumo
7.4
Temperatura
6.5
Ruido
7.2
Diseño
8.7
Precio
5.7

Puntuación global

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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