Gamdias Zeus P1 RGB

Gamdias Zeus P1 RGB

Guillermo de Ángel

El otro día hablábamos de los Hebe M1 RGB, uno de los últimos auriculares de la marca china, y hoy es el turno de otro de estos nuevos periféricos con iluminación RGB. Se trata del Gamdias Zeus P1 RGB, un ratón de forma estilizada y con iluminación LED personalizable que recorre doblemente su perímetro.

 

Con este Zeus P1 RGB, Gamdias aumenta su catálogo de periféricos y busca atraer al usuario interesado mayormente en el tema de la iluminación. Por lo demás, este ratón óptico cuenta con 8 botones programables (dos clicks, rueda, tres superiores, y dos en el lateral derecho).

En sus laterales cuenta con una superficie gomosa para un mejor agarre, y su sensor óptico llega hasta los 12.000 DPI.

Características técnicas

Sacadas de la página web, son las siguientes:

  • Tipo: Óptico
  • Dimensiones: 127.26 x 72.45 x 40.85 mm
  • Peso: 125g
  • Botones: 8 botones programables
  • Resolución 1600/2400/5600/8200/10800/12000 DPI (Default 1600)
  • Frecuencia de refresco: 1000Hz
  • Ciclo de vida de los interruptores: 20 millones de clicks
  • Longitud del cable USB: 1.8m
  • Interfaz gráfica: Sí, Gamdias Hera

En este análisis, además de, por supuesto, hablar de su funcionamiento, nos centraremos en el tema de la personalización de las funciones de los botones y de la iluminación LED RGB.

Embalaje y contenidos

El Zeus P1 viene contenido en un pequeña caja de cartón en cuyo frontal tenemos nos presentan las características destacadas.

En uno de los laterales nos encontramos con la lista de características que os acabamos de poner.

Y por la parte trasera, pues un poco de las dos cosas.

Dentro de la caja, el ratón y un pequeño manual de inicio rápido. En dicho manual la verdad es que no nos dicen nada realmente importante, únicamente cómo usar la interfaz gráfica de personalización.

Gamdias Zeus P1 RGB

Ya por fin podemos echarle un vistazo de cerca al Zeus P1.

En general tiene un aspecto tirando a sencillo, sin demasiadas extravagancias o detalles que destaquen por encima del resto.

Tanto las dos tiras de LEDs que recorren al ratón de lado a lado, como el logo de Gamdias de la parte posterior se iluminan, como veremos más adelante.

Aquí se aprecian muy bien los tres botones superiores, posicionados detrás de la rueda. En el click izquierdo vemos otro pequeño logo, esta vez el de la propia serie Zeus.

En ambos laterales, el ratón presenta una superficie de textura rugosa para mejorar el agarre.

En esta última foto apreciamos también los dos botones del lateral izquierdo, de acabado plateado y de un tamaño bastante decente.

La rueda de scroll es de goma y en lugar de tener un patrón de líneas cruzándola a lo ancho, presenta dos hendiduras a lo largo.

Por debajo, nada demasiado interesante.

Tiene dos patas de goma pequeñas en la parte delantera y otra grande en la trasera.

Interfaz gráfica e iluminación

Al igual que los auriculares Hebe M1 que ya analizamos el otro día, el software de configuración y personalización de este Zeus P1 es el Gamdias Hera. Tenemos que bajarnos el paquete correspondiente para nuestro periférico de su página web.

La interfaz consta de varias pestañas (izquierda) y perfiles (derecha) que podemos toquetear a nuestro antojo.

La primera pestaña nos permite reasignar las funciones de cada uno de los botones del ratón. Para ello, seleccionamos el botón directamente sobre el dibujo y luego elegimos la función que queremos que realice.

La segunda pestaña, lo que nos ofrece es crear macros mediante la grabación y edición directa de acciones.

En la pestaña de «Mouse control» ajustamos cosas como la velocidad y aceleración del cursor, los valores de los seis niveles de DPI, frecuencia de refresco y otras cosillas menores.

La cuarta pestaña se refiere al tema de la ilumnación, y nos lo vamos a saltar brevemente para verlo más en profundidad al final de esta sección.

En la quinta pestaña tenemos la posibilidad de asignarle alarmas y sonidos a los botones.

Ambas cosas se crean en las siguientes dos pestañas, y no es más que lo que su nombre indica. Sonidos que se reproducen al pulsar determinado botón, y alarmas/cuentas hacia atrás que se inician (mostrándose superimpuestas gráficamente en la pantalla.

De la última pestaña, poco que contar, se trata de la información de versión del software y desde donde podremos comprobar si hay nuevas actualizaciones.

Ahora sí, volviendo al tema de la iluminación, podemos personalizar bastantes aspectos. Contamos con tres opciones principales: Color único, patrón personalizado y efectos predeterminados.

En la primera de ellas, como su nombre indica, podemos escoger un único color para todo el contorno.

La segunda opción lo que nos permite es elegir un color distinto para cada una de las 13 secciones en las que se divide el contorno del ratón, como se ve en la iamaen. Además podemos optar por dejarlo fijo o con efecto respiración.


Por último, tenemos los efectos, que son los típicos que vemos normalmente en los teclados. Aquí no elegimos color porque estos efectos se basan en ir pasando por todo el espectro de colores de todas formas.

Aquí os dejamos un montón de fotos de todas las opciones.

 

Funcionamiento e impresiones

Nada más conectar el ratón a nuestro ordenador ay podremos usarlo, obviamente, sin necesidad del software de Gamdias, que como hemos visto solo sirve para toquetear algunos parámetros, personalización e iluminación.

En cuanto al funcionamiento del ratón en sí, es bastante satisfactorio. Responde adecuadamente y de forma precisa, todo lo que podríamos desear. Por otro lado, aunque los botones principales y los tres superiores dan buena sensación y presentan una buena solidez, no se puede decir lo mismo de los dos laterales. Estos dan una sensación más de «plasticorro«, pues se nota que está un poco sueltos en su enganche.

Otro punto a mencionar son las superficies laterales, con un patrón punteado pensado para un mejor agarre, pero que desafortunadamente no son de goma, sino de plástico convencional, el mismo que el resto del ratón.

Este ratón se puede encontrar por alrededor de 45 euros, y aunque el asunto del diseño es subjetivo, podemos decir que tiene un aspecto atractivo y simple que gusta a una gran cantidad de usuarios.

Como hemos mostrado antes, todos los botones se pueden reconfigurar, pero por defecto el cambio de DPIs lo tenemos en los dos botones superiores con sendas flechas doradas dibujadas en ellos. Con ellos podemos alternar entre los distintos niveles de DPI que hayamos configurado antes, pudiendo llegar hasta los 12000 (de dudosa aplicación práctica).

Conclusión

Este Gamdias Zeus P1 RGB no es lo mejor de lo mejor pero deja una buena impresión, especialmente por todo lo que nos deja tocar de la iluminación y por su funcionamiento correcto.

Pros:

  • Buena calidad de materiales en general
  • Gran personalización de colores
  • Gran personalización en cuanto a sensibilidad

Contras:

  • Botones laterales mejorables

Otros:

  • Precio: ~45€

¡Sé el primero en comentar!