CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS, el ratón ideal para tu PC

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS, el ratón ideal para tu PC

8.3
Rubén Velasco

CORSAIR es uno de los fabricantes de periféricos más conocido dentro del mundo de la informática. Este fabricante nos ofrece todo tipo de teclados, ratones, auriculares, sillas y todo tipo de accesorios, de muy alta calidad, enfocados tanto al día a día como dentro del mundo del gaming. Esta compañía está constantemente renovando su catálogo de productos con el fin de ofrecernos lo último en tecnología. Y, en esta ocasión, le ha llegado el turno a uno de sus ratones más conocidos, la gama SABRE. Así es el nuevo CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS.

Índice

Características y especificaciones técnicas

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS
TipoRatón gaming
SensorMARKSMAN
DPI26.000
Polling Rate2000 Hz
Botones programables6
ConexiónUSB, Bluetooth, Wireless
Cable1.8 metros
Memoria internaSi
RGBSi
SoftwareiCUE
Tamaño129 mm largo
70 mm ancho
43 mm alto
Peso79 gramos

El nuevo CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS es un ratón inalámbrico, con diseño simétrico, y pensado para uso diestro. Este ratón nos ofrece tres tipos de conexión diferente. Por un lado, podemos conectarlo a través de su propio puesto USB tipo C, por otro lado, mediante su receptor inalámbrico gracias a la tecnología SLIPSTREAM, y por último a través de una conexión Bluetooth 4.2 BLE.

Este ratón cuenta con un sensor muy avanzado MARKSMAN que nos ofrece una resolución de hasta 26.000 DPI, la cual podemos ajustar mediante saltos de 1 DPI en 1 DPI, con un seguimiento de 650 IPS y capaz de reconocer una aceleración de hasta 50G. Este ratón además nos permite elegir una tasa de sondeo que va hasta los 2000 Hz. Los pulsadores del ratón son QUICKSTRIKE, lo que nos permite hacer clic lo más rápido posible, sin interrupciones ni lapsos de tiempo, gracias a que el propio botón de clic está justo en contacto con el pulsador.

Este ratón cuenta también con un sistema de iluminación RGB dividido en 2 zonas personalizables. Además, sus 7 botones son personalizables, por lo que podremos configurar su funcionamiento como queramos. Tanto la iluminación como los botones se pueden programar gracias al software iCUE. Y, desde este mismo programa, podremos configurar un total de 3 perfiles, los cuales podremos guardar dentro de la memoria del ratón para no depender del software de CORSAIR y poder tenerlo configurado en cualquier PC.

Este nuevo SABRE RGB PRO WIRELESS cuenta con una batería de polímero de litio, la cual podemos recargar conectando el ratón al puerto USB de nuestro ordenador, o mediante cualquier cargador USB tipo C. Esta batería nos brinda una duración de hasta 60 horas si lo usamos conectado a través de 2.4 GHz, y hasta 90 horas si lo conectamos a través de Bluetooth al ordenador (o a otro dispositivo, como un iPad).

Este ratón solo está disponible en color negro. La base del ratón está formada por 4 pies 100% PTFE. El tamaño total del ratón es de 129 mm de largo, 70 mm de ancho y 43 mm de alto, y tiene un peso de tan solo 79 gramos, siendo uno de los ratones inalámbricos más ligeros del mercado. Además, como pertenece a la serie CHAMPION de CORSAIR, nos aseguramos de que estamos ante un producto de calidad, probado y certificado por los jugadores profesionales más exigentes.

El precio de este ratón es de 99 euros.

Análisis externo del CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS

Este nuevo ratón viene en una caja de cartón, similar a la de otros productos de CORSAIR. En la parte superior de la caja podremos ver una foto del ratón con el logotipo iluminado, además de los logotipos de CHAMPION SERIES y la tecnología SLIPSTREAM. En la parte trasera podremos ver con algo más de detalle las especificaciones de este periférico.

Al abrir la caja nos encontraremos con un embalaje de cartón, aunque el cuerpo del ratón estará aún protegido con un plástico. En la parte inferior encontraremos el cable USB. Este cable no es trenzado (a diferencia del cable que encontraremos en otros ratones de este fabricante), y tiene una longitud de 1.8 metros.

