Razer Naga HEX v2

Razer Naga HEX v2

Rodrigo Alonso

Razer Logo

El especialista en periféricos de alto rendimiento Razer anunció hace poco la actualización de su mítico ratón para juegos de tipo MOBA, el Razer Naga HEX v2, en el que el fabricante ha modificado la botonera lateral para hacerla más cómoda y rápida, manteniendo la ergonomía habitual de éste ratón. En el día de hoy os presentamos nuestro particular análisis de éste ratón para enseñaros cómo es, en qué consisten éstas modificaciones y, sobre todo, qué tal se comporta a la hora de la verdad.

Razer ha sustituido la rueda botonera lateral por una forma más cómoda que ahora integra los 7 botones mecánicos de manera que queden equidistantes al dedo pulgar, para que sea mucho más sencillo distinguir los botones sin mirar y así evitar pulsaciones involuntarias, como sucedía en el modelo anterior. Además, Razer incluye en el software del dispositivo perfiles preconfigurados para los principales MOBAs del panorama actual (League of Legends, Heroes of the Storm y DOTA 2) para ponérselo todavía más fácil a los usuarios de éste tipo de juegos.

Razer fue el primer fabricante que lanzó un ratón específicamente diseñado para juegos, allá por el año 1998, y desde entonces ha marcado el camino a seguir en éste tipo de periféricos. Éste nuevo ratón de la marca está potenciado por todos los años de experiencia de la misma y claro, incorpora todas sus últimas tecnologías incluyendo la de la iluminación Chroma, con sus efectos correspondientes.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Estamos ante un ratón orientado a Gaming que tiene, como indicábamos antes, la particularidad de estar específicamente pensado para juegos tipo MOBA por la botonera de siete botones del lateral izquierdo del ratón. Por lo demás, el Naga NEX v2 es el habitual ratón de Razer con un sensor láser mejorado eso sí que ahora alcanza los 16.000 DPI de sensibilidad. Tiene un retardo de 1 ms como buen ratón Gamer que se precie, y con una capacidad de movimiento de hasta 210 pulgadas por segundo con hasta 50G de aceleración.

Eso sí, cabe mencionar que ésta nueva versión del Naga HEX es un poco más pesada que otros ratones de su categoría, pues sus 135 gramos contando con el cable supone unos 30 gramos más de lo que es habitual, si bien es cierto que los ratones más ligeros están más pensados para juegos tipo FPS y no MOBA, donde los movimientos no tienen por qué ser tan sumamente precisos y tampoco importante demasiado que el peso del ratón genere cierta inercia al realizar movimientos bruscos.

ANÁLISIS EXTERNO.

Razer emplea su habitual embalaje con los colores negro y verde de la marca destacando. En la cara principal, como siempre una imagen del dispositivo acompañada de la marca y el modelo, destacando en una esquina que es un producto de la familia Chroma.

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En la cara opuesta, encontramos una pequeña descripción del producto destacando las bondades de su botonera, el sensor láser renovado y la ergonomía mejorada.

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En los laterales no encontramos información de interés más allá del logo del fabricante y de las habituales etiquetas identificativas y de cumplimiento de normativas, así que volvemos de nuevo a la cara principal, desde donde podemos abrir en forma de libro la caja dándonos acceso directo al ratón.

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De cerca.

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Bajo el ratón, tenemos el habitual panfleto de instrucciones y la carta del CEO de Razer dándonos la bienvenida al «culto».

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Ya fuera de la caja, aquí podéis ver el Razer Naga HEX v2.

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Efectivamente estamos ante un dispositivo específicamente diseñado para diestros, ya no solo porque la botonera esté en el lazo izquierdo, sino porque toda la ergonomía del ratón está pensada para la mano derecha.

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Cuenta con los dos botones principales habituales y la rueda de desplazamiento. Tras ésta, dos botones dedicados para cambiar de sensibilidad al sensor «al vuelo».

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La forma que tiene el ratón está, como decíamos antes, indicada para ser utilizado con la mano derecha. Prueba de ello es la forma que podemos ver en ésta imagen desde detrás, con la forma en la zona derecha pensada para apoyar los dedos.

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En el lateral izquierdo tenemos la botonera con siete botones. Si os fijáis, en el círculo interno hay una zona de goma para apoyar el dedo cuando no pulsemos botones, y un círculo blanquecino que se iluminará cuando tengamos el dispositivo conectado.

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En el lateral opuesto no hay nada excepto lo que mencionamos antes, la forma para apoyar los dedos meñique y anular.

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En ésta vista superior podemos apreciar todo lo que os hemos contado hasta ahora: la forma, los botones dedicados para sensibilidad, y la rueda que, por cierto, es 4G (tiene también desplazamiento lateral).

