Corsair Carbide Series 678C, review: una amplia torre con reducción de ruido y ventana de cristal templado con bisagras

A la hora de elegir una torre para nuestro ordenador solemos fijarnos en varias características, como si queremos que tenga un panel de cristal templado para poder ver el interior de la misma, si queremos que sea silenciosa, espaciosa para no tener problemas de temperatura o si queremos poder abrirla fácilmente para acceder al interior de la misma. Si estas son las características que buscáis en una torre, la nueva Corsair Carbide Series 678C es una de las mejores opciones que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

La Corsair Carbide Series 678C es la nueva caja de Corsair que acaba de llegar al mercado. Esta caja cuenta con un estilo serio y sofisticado, cuidando mucho la sonoridad de la misma incorporando en los laterales de la misma sistemas para amortiguar el ruido del interior y permitirnos tener un entorno silencioso, tanto para trabajar como para jugar.

Corsair ha pensado también en la refrigeración a la hora de diseñar esta nueva torre. Además de contar con un interior muy espacioso, por lo que la temperatura no será un problema, tenemos espacio para montar radiadores de hasta 360 mm tanto en el frontal como en la parte frontal de la torre y de 120 mm o 140 mm en la parte trasera de la misma. Esta torre incluye tres ventiladores PWM SP140 que nos permitirán crear un excelente flujo de aire sin renunciar al silencio.

Si solemos abrir nuestra torre con frecuencia para cambiar componentes, probar distintas iluminaciones o simplemente para limpiarla, Corsair ha dotado a esta Carbide Series 678C de una bisagra en el lateral de cristal templado. Esta bisagra nos va a permitir abrir la torre sin preocuparnos del lateral, ya que estará siempre sujeto y anclado, dejándonos espacio suficiente para trabajar. Tanto el lateral de cristal templado como el frontal se encuentran imantados, por lo que podremos acceder al interior de la torre sin necesidad de usar un destornillador.

Esta torre podemos encontrarla tanto en color blanco como en color negro.

A continuación, vamos a ver en detalle todo lo que nos ofrece esta nueva torre de Corsair.

Índice

Características y especificaciones técnicas de la torre Corsair Carbide Series 678C

La Corsair Carbide Series 678C es una semitorre ATX fabricada con materiales de alta calidad (acero, plástico y cristal) con bastante espacio en el interior para poder instalar sin problemas prácticamente cualquier tipo de hardware. Esta semitorre tiene unas dimensiones de 549 mm de largo, 239 mm de ancho y 497 mm de alto.

Gracias a su diseño es posible montar en su interior prácticamente cualquier tipo de componente. Las placas base que podremos instalar son E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. La fuente de alimentación puede tener un tamaño de 225 mm, el ventilador de la CPU una altura de hasta 170 mm y la tarjeta gráfica puede ser de hasta 370 mm de larga.

En la parte trasera encontraremos 7 ranuras de expansión y 2 ranuras verticales por si conectamos nuestra tarjeta gráfica en vertical.

También vamos a poder instalar 3 unidades SSD de 2.5 pulgadas, hasta 6 discos duros de 3.5 pulgadas e incluso una unidad óptica (un lector de DVD o Blu-Ray).

En cuanto a las opciones de refrigeración que nos ofrece esta torre nos encontramos con:

  • Frontal:
    • Ventiladores: 3 de 120 mm o dos de 140 mm.
    • Radiador de RL: hasta 360 mm.
  • Superior:
    • Ventiladores: 3 de 120 mm o 3 de 140 mm.
    • Radiador de RL: 420 mm (eliminando la unidad óptica) o hasta 360 mm.
  • Inferior:
    • Ventiladores: 2 de 120 mm o 2 de 140 mm.
    • Radiador de RL: –
  • Trasera:
    • Ventiladores: 1 de 120 mm o 1 de 140 mm.
    • Radiador de RL: 120 o 140 mm.

