Newskill Renshi y Nami

Newskill Renshi y Nami

Juan Diego de Usera

Hay ciertos periféricos que necesitamos todos, desde el pica números de una oficna hasta el gran Fatal1ty: un teclado, un ratón y una alfombrilla. Cómo de buenos y/o especiales sean estos, ya dependerá en gran medida de lo que necesitemos para nuestros usos diarios… y de nuestros bolsillos, claro. Tener unos buenos periféricos puede facilitar mucho nuestra interacción con el ordenador y hacer esas horas que pasamos frente a él (que suelen ser muchas habitualmente) más confortables y productivas, ya sea si trabajas en asuntos de oficina o si te dedicas a los eSports de manera profesional.

Newskill es una joven compañía de periféricos que ha llegado al mercado español hace poco tiempo. Con una filosofía centrada en la mejora de las capacidades de sus usuarios a través del uso de sus productos, principalmente en el ámbito gamer y de los eSports pero sin dejar en absoluto de lado a aquellos que forman parte de los que se podría denominar «jugadores casuales». Hoy vamos a analizar dos de sus grandes estrellas, el ratón Renshi y la alfombrilla Nami. Un conjunto que, gracias a unos precios bastante decentes para ambos productos, quizás debiérais considerar para vuestro sistema. Pero no adelantemos acontecimientos y vamos a ver qué nos ofrece cada producto por separado.

Newskill Renshi.

El Renshi viene a ocupar la gama media dentro del catálogo de ratones que ofrece ahora mismo Newskill. Veremos que es un ratón sencillo pero con muy buenas especificaciones técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Renshi specs

El ratón Renshi es un modelo con sensor láser con una resolución de 8.200 dpi gracias a un sensor AVAGO 9800 que cuenta con un total de 6 botones programables por completo al gusto de su usuario con interruptores OMRON Gaming como principales características. El ratio de muestreo del sensor es de 1 kHz/ms y es configurable, como veremos más adelante. En resumidas cuentas, las características técnicas parecen más sacadas de un ratón de gama alta, aunque como luego veremos, yo he encontrado algunas carencias que, si bien no son para descartar su compra en absoluto, sí impiden en mi opinión que se le pueda situar dentro de la gama alta.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Renshi se nos presenta en una caja negra de diseño bastante plano, sin colores estridentes o gráficos agresivos. Destaca, principalmente el color azul claro corporativo de Newskill en los pocos acentos que tiene la caja y para el nombre del ratón.

Newskill Renshi001_001El frontal está diseñado de manera que posee una tapa que permite ver el ratón protegido por un blister de plástico sobre un fondo de color azul claro una vez que la levantamos. En la contra tapa podremos leer algunas de las características técnicas que destacan del Renshi.

Los laterales y parte trasera de la caja continúan detallando el resto de características de ratón.

Como vemos, el empaquetado es bueno y sencillo, con la información clara y bien a la vista de los usuarios destacando los puntos fuertes del ratón.

Al abrir la caja sacamos el Renshi de su blister y nos encontramos con el ratón en su blister y una caja de cartón negra en la que podremos encontrar:

  • Bolsa de gamuza, para guardar el ratón cuando tengamos que viajar.
  • Un conjunto de pegatinas, una tarjeta de autenticidad que da acceso al clubn VIP de Newskill y una tarjeta para acceder a la descarga de los drivers.
  • Un juego de pads de respuesto.
  • Un lanyard con el logo de la marca.
  • Un poster

Veamos ahora el ratón.

 

Nos encontramos con un modelo de perfil bastante suave y sencillo, ideal para los usuarios del sistema «palm grip». El tacto del Renshi es ligéramente gomoso y bastante agradable en la piel. En su parte lateral izquierda podemos ver dos de los botones configurables.

Newskill Renshi008En su parte trasera predomina el logo de Newskill que se iluminará en el color que deseemos una vez esté en uso. También podemos ver que el ratón carece de apoyos para los dedos que lo sujetan de manera lateral, lo cual puedes ser algo que tire para atrás a algunas personas.