También encontraremos el manual del ratón, y la información de garantía y seguridad.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review 5

Dentro del blíster de plástico encontraremos el receptor USB inalámbrico. Este tiene un tamaño muy pequeño, gracias al cual no molestará en caso de usar un portátil, y podremos guardarlo y llevarlo siempre con nosotros dentro del compartimento que encontramos dentro del propio ratón.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review 6

Este ratón tiene un diseño simétrico. Esto quiere decir que tiene no tiene una ergonomía irregular y que podría utilizarse igual tanto en diestros como en zurdos. Eso sí, dado que en su parte izquierda tiene dos botones, está claramente pensado para el público diestro.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review 7

En la parte delantera encontraremos los dos botones de clic, y la rueda de desplazamiento, También, debajo de la rueda, tendremos un botón con el que, por defecto, podrem0s cambiar los DPI.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review 8

Por delante también encontraremos el puerto USB tipo C para conectar el cable con el que usar, o cargar, el ratón. Por supuesto, vamos a poder usar el ratón al mismo tiempo que lo cargamos, por lo que en ningún momento nos quedaremos tirados (siempre que tengamos un cable USB a mano).

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review 24

En la parte de la palma encontraremos el típico logotipo de CORSAIR. Este logotipo tiene iluminación RGB y podremos personalizarla como queramos.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review 9

La parte izquierda del ratón, como hemos explicado, tiene los dos típicos botones con los que podremos desplazarnos detrás o delante mientras navegamos (o darles cualquier otro uso). Y la parte derecha del ratón es plaza y sencilla.

En la parte inferior nos encontraremos con el sensor, las patas de PTFE, un botón de perfil y el interruptor de apagado o desde el que podremos seleccionar si queremos usarlo mediante 2.4 GHz o mediante Bluetooth.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review 12

También encontraremos una tapa con un compartimento, dentro del cual podremos colocar el receptor USB.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review 13

Pruebas y configuración

El ratón es prácticamente Plug&Play en el sentido de que no vamos a tener que hacer nada especial para ponerlo en marcha. Este se puede conectar de tres formas. La primera de ellas es mediante el cable USB tipo C que viene incluido junto al periférico, siendo detectado y configurado automáticamente por Windows. La segunda es a través del adaptador USB que nos permite usarlo sin depender de un cable conectado al ordenador. Y la tercera es a través de Bluetooth, al cual podemos conectarlo rápidamente gracias al emparejamiento rápido de Windows 10 o Windows 11.

Bluetooth CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS

Configurar CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS con iCUE

Por defecto, CORSAIR nos trae 3 perfiles con una configuración estándar que no permiten usar el ratón con normalidad y elegir entre varias configuraciones de DPI. Sin embargo, si realmente queremos aprovechar al máximo todo el potencial de este equipo es necesario echar mano de iCUE, el conocido programa de CORSAIR para configurar y controlar sus periféricos.

iCUE detectará dos componentes nuevos al conectar este nuevo SABRE RGB PRO WIRELESS. El primero de ellos será el receptor USB. No vamos a tener que configurar mucho en este periférico, aunque si tenemos algún otro periférico de CORSAIR (como, por ejemplo, unos auriculares, o un teclado) podemos vincularlos al mismo receptor para que los dos funcionen con un solo receptor (es lo que conocemos como multipoint dentro de iCUE).

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review iCUE 1

También vamos a poder ver la versión del firmware, actualizarlo (si hay alguna nueva versión disponible) e incluso cambiar la frecuencia de sondeo hasta los 2000 Hz y 0.5 ms.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review iCUE 2

Si entramos en las opciones de configuración del propio ratón vamos a poder ajustar sus preferencias en función de nuestros gustos. Como veremos, dentro de cada una de las opciones de configuración tendremos dos entradas, una normal y otra terminada en «hardware». La primera es la configuración que aplica iCUE cuando está en ejecución, y la segunda la que se guarda en la memoria interna del ratón y se aplica cuando el programa de CORSAIR no está instalado o ejecutándose.