Esta torre incluye 3 ventiladores de 140 mm SP140 PWM que pueden funcionar entre 400 RPM y 1200 RPM. Además encontraremos filtros de polvo en la parte superior, en el frontal y en la parte inferior. También tendremos un controlador que nos permitirá conectar y controlar hasta 6 ventiladores PWM.

Por último, destacar que la torre cuenta en la parte superior con los botones de encendido y reinicio, mini-jack para auriculares y micrófono, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 Type-C.

Unboxing, análisis y primeras impresiones de la torre Corsair Carbide Series 678C

La torre Corsair Carbide Series 678C viene en una caja de cartón prensado de alta calidad. En esta caja podemos ver una imagen general de la torre en cuestión, además del modelo. En los laterales vamos a poder ver un resumen con las especificaciones y las características de la misma y, por último, en la parte trasera veremos en detalle todas las partes que forman la torre.

Cuando abrimos la caja podemos encontrar la torre correctamente embalada y protegida en el interior mediante tres piezas de porexpan, además de una bolsa de plástico que la envuelve para protegerla de posibles arañazos y del polvo durante el transporte.

También encontraremos en el interior un sencillo manual con el que nos explicarán los accesorios incluidos y las instrucciones básicas para el montaje y la puesta en marcha de la misma.

Corsair Carbide Series 678C - Review 5

Análisis externo de la torre

Una vez desembalada la torre ya podemos tener el primer vistazo de la misma. Como podemos ver, nuestra Corsair Carbide Series 678C es el modelo en color blanco. El lateral izquierdo es de cristal templado para poder ver el interior de la misma y los únicos detalles que podremos apreciar en el frontal son el logotipo de Corsair.ç

Corsair Carbide Series 678C - Review 11

El lateral izquierdo de esta torre es de cristal templado, un cristal resistente que protegerá el interior del equipo a la vez que nos permitirá tenerlo siempre a la vista. Este lateral cuenta en la parte trasera con dos bisagras que nos van a permitir abrirlo como una puerta sin tener que separarlo de la torre, y por la parte delantera se sujeta mediante imanes, por lo que no tendremos tornillos ni ningún otro mecanismo para abrir y cerrar la torre.

La parte trasera de la torre, también de color blanca, es simple. Aquí nos encontraremos con el hueco para el panel de conexiones de la placa base, un ventilador de 140 mm, 7 ranuras de expansión para la placa base (más dos en vertical, para si queremos colocar la tarjeta gráfica de esta manera) y el hueco para la fuente de alimentación.

El lateral derecho de la torre es simple, de metal. No esconde ningún misterio. Se sujeta mediante dos tornillos que podemos aflojar con la mano y que siempre quedan sujetos al lateral para no perderlos.

Corsair Carbide Series 678C - Review 15

En la parte superior encontraremos los botones de encendido y reinicio, así como el HDD LED y los puertos USB 3.0, USB Type-C y HD Audio. Aquí también tendremos un panel sujeto por imanes que podemos quitar para mejorar la ventilación y que nos permite ver tanto un filtro anti-polvo como tener acceso al ventilador o ventiladores que coloquemos en la parte superior. La tapa superior tiene una tela aislante de ruido.

La parte inferior de la torre tiene 4 patas de goma sobre las que se sujetará en el suelo o en la mesa, además de una rejilla, con filtro anti-polvo, que también podremos extraer para limpiarla.

Por último, el frontal de esta torre es muy sobrio y elegante. Este es una tapa de plástico totalmente blanco y, en la parte inferior, podremos ver el logotipo de Corsair. Este frontal es una tapa sujeta al chasis mediante 3 imanes que, al abrirla, nos permite acceder a la unidad óptica de 5.25 pulgadas, si optamos por instalarla, además de dejar abierto el frontal para mejorar la ventilación de la torre. Este frontal cuenta también con un filtro anti-polvo.

Si queremos, todo el frontal se puede desmontar también, aunque tendremos el mismo acceso al mismo que si quitamos la rejilla anti-polvo. No merece la pena desmontar el frontal en ningún caso. En la tapa frontal encontraremos también una tela aislante de ruido.

