Cubot Cheetah 2

Cubot Cheetah 2

Juan Diego de Usera

Quien quiere un móvil decente en prestaciones y precio lo tiene cada día más sencillo… O más complicado en realidad. Dada la enorme variedad de marcas, modelos, tamaños y configuraciones internas, llega un momento que la variedad puede llegar a agobiar bastante. Sin embargo, siempre hay por ahí alguna perita en dulce que puede darnos lo básico y lo que más nos interesa a un precio rompedor e incorporando características que, hasta hace nada, se reservaban por completo a la gama alta. Ese es el caso de la unidad que os traigo hoy para análisis, el Cubot Cheetah 2.

Tener un móvil se ha convertido en una necesidad de hoy en día y dudo mucho que ninguno de los que estéis leyendo estas líneas no posea uno. Se ha convertido en una necesidad imperiosa el tener que estar localizable para todo el mundo a todas horas y en cualquier lugar. Para algunos, lo es por temas de trabajo. Para otros, lo es para estar en contacto con la familia. Para otros, por los amigos. Y la lista sigue y sigue ad infinitum. Y de entre todos los modelos que hay en el marcado, hoy tengo la suerte de poderos hablar del Cubot Cheetah 2, un móvil que destila estilo por los cuatro costados y cuya especificación de hardware no es la mejor del mercado pero ya os adelanto que cumple más que de sobra con lo habitual sin perder nunca el ritmo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Las características técnicas del móvil son las siguientes:

  • Procesador: Mediatek MTK 6753 octacore 1,3 GHz 64 bits
  • Tarjeta gráfica: ARM Mali-T720 MP4
  • RAM: 3 GB
  • ROM: 32 GB
  • microSD: hasta 128 GB
  • Pantalla: 5,5″ IPS, cristal curvado 2.5D
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Batería: 3.000 mAh integrada
  • Cámaras fotográficas: trasera de 13 MP con sensor Samsung y frontal de 8 MP
  • WiFi: 802.11 b/g/n. Soporta tanto las bandas de 2,4 como de 5 GHz
  • Bandas: soporta la banda de 800 MHz para el 4G en España
  • Bluetooth: 4.0
  • Lector de huellas: Sí, en el botón de home frontal
  • Sistema Operativo: Android 6.0
  • Interfaz de carga: puerto USB tipo C
  • Peso: 188 g

Como podemos ver por las características que he listado, la verdad es que a primera vista no tendría por qué llamar mucho la atención. El procesador es correcto, no es para tirar cohetes en cuanto a potencia pero ese Mediatek es una versión bastante capaz y bastante superior de los Mediatek 6737 que se veían hasta hace tan solo 6 meses en este rango de precios y gama de móviles. La tarjeta gráfica ya es otro cantar, dado que la Mali-T720 es una gráfica que ya tiene bastante tiempo en el mercado y en juegos exigentes se le nota bastante que va justita de potencia, aunque si usáis juegos sencillos, no os debiera representar ningún problema para poder moverlos.

Pero la primera sorpresa llega cuando vemos que el terminal viene equipado con 3 GB de memoria RAM, algo impensable hasta hace nada para este segmento de precios. La segunda viene por la inclusión de la posibilidad de usar el WiFi con dos bandas (la de 2,4 y la de 5 GHz), algo en absoluto común, así como el puerto de carga USB tipo C y el lector de huellas dactilares situado en el frontal en lugar de la parte trasera.

Como podéis ver, el Cubot Cheetah 2 es un móvil que está plagado de sorpresas entre sus características. Pero ya está bien de hablar de ellas y vamos a verlo más en detalle.

ANÁLISIS EXTERNO.

El móvil me llegó en una caja de color marrón bastante gruesa y resistente, en cuyo frontal solo se podía leer el nombre del fabricante, en su trasera el nombre, algunas de las especificaciones y el color del móvil (hay disponibles dos colores, azul y dorado), y en sus dos laterales la frase «Stop following, take the lead».

Abriendo la caja nos encontramos el móvil metido en una funda externa de un material similar al papel de acetato, más que probablemente para evitar ralladuras durante el transporte.

Levantando la bandeja de plástico donde se asienta el móvil, en la parte inferior tendremos el cargador de batería (que ya os adelanto que no es de carga rápida), el cable USB tipo C, cada uno de ellos en su propio habitáculo, lo que da una buena sensación de orden. También se incluye una guía rápida de uso y la hoja con las certificaciones que ha pasado el móvil.

Como decía, el móvil viene metido en una funda de papel de acetato, lo que impide que se ralle contra las paredes de la caja, asegurando que va a llegar a nuestras manos en perfectas condiciones cuando lo saquemos de la misma.

El Cubot Cheetah 2 es un terminal de 5,5 pulgadas con una pantalla que ocupa la mayor parte de su frontal, dejando espacios en la parte superior para el sensor de proximidad, el LED de notificaciones y la cámara frontal, mientras que en la parte inferior tenemos en el centro el botón de Home, que funciona a su vez como lector de huellas dactilares, flanqueado a la derecha por el botón de Retroceso y, a su izquierda, por el botón que da acceso a la multitarea.

