NOX Hummer Fusion, review: análisis y prueba en profundidad

Normalmente, las torres “gaming” que cuentan con iluminación RGB y un panel transparente de cristal templado suelen ser bastante caras, y precisamente la caja no es uno de los elementos en los que más suela invertir la gente. Por suerte no siempre es así, y existen alternativas que nos permiten hacernos con una torre con estas prestaciones a un precio muy por debajo del que tienen otras alternativas dentro de la gama más alta. Después de haber visto a las dos nuevas torres de NOX, Infinity AtomInfinity Neon, en esta ocasión nos toca hablar de la hermana mayor de las dos anteriores, la torre NOX Hummer Fusion.

Índice

Especificaciones técnicas de la torre NOX Hummer Fusion

La semitorre NOX Hummer Fusion está pensada para permitirnos montar sin problemas cualquier placa ATX o Micro-ATX. Como es habitual últimamente en las torres modernas de gama alta, Hummer Fusion ha eliminado las bahías de 5.25 pulgadas (utilizadas en unidades ópticas), dejando hueco únicamente para dos bahías de 3.5 pulgadas (para discos duros) y otras dos bahías de 2.5 pulgadas (para SSD o discos duros de portátil).

Esta torre cuenta con un chasis de acero de 0.6 mm de grosor acompañado de un lateral de cristal templado de 0.4 mm de grosor. En el panel frontal de la torre podemos encontrar dos tiras LED RGB Rainbow que se extienden por la parte superior de la misma. En cuanto a iluminación, esta torre también viene con un ventilador de 120 mm con iluminación RGB Rainbow, que vamos a poder tener sincronizado con la iluminación principal de la torre.

En la parte superior tenemos espacio para colocar 3 ventiladores de 120 mm (o dos de 140 mm), en la parte trasera un ventilador de 120 mm (incluido) y en la parte superior tendremos espacio para colocar dos ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm.

Otros puntos a destacar de esta torre es que nos permite controlar la iluminación utilizando un botón, así como la velocidad de los ventiladores (un gran atractivo para los que busquen silencio), así como los filtros anti-polvo que incluye por defecto y los puertos USB 3.0 de la parte frontal de la torre.

Vacía, esta torre pesa 7 KG (más que cualquiera de las otras dos anteriores), y sus dimensiones son 218 mm de ancho, 472 mm de alta y 465 mm de profundidad, por lo que vamos a poder montar sin problemas cualquier tipo de componentes, incluso tarjetas gráficas de gran tamaño.

Análisis externo de la torre NOX Hummer Fusion

La NOX Hummer Fusion viene en una caja de cartón, similar a la de los otros modelos de torres de NOX. EN la caja podemos ver una imagen de la torre en cuestión, así como sus principales características.

Una vez sacada la torre de la caja podemos ver que viene correctamente embalada y protegida frente a daños que se puedan ocasionar durante el transporte. Una vez quitado el embalaje ya podemos ver la torre como tal.

Como podemos ver, en el frontal de esta torre respeta una gran simetría, pudiendo ver dos rejillas a los lados, junto a los neones con iluminación RGB que las acompañan, los botones de encendido y reinicio del ordenador, los puertos USB y dos de los puntos más importantes de esta torre: el botón para cambiar los patrones de iluminación (similar al visto anteriormente en los otros modelos de NOX) y un interruptor que nos permite cambiar la velocidad de los ventiladores, incluso detenerlos.

El lateral derecho de la torre es de chapa totalmente opaco, y será el encargado de ocultar los cables del interior del ordenador. La parte trasera de la torre nos muestra 7 bahías, el hueco para el panel trasero de la placa base, un ventilador de 120 mm (incluido un ventilador RGB) y el hueco para la fuente de alimentación. En la parte inferior nos encontraremos con las patas de la torre y con un filtro anti-polvo.

El frontal de la torre es extraíble, por lo que podemos acceder fácilmente a su interior.

El interior de la torre es prácticamente idéntico al de los otros modelos. Tenemos espacio suficiente para realizar el montaje sin complicaciones y, además, un hueco en la parte trasera de la placa para montar fácilmente cualquier disipador. En la parte trasera destaca el ventilador RGB incluido.

Por último, por detrás de la torre podremos ver el espacio reservado para organizar los cables en su interior, así como el controlador de la iluminación RGB y los ventiladores, todo el cableado de la torre (el cableado estándar) y los accesorios de montaje incluidos (tornillos, bridas, etc).

Montaje y pruebas de la NOX Hummer Fusion

La torre NOX Hummer Fusion es lo suficientemente amplia como para permitirnos montar sin problemas cualquier plata micro-ATX o ATX, así como la mayoría de los componentes de ordenador, incluso tarjetas gráficas grandes o refrigeraciones líquidas, siempre y cuando el tamaño de su radiador sea de 360 mm.

El montaje en esta torre no supone tampoco ninguna dificultad, quedando además la fuente de alimentación oculta y pudiendo sacar los cables por detrás directamente, quedando el interior de nuestro ordenador muy organizado.

En cuanto a la iluminación RGB de esta torre, su diseño es muy similar al de los otros dos modelo0s de NOX, pero con la diferencia de que esta tiene dos neones en el exterior que cubren todo el frontal y la parte superior de la torre.

Podemos controlar el efecto de iluminación desde el botón que tenemos en la parte superior de la torre, pudiendo darle varios efectos diferentes, efectos que, además, estarán sincronizados con el ventilador incluido en la placa.

Desde el interruptor que encontramos en la parte superior de la torre podemos controlar la velocidad de los ventiladores, pudiendo apagarlos o ponerlos a bajas revoluciones cuando no queramos mucho ruido y poniéndolos fácilmente a máxima velocidad cuando vayamos a jugar o realizar actividades muy pesadas.

Conclusión y opinión personal

A grandes rasgos, esta torre es prácticamente igual que los modelos Atom y Neon de NOX, pero con dos grandes diferencias. La primera de ellas es la iluminación RGB del exterior de la torre, que en esta ocasión la tenemos dividida en dos y no se limita solo al frontal, sino que se extiende por la parte superior hasta el final, y la segunda de las diferencias es que esta torre nos permite controlar por hardware la velocidad de los ventiladores con un interruptor, algo que la verdad no se suele ver.

El montaje es sencillo y no tendremos complicaciones para prácticamente ningún componente de hardware. Su precio, que no llega a los 80 euros, también la convierten en una excelente opción para los usuarios que quieran muchos RGB, un cristal templado y no quieran invertir tres cifras en una torre.

Pros:

  • Agradable efecto de iluminación exterior con su doble neón RGB. Ventilador RGB incluido y sincronizado.
  • Posibilidad de controlar la velocidad de los ventiladores.
  • Puertos USB 3.0 en el frontal.

Contras:

  • Aluminio y cristal templado demasiado finos.
  • No tiene aislante sonoro.
  • No incluye fuente de alimentación.

Por todo ello, hemos decidido dar a la torre NOX Hummer Fusion nuestro galardón de oro.

Puntuación NOX Hummer Fusion

Compártelo. ¡Gracias!