Corsair Carbide Series 678C - Review

Análisis interno de la torre

El panel de cristal templado de la parte izquierda de la torre se puede abrir fácilmente simplemente tirando hacia fuera, ya que se sujeta mediante imanes al chasis para permanecer siempre cerrado. Aunque lo suyo es abrir esta tapa unos 90 grados, si vamos a trabajar con la torre tumbada para el montaje podemos abrirla más de 180, quedando totalmente abierta y sin estorbar mientras realizamos el montaje como tal.

Este lateral tiene dos bisagras en la parte de atrás que son las encargadas de hacer que este mecanismo funcione.

El lateral derecho se abre mediante los dos tornillos manuales que tiene en la parte trasera de la torre. Estos tornillos se pueden apretar y soltar con la mano y, además, se mantienen dentro de su orificio, muy útil para no perderlos.

Por dentro, este lateral tiene una malla aislante de sonido, imprescindible para mantener la torre lo más en silencio posible.

Lo primero que vamos a ver va a ser la parte trasera de la torre. Aunque echamos en falta un poco de canalización, aquí vamos a encontrar los diferentes cables necesarios para que los componentes de la torre funcionen, como el cable USB 3.0, la alimentación y los pines de la placa, entre otros.

En la parte superior vamos a encontrarnos con un hub PWM que nos va a permitir conectar hasta 6 ventiladores PWM de manera que la placa base pueda controlarlos todos a través de dicho HUB, muy cómodo si solemos tener varios ventiladores de este tipo y queremos que todos funcionen en condiciones iguales.

Corsair Carbide Series 678C - Review

También vamos a ver las diferentes bahías para los discos duros de 3.5 pulgadas (que podremos quitar si no vamos a montar este tipo de discos) y las bahías para las unidades de almacenamiento de 2.5 pulgadas (SSD).

Dentro de una de las bahías vamos a encontrarnos con una caja de cartón, en cuyo interior tendremos todos los tornillos necesarios para el montaje de la torre y de todos los componentes del ordenador.

Corsair Carbide Series 678C - Review

Por último, un detalle importante es que en el hueco de la fuente de alimentación vamos a encontrarnos con 4 inserciones de goma sobre las cuales reposará la fuente, un detalle de gama alta que ayuda a reducir la sonoridad y las vibraciones, muy importante.

Corsair Carbide Series 678C - ReviewEchando un vistazo a la parte delantera de la torre lo primero que nos vamos a encontrar van a ser los 3 ventiladores de 140 mm que vienen incluidos en esta: uno en la parte delantera, uno en la parte superior y otro en la parte trasera. Estos ventiladores (que podemos colocar donde queramos) vienen conectados al HUB PWM trasero.

Como podemos apreciar, la torre viene con una serie de aperturas a través de las cuales vamos a poder ocultar los cables del equipo, imprescindible para poder realizar un montaje limpio y organizado.

Corsair Carbide Series 678C - Review

En la parte trasera nos encontraremos con las ranuras de expansión que tiene esta torre, las 7 horizontales y las dos verticales. También podremos ver en detalle las bahías para los discos duros de 3.5 pulgadas y la bahía de 5.25 pulgadas en la que podremos colocar un lector óptico o usarla como hot swap.

Montaje y pruebas de la torre Corsair Carbide Series 678C

Para el montaje de esta torre hemos utilizado los siguientes componentes:

A pesar de que algunos pueden pensar que el panel de cristal templado con las bisagras puede complicar el montaje, en realidad si tenemos espacio suficiente en la mesa como para abrir esta ventana no vamos a tener ninguna complicación durante el montaje.

Lo primero que haremos será anclar la placa base a la torre. La colocamos para que coincida con su panel trasero y la sujetamos con los correspondientes tornillos al chasis hasta que quede perfectamente fijada. Si no teníamos el procesador aún montado podemos colocarlo, y lo mismo con las memorias RAM. Seguiremos colocando el resto de componentes, como los discos duros si los vamos a montar, la refrigeración líquida y, por último, colocaremos la fuente de alimentación en su hueco correspondiente.