He de reconocer que es el primer móvil que utilizo con sensor de huellas dactilares y es una tecnología que me tenía bastante intrigado sobre su funcionamiento, pero de ello ya hablaré más adelante en el capítulo pertinente. Sin embargo, creo un acierto que el lector se encuentre en el frontal del móvil en lugar de en la parte trasera, que suele ser más habitual, dado que ello permite desbloquear el terminal sin tener que cogerlo con la mano.

En la parte trasera, la carcasa está realizada en plástico bastante blandengue que no inspira demasiada calidad, aunque al tacto es muy agradable. En la parte superior tenemos el flash bi tono y la cámara de fotos de 13 MP. Un poco más abajo está el nombre del fabricante y en la parte más inferior, las certificaciones del móvil.

Dado que el terminal no es realmente unibody, para tener acceso a la zona de carga de las tarjetas (ya sean las SIMs o la microSD) hay que quitar la carcasa trasera, insertando nuestra uña en una hendidura que hay en uno de sus cantos y tirando con cuidad de la tapa, lo que irá haciendo que las pestañas que incorpora se vayan soltando poco a poco. Ello acabará dejando bien a la vista la parte interna del móvil y la batería, que no se puede extraer.

En la parte superior está la zona donde se insertan las tarjetas SIMs (el móvil es dual SIM) y la tarjeta microSD por si nos vemos en la necesidad de ampliar los 32 GB con los que viene de serie este modelo.

A la derecha de la imagen es donde se instala la tarjeta SIM de tamaño micro SIM, que corresponde a la SIM 1 del móvil.

Que es la SIM 1 yo lo se porque estoy usando el móvil pero en realidad esto es algo que va indicado en teoría en un cartelito grabado sobre el plástico, que está tan mal realizado que es completamente indescifrable al ojo normal. Por no contar que en el supuesto «manual» no se comenta en ningún momento nada de ésto y no me ha tocado más que ir en plan «prueba y error» para saber cuál es cual.

En la parte izquierda está la ranura para la segunda tarjeta SIM, una nano SIM en este caso, así como la ranura para insertar la tarjeta microSD.

En la parte superior encontramos el mini jack de 3,5 mm para conectar los cascos, mientras que en lateral derecho tenemos los controles de volumen y el botón de desbloqueo, en su posición habitual hoy en día el los terminales móviles. En la parte inferior está el conector USB tipo C en el centro, flanqueado por dos hileras de perforaciones, una de las cuales corresponde al altavoz, mientras que la otra solo está por estética.

El móvil viene también con un protector de pantalla ya instalado, así como con una funda de silicona flexible transparente y cuyos extremos van regruesados para proteger el terminal en caso de caída. La funda también sobresale un poco sobre la superficie de la pantalla, permitiendo depositar el móvil boca abajo sin miedo a que se ralle la pantalla.

TESTEO.

Es el momento de ver cómo se ha defendido en los tests de rendimeinto. Comenzamos por AnTuTu.

La verdad es que esperaba algo más de puntuación dado el procesador que monta, aunque tampoco es mala puntuación. Veamos ahora qué nos dice Vellamo:

Seguimos en la misma tónica. No son unas puntuaciones altísmas pero no son malas en absoluto. Veamos ahora con GeekBench 3:

Vemos que en single core la puntuación es bastante baja, lógico dado que el procesador va a solo 1,3 GHz. Sin embargo, en las pruebas multi núcleo la puntuación es bastante aceptable, con lo que aquí se notan los 8 núcleos que tiene el Mediatek 6753 que emplea este terminal.

Vamos a ver ahora las pruebas realizadas con PassMark:

Y, para finalizar, veamos los test de GFX.

Y aquí es donde podemos ver cuál es la principal flaqueza del móvil: la tarjeta gráfica Mali-T720. Y es que el tiempo no pasa en balde y este modelo la verdad es que lleva ya bastante tiempo en el mercado y se nota que no tiene demasiada potencia.

EXPERIENCIA DE USO.

Esta es la parte que probablemente más os interesa, ¿verdad? Bueno, pues vamos al tajo. La experiencia de uso ha sido fantástica. Ya está. ¿No es suficiente y queréis más datos? Vale, en ese caso, vamos poco a poco.

En mano el Cheetah 2 es un móvil muy cómodo de sujetar, gracias a tener la parte trasera curvada, lo que le da un confort en mano sobresaliente. La ausencia de esquinas rectas hace que el móvil se adapte perfectamente a la mano y su tamaño bastante contenido para ser un dispositivo de 5,5 pulgadas lo hace muy portable en cualquier bolsillo que tengamos en nuestra ropa de vestir habitual. Sin embargo, nada escapa al hecho que el móvil se siente inusualmente pesado para ser un terminal en el que su parte posterior está realizada en plástico. Por cierto, quitando la parte trasera de plástico, el móvil se siente sólido cuando lo sujetamos, sin ningún tipo de crujido que nos pueda llevar a pensar en posibles defectos en el diseño.

