Thermaltake Toughpower Gold 750W

Atlas logo

Siempre decimos que la fuente de alimentación es el corazón del ordenador, y de ella depende que el resto de componentes funcionen y que lo hagan bien. Una fuente de alimentación con la potencia adecuada y todas las protecciones es indispensable, y si además tiene un sistema de gestión de cables modular y una buena eficiencia, mucho mejor. Es el caso de la Thermaltake ToughPower Gold 750W que vamos a analizar en el día de hoy, y corresponde al modelo más potente de la nueva gama de fuentes de alimentación que Thermaltake ha presentado hace pocas semanas.

Esta Thermaltake ToughPower Gold tiene como ya habréis adivinado por su nombre, 750W de potencia y certificación de eficiencia 80Plus Gold, lo que nos asegura como mínimo un 87% de eficiencia. Además de contar también con todas las protecciones posibles (sobre corriente, bajo corriente, sobre voltaje, bajo voltaje, cortocircuito, etc.), es una fuente de diseño semi modular, y con todos los cables planos para facilitar el montaje incluso en cajas con difícil acceso.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Como vemos se trata de una fuente de alimentación con dimensiones ATX estándar que es capaz de proporcionar 750W de potencia (900W de pico). En esta tabla de especificaciones el fabricante no nos dice gran cosa, así que vamos a verlas por otro lado. Esta fuente cuenta con un único raíl de 12V capaz de proporcionar hasta 64A de corriente, lo que aunado a sus 4 conectores PCI-Express de 6+2 pines nos asegura compatibilidad con configuraciones de varias tarjetas gráficas sin el menor inconveniente.

En cuanto al cableado, que como ya hemos comentado todos son planos, cuenta con lo siguiente: 1 conector ATX de 20+4 pines, 1 conector EPS de 4+4 pines, 4 PCI-Express de 6+2 pines, 12 SATA, 4 MOLEX y 1 Floppy. En cuanto a conectores de alimentación, esta fuente debe ser capaz de dar servicio a prácticamente cualquier sistema de gama alta sin problemas.

ANÁLISIS EXTERNO.

La Thermaltake ToughPower Gold 750W viene embalada en una caja de cartón duro de color negro, en cuya cara principal podemos ver una foto a tres cuartos de la fuente así como los logos de las certificaciones que posee. En la cara posterior lo que encontramos son tres tablas: tabla de potencias, conectores, y eficiencia.

En el interior de la caja encontramos la fuente perfectamente protegida por plástico de burbujas, una bolsa con los cables modulares, y otro apartado en el que tenemos los accesorios, consistentes en el manual de instrucciones, información sobre la garantía, cable de corriente, tornillos y bridas.

Dentro de la bolsa tenemos los cables modulares, en principio protegidos por una bolsa de plástico que tendremos que romper para sacarlos. A continuación podéis ver todos los cables modulares (recordad que la fuente es semi modular, por lo que los cables ATX y EPS van anclados a la fuente permanentemente).

Aquí tenéis la ToughPower Gold 750W. Como podéis ver, en la parte inferior se encuentra la entrada de aire que se realiza a través de un ventilador silencioso de 140 mm. A los lados tenemos una pegatina que muestra la marca y modelo de la fuente, y en la parte inferior está la tabla de potencias y todas las certificaciones y protecciones resumidas. Podéis ver también que los conectores modulares se encuentran en la cara interior de la fuente, y éstos están perfectamente identificados con colores y una etiqueta que nos dice su cometido.

Vamos a ver los dos cables que vienen anclados a la fuente, el ATX y el EPS, que como veis también son planos. Su longitud es suficiente como para instalar esta ToughPower Gold incluso en super torres.

TESTEO.

En esta ocasión hemos instalado directamente la fuente en nuestro sistema para probarla.

Thermaltake Toughpower Gold -025

 El hardware empleado ha sido el siguiente:

El consumo teórico de nuestro sistema es de unos 550W, así que esta fuente de 750W es una opción bastante acertada para tener margen de maniobra. Recordemos que estamos utilizando un procesador con un TDP de 125W que Overclockeado a más de 4,4 Ghz éste aumenta hasta aproximadamente los 160W, y una de las gráficas más potentes del panorama actual, la R9 290X de AMD.

Antes de mostraros nuestros test propios vamos a tomar prestados los datos oficiales de la certificación 80Plus para mostraros algunas de sus características.

Eficiencia.

A continuación os mostramos la tabla de eficiencia de la fuente (pinchad en la imagen para verla en grande).

Tabla

Como podéis ver en esta tabla, al 10% de carga la eficiencia de la fuente es del 81.52%, pero al 50% de carga (lo más habitual) es del 90.42%, lo que nos asegura un ahorro energético considerable en comparación con otras fuentes. A continuación, una gráfica que representa estos datos:

Eficiencia 1

Si os fijáis en la tablade arriba, se han empleado lo valores de Vatios de entrada y de salida (sobre los cuales se calcula la eficiencia de la fuente). En la siguiente gráficalo podemos ver representado gráficamente esta diferencia.

Eficiencia 2

Vamos a ver ahora los test propios. Para poner a prueba la fuente de alimentación, utilizamos el test Power Supply de OCCT 4.4.0. Estos han sido los resultados:

+3.3V

2014-03-08-19h45-Voltage-+3.3V

+5V

2014-03-08-19h45-Voltage-+5V

+12V

2014-03-08-19h45-Voltage-+12V

CPU VCore

2014-03-08-19h45-Voltage-CPU VCORE

VIN3 (Memoria RAM)

2014-03-08-19h45-Voltage-VIN3

Como podéis ver en las gráficas, los voltajes que entrega esta ToughPower Gold son tremendamente estables, y excepto el del raíl de +12V que es un poco bajo, se acercan a los valores perfectos.

CONCLUSIÓN.

La Thermaltake ToughPower Gold 750W nos ha demostrado ser una fuente de alimentación de buena calidad y que entrega unos voltajes realmente estables incluso haciendo uso de un sistema de gama alta (o al menos de alto consumo). El tener cables extra planos aunado con su construcción semi modular ayuda mucho en su instalación y canalización de cables por la caja, lo cual es un plus. De hecho me ha gustado mucho ver que aunque los cables ATX y EPS están anclados en la fuente, éstos también son planos. Ya sabéis que el más complicado de canalizar en la caja es el ATX de 24 pines debido a su grosor, y en el caso de esta ToughPower Gold no hemos tenido problema alguno.

Eso sí, si queréis una fuente de esta calidad y características, hay que pagar un precio, y en concreto este modelo de 750W ronda los 105 euros en tiendas de España, lo cual a nuestro parecer es un precio bastante ajustado teniendo en cuenta todo lo que nos proporciona.

PROS:

  • Alta eficiencia (80Plus Gold).
  • Formato ATX.
  • Diseño semi modular.
  • Cables extra planos, incluso el ATX y el EPS.
  • Todo tipo de protecciones.
  • Potencia suficiente para configuraciones de varias tarjetas gráficas.
  • Multitud de conectores.

CONTRAS:

  • Nos hubiera gustado que fuera 100% modular.

Puntuación

 

Por ello, esta Thermaltake ToughPower Gold 750W se hace merecedora de nuestro galardón de Oro (rozando el Platino) y de nuestras recomendaciones por su rendimiento y por su relación calidad / precio.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_Performance_Mod1HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!