Genius Traveler 6000

Hoy os presentamos el análisis de un interesante periférico pensado para ser el complemento ideal de un ordenador portátil. El Genius Traveler 6000 es un ratón de tamaño medio que funciona con tecnología inalámbrica a 2,4Ghz. Veamos sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Genius.

– Tecnología inalámbrica a 2,4Ghz.
– Sensor óptico de 1200 dpi.
– Pico receptor USB “conectar y olvidar”.
– Botón de encendido para alargar la vida de la batería.
– Apto para diestros y zurdos.

Como vemos tiene unas características bastante modestas. Lo que no especifica en estas es que funciona con una única pila AAA.

Vamos a ver el ratón.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Genius Traveler 6000 viene embalado en una caja de plástico transparente. En la parte frontal de ésta podemos ver el ratón en sí, para poder apreciar su pequeño tamaño, así como el pico receptor en la parte de abajo.

En la parte trasera de la caja encontramos las características técnicas del aparato, así como una explicación gráfica de cómo instalar la batería.

Ya fuera de su embalaje podemos ver que el ratón, el pico receptor y la pila AAA incluída vienen sujetos por otro plástico adicional para evitar que sufran golpes durante su transporte.

El pico receptor es realmente pequeño. Una vez conectado a un puerto USB, apenas se le verá.

Si le damos la vuelta al ratón, podemos ver que en la parte delantera del mismo hay un pequeño hueco para encajar el pico receptor y así evitar que se pierda si tenemos que transportar el conjunto, un detalle bien pensado por parte de Genius.

Hablando de la cara posterior del ratón, ésta cuenta con 4 patas de teflón para mejorar el deslizamiento. El sensor óptico se encuentra en el centro.

Al lado del sensor encontramos el switch de encendido y apagado, muy útil para apagar completamente el ratón cuando no lo estamos utilizando y de esta manera ahorrar pila.

En esta vista frontal podemos apreciar que el Genius Traveler 6000 es completamente simétrico, por lo que es apto para zurdos y diestros. En esta foto también vemos la rueda del scroll, la cual está engomada para que no se resbale el dedo al utilizarla.

Ya hemos visto el ratón en todos sus ángulos. Pero, ¿dónde va la pila entonces? Pues en la parte trasera, tiene un botón que si lo pulsas sale la parte superior del ratón al completo, dejando ver su interior y el compartimento para la pila.

Aquí podemos ver el ratón sin la tapa.

Con la pila AAA incluída ya puesta en su lugar, cerramos la tapa y encendemos el ratón. Podemos ver a simple vista el sensor óptico funcionando en color rojo.

TESTEO.

Al tratarse de un ratón apto para zurdos y diestros, no tenemos entre manos un ratón ergonómico. No obstante, Genius ha logrado que el Traveler 6000 tenga una disposición lo bastante cómoda como para estar usándolo durante algunas horas sin sufrir cansancio en la mano o la muñeca. Está claro que no es un ratón para utilizarlo durante 8 horas seguidas (sobre todo por su pequeño tamaño, tras muchas horas la mano termina cansada) , pero aun así, es bastante cómodo.

Los dos botones con los que cuenta se comportan muy bien, y no son demasiado sonoros. Además al ser bastante anchos, se compensa que el ratón sea más pequeño de lo habitual (y más si quien lo usa tiene manos grandes como es mi caso). La rueda del scroll es cómoda y funciona muy bien incluso haciendo las veces de tercer botón.

En uso, el Genius Traveler 6000 funciona bastante bien. Su sensor óptico de 1200 dpi tiene calidad suficiente para funcionar de manera precisa sobre una mesa de madera, e incluso sobre la tela de un sofá (ideal si lo quieres para estar con el portátil en el sofá o la cama). No obstante, sobre una mesa de madera lacada en blanco el sensor se volvía loco y no funcionaba correctamente. Bueno, estamos ante un ratón “modesto” con un sensor óptico, y no un ratón láser de gama alta, así que tampoco podemos pedirle maravillas, ¿verdad?

En cuanto a la recepción inalámbrica y la duración de la pila no hay nada que objetar. He podido comprobar que con la pila recién puesta el ratón reacciona perfectamente incluso a dos metros de distancia del pico receptor, una distancia más que suficiente. En cuanto a la pila, no puedo decir con exactitud su duración, pero lo llevo utilizando durante más de 3 semanas en el portátil, con un uso de unas 3 horas diarias, y de momento no ha dado ningún signo de desgaste.

Hay que destacar que el Genius Traveler 6000 es un ratón 100% plug and play. Es conectar el pico receptor a un puerto USB del ordenador, encender el ratón, y funciona sin tener que instalar ningún driver o software, y sin tener que sincronizar el receptor y el ratón.

CONCLUSIÓN.

El Genius Traveler 6000 es una excelente opción en relación calidad / precio. La verdad es que la única pega que le he sacado al ratón es que el botón para encenderlo y apagarlo está bastante duro, y hace falta meterle la uña para moverlo. Por lo demás es un excelente ratón inalámbrico, ideal para su uso esporádico en ordenadores portátiles o HTPC.

PROS:

– Precio (unos 10 euros).
– Permite usarlo con las dos manos.
– Inalámbrico.
– Bastante cómodo.

CONTRAS:

– No es ergonómico.
– El botón de ON/OFF está demasiado duro.

Queremos dar las gracias a Genius por habernos suministrado la muestra para este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!