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Volteamos el ratón para ver la zona inferior, dominada por tres grandes patas de teflón para asegurar un buen deslizamiento en cualquier superficie, y claro, con el sensor láser en pleno centro, también rodeado de un perímetro de teflón.

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El cable sale del centro de la parte frontal del ratón con una pieza de goma flexible para preservar su integridad. Está mallado con hilo de nailon y termina en el habitual conector USB 2.0 bañado en oro.

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TESTEO.

Hora de poner en funcionamiento el dispositivo para ver qué tal se comporta. Como siempre, nada más hacerlo nos encontramos con la iluminación, presente en el logo de Razer de la zona de la palma, la botonera lateral y la rueda.

El software.

Conocemos de sobra Razer Synapse 2.0 así que no vamos a hacer demasiado hincapié en éste punto (omitimos por tanto la parte de configuración de macros y demás). En la pantalla principal tenemos los perfiles configurables, accesos directos de teclado, y por supuesto la configuración individual de cada uno de los botones del ratón.

1.- Personalizar

En éste caso también tenemos la vista lateral para poder configurar la botonera.

1.1.- Vista lateral

La segunda pestaña, llamada rendimiento, nos permite configurar la sensibilidad del ratón entre otras cosas.

2.- Rendimiento

En éste caso podemos configurar hasta cinco saltos de sensibilidad, a los que accederemos directamente desde los dos botones superiores del dispositivo.

2.1.- Sensibilidad

La tercera pestaña corresponde a la configuración de la iluminación. En éste caso Razer no permite configurar las zonas de manera independiente, así que las tres tendrán siempre el mismo color y efecto.

3.- Iluminacion

Finalmente, la opción de calibrado que nos permitirá calibrar la superficie y en la que vienen varias alfombrillas de Razer ya preconfiguradas.

4.- Calibrado

El Naga HEX v2 en uso

Hemos estado utilizando el Razer Naga HEX v2 durante unos cuantos días, principalmente para trabajar y para jugar, en éste caso a juegos de tipo MOBA como League of Legends. He de decir que el periodo de adaptación general ha sido nulo, pues me ha resultado cómodo y preciso desde el primer momento, gracias en gran medida a que el software permite configurar la sensibilidad que quieras de manera precisa.

La dificultad en éste aspecto está, claro, en acomstumbrarse a la botonera lateral. En mi caso, al principio pulsaba algunos de sus botones de manera accidental mientras trabajaba, más por la costumbre de tener los dos botones de navegación habituales nada más y no siete en forma de círculo. Tras un par de días de uso la cosa cambió y ya pude comenzar a utilizarlo de manera normal.

En juegos, el sensor láser nos entrega el habitual rendimiento (perfecto), mostrándose preciso en cualquier situación incluyendo las veces que hacemos movimientos agresivos. La botonera de nuevo es otro cantar, y aunque le dediqué poco tiempo a configurar (pues al fin y al cabo para League of Legends solo tenía que configurar QWER por un lado, DF por otro y finalmente la P para abrir la tienda, justo los siete botones del lateral) se me hacía muy, muy raro el jugar utilizando únicamente el ratón, y al final optaba por usar el teclado para activar las habilidades, más que nada porque cinco años jugando a éste juego crean una costumbre demasiado arraigada.

Claro que no le quito mérito al asunto. La botonera circular es cómoda para alcanzar cualquiera de las siete teclas, y usuarios que estén acostumbrados a éste tipo de ratón lo agradecerán pues evita muchísimo la confusión en comparación a otros ratones para MOBA cuya botonera se distribuye de manera recta.

CONCLUSIÓN.

Razer es uno de los fabricantes de periféricos para Gaming más experimentados del mundo, y prueba de ello es que poco a poco pero con paso firme cada nueva versión que lanza de un producto mejora y hace la vida del Gamer más sencilla. En éste Naga HEX v2 se ha mejorado y mucho especialmente en la botonera, pues su disposición circular hace no solo más cómoda la pulsación de las teclaso, sino que también evita confusión en comparación con los ratones para MOBA cuya botonera tiene disposición de matriz lineal.

En general es una compra muy recomendada para aquellos usuarios afines a los juegos de tipo MOBA y MMO, pues ésta botonera les proporcionará una buena ventaja de juego una vez que se hayan acostumbrado a ella.

PROS:

  • Excelente rendimiento del sensor.
  • Muy cómodo desde el primer momento.
  • Botonera circular muy sencilla y cómoda.
  • Iluminación Chroma.
  • Altamente configurable.

CONTRAS:

  • La iluminación no se puede configurar de manera independiente.
  • Precio (unos 97 euros).

Score Naga HEX

Por ello, el Naga HEX v2 de Razer se hace merecedor de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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