Lo primero que vamos a poder configurar de este ratón es la asignación de teclas. Desde este apartado vamos a poder cambiar el comportamiento de los botones que tiene el ratón para asignar a cada botón la función que queramos. Por ejemplo, este modelo no trae un botón Snipper dedicado, pero se lo podemos vincular a otro botón (uno de los del pulgar) para tener esta funcionalidad.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review iCUE 3

El segundo de los aspectos que vamos a poder configurar es la iluminación. La verdad es que este modelo de ratón no tiene muchos elementos que podamos configurar en este sentido, por lo que solo podremos elegir el color, o efecto, del logotipo que tiene en la palma. Como cualquier otro periférico, el efecto que podemos configurar va por capas.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review iCUE 4

A continuación, llegamos al apartado más importante de la configuración de un ratón: los DPI. iCUE nos permite crear 5 fases de configuración de DPI, y una fase adicional para el modo Snipper. En total, 6 configuraciones diferentes que podemos guardar en cada perfil. Como podemos tener guardados en este ratón hasta 5 perfiles, en total podemos tener hasta 30 configuraciones de DPI diferentes.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review iCUE 5

En el siguiente apartado lo que vamos a poder hacer es configurar el sensor para que funcione de manera óptima en nuestra superficie. Para ello tendremos que conectar el ratón por cable al PC y seguir las instrucciones que nos van apareciendo en la pantalla.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review iCUE 6

Y, por último, vamos a ver la configuración del dispositivo como tal. Desde aquí vamos a poder configurar todos los aspectos del ratón, desde la tasa de sondeo hasta las opciones de ahorro de energía o los perfiles que podemos tener guardados en la memoria interna del ratón. También vamos a poder ver la versión del firmware que tenemos instalada, y actualizarla en caso de que haya una nueva versión disponible.

Pruebas de rendimiento

Una vez configurado nuestro ratón en función de nuestras necesidades, lo que vamos a hacer va a ser ponerlo a prueba. Para ello vamos a usar dos programas. El primero de ellos es Enotus Mouse Test, una herramienta gracias a la cual podremos medir con precisión la resolución, velocidad, precisión y suavidad del sensor del ratón. Estas pruebas las hemos realizado con el propio receptor del ratón, en modo Wireless, con el polling rate a 1000 Hz y la sensibilidad del ratón configurada a 2000 DPI.

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review Rendimiento 1

Como podemos ver, los valores que obtenemos son más que aceptables, y es que estamos ante uno de los mejores sensores de CORSAIR (y del mercado de ratones en general).

En segundo lugar, vamos a usar el programa MouseTester. Este programa nos permite medir con mucha más exactitud la sensibilidad y precisión del ratón. Las pruebas las hemos hecho con los DPI configurados a 200, 2000 y a 26.000. Y, como podemos observar, los valores obtenidos son más que sobresalientes.

Conclusión: ¿merece la pena el CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS?

La verdad es que, si estamos buscando un buen ratón inalámbrico, aunque no es el mejor, estamos ante una de las mejores opciones a tener en cuenta. Su principal fortaleza es, desde luego, su sensor, un sensor ya usado antes en otros modelos y que nos brinda una de las mayores precisiones del mercado. Apostar por él es sinónimo de victoria. Otra de sus fortalezas son sus 3 modos de conexión. Este modelo podemos usarlo por cable para tener la mejor respuesta (y no quedarnos sin batería), de manera inalámbrica o, también, por Bluetooth en otros dispositivos, como el móvil.

Sin embargo, para ser un ratón englobado dentro de la serie «Champion», echamos de menos algunas características. Por ejemplo, una mejor ergonomía o el clásico botón Snipper. No son funciones críticas y podremos sobrevivir perfectamente sin ellas. Sin embargo, teniendo en cuenta el precio, y el público objetivo, hubiera estado bien tenerlas en cuenta. Desde nuestro punto de vista, estaría justo en el medio entre el Katar Pro Wireless y el Dark Core RGB Pro.

Por lo demás, estamos ante una apuesta segura para los que busquen un ratón para todo, tanto para jugar como para trabajar. Un ratón que nos ofrece un rendimiento extraordinario, muy cómodo y con un excelente sensor. Un ratón que nos acompañará muchos años y nos ayudará a alzarnos con la victoria.

Por todo ello, hemos decidido darle a este CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS nuestro galardón de oro.

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS - Review 20
CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS
Conectividad Cable, Wireless, Bluetooth
Sensor MARKSMAN
Resolución sensor 26.000
Switchs intercambiables No
Software iCUE
Cable Si, USB-C

Lo mejor

  • Excelente sensor
  • Iluminación RGB discreta
  • Posibilidad de usarlo con cable, wireless y bluetooth

Lo peor

  • Algo sencillo para ser un ratón "gaming"
Velocidad de los clicks
8.5
Ergonomia
8.5
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
8.5
Diseño
7.5
Precio
8
Iluminación RGB
8.5

Puntuación global

8.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.