Ahora llega la hora del cableado del equipo. Aunque como hemos explicado anteriormente echamos de menos algo más de canalización en la parte trasera (los cables sobrantes debemos sujetarlos con bridas) el chasis está muy bien organizado para pasar solo los cables que queramos a la parte delantera, pudiendo tener un montaje totalmente limpio y organizado.

Cuando tengamos nuestro ordenador ya montado por completo cerramos los laterales y lo encendemos. Como podemos ver, Corsair ha apostado por una torre sobria, sin iluminación RGB, cuando la mayoría de los fabricantes apuestan más bien por lo contrario. Las únicas luces que veremos serán, además de las del interior de la torre, la luz de encendido de la parte frontal y la luz del HDD LED.

Corsair Carbide Series 678C - Review Montaje 2 1

A pesar de ser una torre con un cristal templado (algo que normalmente suele aumentar la sonoridad de la misma) y encima con un sistema de sujeción basado en imanes, la torre se presenta como bastante silenciosa, tanto con un uso normal como con un uso intensivo cuando estamos jugando y los ventiladores de la refrigeración líquida, de la tarjeta gráfica y del controlador PWM funcionan a pleno rendimiento.

Lo mejor de todo es que si tenemos que abrir la torre para acceder al interior, cambiar algún componente o simplemente limpiar el polvo podemos hacerlo en cuestión de segundos abriendo el lateral y dejando la ventaja colgando de las bisagras. Un gran invento que, poco a poco, parece ponerse de moda.

Corsair Carbide Series 678C - Review Montaje 8

Opinión personal de la torre Corsair Carbide Series 678C

La verdad es que la Corsair Carbide Series 678C nos ha causado una excelente impresión. Sin duda estamos ante una semi torre cuyo diseño se ha centrado en la sencillez a la vez que en usar materiales de alta calidad y prestaciones dignas de una tope de gama. Una caja sobria, silenciosa, sin iluminación RGB exterior pero con un panel lateral de cristal templado para dejarnos ver el interior a la vez que podemos abrirlo y cerrarlo fácilmente gracias a su bisagra y su sistema de cierre de imanes.

Además del lateral con imanes y bisagras (que seguro que si abrimos a menudo la caja lo agradeceremos), la Corsair Carbide Series 678C viene con otros añadidos muy interesantes, como, por ejemplo, un controlador PWM para conectar hasta 6 ventiladores (tres ventiladores de 140 mm y PWM incluidos) y controlarlos todos a la vez, patas de goma e incluso dos puertos USB 3.0 y un puerto USB Type-C en la parte superior para tenerlos siempre a mano.

Corsair Carbide Series 678C - Review Montaje 14

Desde nuestro punto de vista, la Corsair Carbide Series 678C es una de las mejores cajas no solo de este fabricante, sino del mercado, sobre todo si lo que estamos buscando es algo práctico, de buena calidad y sin las estrambóticas luces RGB que muchas cajas modernas montan por todo el exterior para convertir la habitación en una discoteca.

Pros:

  • Torre con un diseño sobrio y muy sencillo, para quienes no buscan parafernalias.
  • Controlador PWM para 6 ventiladores incluidos.
  • 3 ventiladores Corsair de 140 mm y PWM montados en la torre.
  • Panel de cristal templado con bisagra para fácil apertura.
  • Panel lateral y frontal sujetos con imanes.
  • Las bahías que no usemos se pueden quitar.
  • Interior muy amplio para una buena ventilación y trabajar cómodamente dentro de la torre en el montaje.

Contras:

  • Demasiadas bahías de 3.5 pulgadas y pocas de 2.5 pulgadas cuando el mercado tira cada vez más hacia SSD.
  • La bisagra debería poder quitarse más fácilmente para liberar el cristal templado al montar el PC.
  • Echamos de menos algo de canalización.

Por todo ello, la torre Corsair Carbide Series 678C ha conseguido nuestro galardón de platino, destacando sobre todo su diseño, algo que nos ha encantado.

Puntuación Corsair Carbide Series 678C