Newskill Renshi009

El lateral derecho no contiene nada, aunque nos sirve para admirar el elegante perfil del ratón.

Newskill Renshi010Por su parte frontal vemos la rueda que lleva un texturizado similar al que se emplea en las ruedas de algunos coches todo terreno.

Newskill Renshi013En la vista superior vemos, no solo la rueda, sino también el botón que permite el cambio del nivel de sensibilidad del ratón, que tiene forma de escudo.

Newskill Renshi012

En la parte inferior vemos los tres pads de generosas dimensiones y, en el centro, la lente del sensor láser del ratón.

Newskill Renshi011Una vez conectamos el Renshi a nuestro sistema y tras instalar los drivers, se pondrá en marcha la utilidad de configuracióndel ratón, donde podremos realizar nuestros cambios para adaptarlo a nuestra manera de empleo más habitual.

En la primera pantalla podremos configurar los botones del Renshi entre un montón de funciones que vienen preprogramadas, así como asignar a algunos de esos botones la posibilidad de crear Macros. En resumidas cuentas, me gusta mucho que el ratón te permita hacer las cosas tan sencillas o complicadas como tu desées. Cuentas con 4 perfiles diferentes para crear todas las posibilidades que se te puedan pasar por la cabeza.

Newskill Renshi set up 01

La pantalla de «Performance» nos permitirá variar la sensibilidad de nuestro ratón en base a cuatro niveles, así como modificar la frecuencia del muestreo que realiza el motor del ratón.

Newskill Renshi set up 02

Finalmente, en la pantalla «Light» podremos configurar las diferentes opciones de iluminación que nos ofrece el Renshi, pudiendo elegir entre un color predeterminado o customizarlo según nuestras preferencias en el espectro RGB de colores, así como diferente efectos del logo como de respiración del logo y variar el brillo de los leds.

Newskill Renshi set up 03

Ya hemos visto todo lo que nos puede ofrecer el Renshi. Ahora vamos a ver qué nos ofrece en realidad. Es hora de testearlo.

TESTEO.

Hay que tener en cuenta que no se pueden hacer pruebas empíricas con ciertos periféricos y que lo que aquí vais a leer son mis impresiones y sensaciones que he tenido durante su uso. Y para»usarlo» bien, a parte del trabajo habitual de ordenador que hacemos todos, lo he sometido a varias sesiones de juegos empleando «The Witcher 3» , «Diablo 3», «StarCraft 2» y «Star Citizen».

Lo primero que diré es que el ratón es muy cómodo en la mano. Su forma y tamaño lo hace perfecto para manos de tamaño medio como las mías y que empleen como sistema de agarre el modo «palm grip», como es mi caso. El Renshi carece de pesos extra lo cual puede preocupar a algunos pero no es mi caso: en uso el ratón no cuesta gran cosa de mover y de controlar y se muestra preciso en todo momento de su uso.

El software que acompaña el ratón es de muy fácil uso y su configuración bastante intuitiva. Sin embargo, hay varios puntos negativos que encuentro son que no existe ningún botón predeterminado en el ratón que sirva para cambiar de perfil y que no hay manera ninguna de saber qué nivel de resolución estamos usando en ese momento. Dado que el botón para el cambio del nivel de resolución no se ilumina, hubiera estado bien que hubiera tenido algún tio de iluminación que nos permitiera saber en qué nivel estamos en ese momento. También creo que, quizás, a algunos usuarios 4 niveles de sensibilidad se les puedan quedar cortos y hubieran preferido algunos más. Finalmente, tener que pasar por todos los niveles disponibles para encontrar uno específico no es muy cómodo que digamos. Cierto es que tenemos tan solo cuatro niveles, con lo cual será cosa de un instante pasar entre todos, pero unos botones dedicados para subir o bajar el nivel de resolución hubieran estado muy bien.

Vamos a las conclusiones.

CONCLUSIONES.