La pantalla tiene brillo de sobra y no es necesario subirla del 10% de brillo para que sea perfectamente legible en exteriores, a no ser que le esté dando el sol de manera directa, en cuyo caso sí que querréis subir algo más el brillo. La representación del color es bastante acertada y los ángulos de visión hacen honor a las siglas de IPS de su matriz, no observando ninguna distorsión de la imagen o del color a ángulos realmente extremos.

En funcionamiento el móvil se muestra bastante ágil, algo para lo que sirve tener los 3 GB de memoria RAM. Tener dicha cantidad de memoria hace que se puedan tener bastantes aplicaciones abiertas de manera simultánea sin que el móvil se ralentice lo más mínimo, así que no es raro estar navegando por Internet mientras tienes un eBook abierto con el Kindle y escuchas música. Todo ello es realizable de manera simultánea sin que el móvil se queje lo más mínimo. También ayuda que el móvil venga de serie con Android 6.0 prácticamente stock, sin ninguna capa de personalización que sobrecargue el launcher ni el funcionamiento interno del mismo.

Hablando de música, la tarjeta de sonido que emplea es más que decente cuando se emplean los cascos (nuestros propios cascos, dado que el móvil viene sin ellos), aunque el altavoz que emplea no es precisamente la bomba. No me entendáis mal, no es mal altavoz y para el rango de precio del móvil está bastante conseguido, suena fuerte y claro pero en cuanto lo subes mucho puede llegar a distorsionar un poco. Supongo que, como decía, no creo que se le pueda pedir mucho más por el precio del terminal.

El lector de huellas funciona correctamente. La verdad es que es mi primer terminal con este tipo de lector, con lo cual no puedo compararlo con otros, pero a mi parecer desbloquea el terminal bastante rápido. Permite cargarle varios dedos en diferentes posiciones cada uno, para que no nos veamos limitados a la hora de usar tan solo un dedo para esta labor.

La batería de 3.000 mAh se desenvuelve correctamente, llegando hasta el final del día con capacidad de sobra. Había leído que originalmente la batería no duraba lo suficiente, con lo cual no debía de estar muy bien optimizada en las primeras ROMs, pero con la que a mi me llegó, el rendimiento ha sido más que óptimo, llegando a durar con las primeras cargas hasta un día y medio, usando solo el WhatsApp y las llamadas de voz. Lo único malo es que no tiene carga rápida, así que cargarla completamente desde 0 nos va a requerir de 3 a 3 horas y media como norma, con lo que tendréis que ponerlo a cargar, probablemente, por las noches.

Las cámaras hacen fotos bastante competentes para el precio del móvil. No son topes de gama, como era de esperar, pero se defienden bastante bien.

Dejo para el final el apartado en el que más se nota el precio del terminal. Sí, lo habéis acertado, me refiero a los juegos. Con juegos que sean poco exigentes o antiguos el terminal se defiende de una manera bastante correcta, pero como queramos correr juegos modernos muy exigentes, lo que tendremos en realidad es un hermoso pase de diapositivas.

CONCLUSIÓN.

El Cubot Cheetah 2 es un móvil excelente para el precio que tiene, con un buen diseño, una buena construcción y una buena optimización de la batería y el sistema operativo Android 6.0 casi sin personalización hacen de él un móvil perfecto para alguien que solo busque un terminal con prestaciones decentes, buen sonido y buena pantalla. Que venga ya de serie con una funda de silicona y un protector de pantalla ya aplicado de serie también es un plus.

Lo negativo del móvil es que es algo pesado para su uso con una sola mano y, por supuesto, la tarjeta gráfica que no permite su uso con juegos excesivamente pesados.

Pros:

  • Diseño agradable en la mano.
  • Android 6.0 casi stock.
  • Pantalla de 5,5 pulgadas FullHD.
  • Lector de huellas bastante decente.
  • Funda de silicona y protector de pantalla ya instalados de serie.
  • Posibilidad de ampliarle el almacenamiento con tarjeta microSD de hasta 128 GB.
  • 3 GB de RAM dan mucha agilidad en el uso diario.
  • Buena tarjeta de sonido, con sonidos altos y definidos en altavoz.
  • Cámaras fotográficas decentes.
  • Buena recepción del WiFi y del 3G.
  • Batería permite superar el día de autonomía sin problemas.

Contras:

  • Algo pesado.
  • Tarjeta gráfica algo justa a la hora de jugar.
  • Altavoz integrado distorsiona un poco cuando suena a tope de potencia.

En resumidas cuentas, yo he quedado encantado con el móvil y su estupendo rendimiento y por ello no puedo más que darle las siguiente calificaciones:

El Cubo Cheetah 2 lo podéis encontrar en la tienda de TomTop al excelente precio de 127,83 € pero si utilizáis el cupón VE3OFF podréis descontaros un 3%, quedando en 123,99 €, un precio realmente irresistible para un terminal tan estupendo como este Cheetah 2.

De todas maneras, también podéis encontrar otros muchos móviles en esta tienda de muchos fabricantes si seguís el siguiente enlace.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.