Mi experiencia con el ratón Renshi ha sido muy positiva. El ratón me parece una delicia en mi mano y está muy bien construido. El software que lo acompaña no ha dado ningún problema en uso y permite configurarlo muchísimo y, quitando algunos fallos que no son especialmente relevantes, me parece una excelente compra dado su precio de 48 €.

Pros:

  • Perfecto para «palm grip».
  • Perfecto para manos de tamaño medio.
  • Buena construcción.
  • Botones responden bien.
  • Muy preciso en uso.
  • Muy alta resolución del sensor láser.
  • Software estable.
  • Muchas opciones de configuración de los botones.
  • Capacidad para cuatro perfiles diferentes.
  • Iluminación RGB.

Contras:

  • No se le puede configurar el peso.
  • No se puede cambiar el perfil al vuelo y es necesario entrar en el software para hacerlo.
  • No hay botones dedicados para subir y bajar el nivel de la resolución.

En resumidas cuentas, por el precio que tiene no tengo absolutamente ningún problema en recomendaros este ratón.

Newskill Nami.

Si hace un momento hablábamos de un excelente ratón como es el Renshi, ha llegado el momento de hablar de su complemento perfecto en la alfombrilla Nami porque ¿de qué sirve tener un ratón fuera de serie si no lo acompañamos de una alfombrilla que esté a la altura de ese ratón?Newskill Nami003CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la web de Newskill:

Technical specsVemos que estamos ante una alfombrilla de tamaño tirando a mediano, con una superficie principal realizada en plástico y una base antideslizante en goma natural. Lo que más me gusta es que la parte principal esté fabricada en plástico duro dado que estoy acostumbrado (y pienso que son las que mejor resultado acaban dando con el paso del tiempo) a ese tipo de superficies.

ANÁLISIS EXTERNO.

La Nami se presenta en un sobre de cartón con unos gráficos estilo cómic con ventanas a ambos lados que permiten tocar ambas superficies de la alfombrilla.

Para abrir el sobre tendremos que romper el precinto y ya podremos acceder a la alfombrilla.

Aunque el tema del diseño es algo bastante personal, no puedo negar que el diseño que se ha elegido para la superficie de fricción de la alfombrilla me parece muy atractivo. Al tacto se nota perfectamente la rugosidad del plástico. La Nami es semi rígida en cuanto a que tiene cierta capacidad de torsion pero, en definitiva, es rígida.

La parte trasera va recubierta de goma natural con un diseño a base de puntos.

TESTEO.

Para testear la Nami he empleado el ratón Renshi del que acabáis de leer mi análisis y sometido al mísmo régimen de juegos que dicho ratón.

DSC_0004

Lo primero a decir es que he notado una considerable diferencia entre mi alfombrilla habitual (que es una Razer eXactMat Xspeed) con esta. Con la Nami, el grado de precisión del ratón ha aumentado considerablemente, así como la facilidad para desplazarlo sobre su superficie. Y, una vez la has situado en tu escritorio, no debéis de tener miedo que se vaya a mover del sitio porque la superficie inferior de goma se adhiere a vuestra mesa como si estuviera pegada.

CONCLUSIONES.

La alfombrilla Newskill Nami es más que evidente que cumple sobradamente lo que propone como excelente plataforma para el uso de ratones, sean estos gamer o normales y gracias a su rugosidad, nos ayudará bastante a la hora de controlar nuestro raton y sacarle todo el rendimiento posible.

Pros:

  • Muy buena calidad de los materiales.
  • No se mueve del sitio ni aunque lo intentes.
  • Rugosidad justa.
  • Tamaño amplio.
  • Diseño gráfico bueno.
  • Excelente control del ratón.

Contras:

  • Ninguno.

Con un precio de unos 25 € no es un componente que digamos que sea muy barato pero la realidad es que una buena alfombrilla no es algo que se vaya a cambiar con frecuencia (yo llevo unos 7 años con la mía y sigue funcionando estupendamente), así que hay que verlo más como una inversión a largo plazo.

Está claro que la alfombrilla Newskill Nami me ha encantado y os la recomiendo sinceramente.

Puntuación Nami