Keep Out HX7

keep out

Seguimos con los análisis de productos Keep Out. Si no lo habéis hecho ya os animamos a que echéis un vistazo a las reviews del X4 y el X5 para conocer más sobre la marca. Hoy toca el headset HX7, uno de los cinco modelos que tienen en catálogo. Se puede encontrar en tiendas por alrededor de 30 euros. Comenzamos!

hx7

Características técnicas

Nos vamos a la página de Keep Out a buscarlas:

specsc

“Los Headsets Keep Out ofrecen un rendimiento sonoro profesional en juegos. Incorporan las funciones más avanzadas para que los jugadores entren de lleno en el juego. Sus altavoces de alta fidelidad producen un sonido de calidad 7.1 y crean un entorno acústico inigualable gracias a sus cómodos brazos con almohadillas suaves y adaptables. Su micrófono incorpora la última tecnología para la supresión de ruido y ofrece una excelente comunicación dando el máximo realismo a los juegos. Los Headsets Keep Out son la mejor elección para el ganador nato.”

Estamos ante un headset USB con sonido 7.1 virtual y micrófono con cancelación de ruido cuyo uso principal para el que está pensado es el gaming, y ya lo comprobaremos más adelante. Usan conexión USB y el cable de 3 metros asegura que tengamos bastante libertad a la hora de movernos con ellos puestos.

Presentan un diseño circumaural cerrado, lo que significa que las almohadillas de las orejeras se apoyan en la cabeza, quedando las orejas dentro de la circunferencia, aislándonos por tanto del ruido exterior. El tema de si es mejor cerrados o abiertos es siempre subjetivo, aunque con un diseño cerrado las orejas se resienten menos al no tener que soportar los auriculares apretándolas, lo cual se agradece si nuestras sesiones de juego son prolongadas.

Aspecto exterior

Los HX7 vienen contenidos en la caja típica de la marca que ya hemos visto varias veces. Como siempre, tiene un lateral biselado en diagonal y se abre en forma de libro. En el interior se encuentra un blister con el headset y unas indicaciones con las características destacadas. Por detrás viene otra lista parecida en varios idiomas.

Keep Out HX7_023

Keep Out HX7_028

Sacamos el blister por la parte inferior de la caja para que no moleste el biselado y vemos lo que trae, que es un manual de instrucciones, sobretodo para el software de configuración, del que hablaremos más adelante, el disco de instalación correspondiente y unas pegatinas de Keep Out.

Keep Out HX7_040

El manual explica un poco como usar el software de configuración del audio. Ya veremos que es muy sencillo y tiene un par de cosas curiosas.

Keep Out HX7_056

En cuanto al headset en sí, tiene la siguiente pinta nada más sacarlo del blister. El cable viene enrollado y atado con una pequeña bolsa de plástico, como se ve en la imagen de un poco más arriba. Vamos a verlo más en detalle.

Está mallado en color verde y gris oscuro, como se ve en la imagen, lo cual es un punto a favor ya que le da más solidez y resistencia a cortes, mordeduras, pisadas, etc.

Keep Out HX7_073

En el cable, cerca ya de las orejeras, se encuentra el control de volumen, que nos permite subir y bajar éste, además de silenciar tanto el micrófono como el sonido por completo. Está compuesto de cuatro botones de aspecto sólido, dispuestos uno en cada esquina. En el centro tiene un LED que se ilumina cuando lo conectamos.

El conector USB desafortunadamente no tiene cobertura de oro, aunque con una tapa de plástico para protegerlo.

Keep Out HX7_068

Keep Out HX7_072

Vamos a lo importante. Como ya hemos comentado, son unos headsets con diseño circumaural cerrado cuyas orejeras son de piel sintética y con un micrófono rígido que se puede bajar y subir para guardarlo en la orejera izquierda si no lo estamos usando. El cuerpo principal es de color gris oscuro, mientras que las almohadillas, tanto de las orejeras como de la diadema superior son de color gris claro, con detalles en verde, como las tiras que recorren las almohadillas, las ranuras que tienen el micrófono y las “aletas” de los auriculares, o el logo de la marca y nombre del modelo, que se encuentran a ambos lados del headset.

Keep Out_4_006

Keep Out HX7_090

La diadema es extensible, tiene diez posiciones, lo que le permite ajustarse en gran medida a diferentes tamaños. Las orejeras, sin embargo, son poco ajustables, no se pueden inclinar hacia dentro o hacia afuera y sólo ligeramente hacia delante o atrás (lo que permite el enganche cuando se da un poco de sí). El diseño no está dado a ello, ya que esas aletas no permiten el movimiento, y no cumplen ninguna otra función.

Keep Out HX7_076

Keep Out HX7_080

Keep Out HX7_092

Las orejeras por dentro son también de color verde y tienen una rejilla gris para reafirmar un poco la tela. Más adelante hablaremos de esto.

Keep Out_4_004

Keep Out_4_005

Por último, el micrófono, que viene sin esponja y es rígido. Cuando está subido se queda guardado en una ranura entre la almohadilla y el otro lado de la orejera.Se puede bajar bastante, da libertad para colocarlo como queramos (una lástima que no sea flexible).

Keep Out HX7_094

Keep Out HX7_101

Keep Out HX7_103

Poco más que añadir sobre esta parte, vamos a ver que tal se porta.

Testeo

Nada más conectarlos se ilumina el LED del control de volumen de color verde (es la única iluminacióncon las que cuenta), indicando que se puede usar, y así es, puesto que no es necesario instalar el software que nos viene en el CD para poder empezar a utilizarlos. Windows los reconoce sin problemas.

Una cosa a mencionar es que, viniendo de usar unos Creative Fatal1ty, al conectar los HX7 hay que tener cuidado, como pasa también con otros headsets, el volumen por defecto es altísimo. Si no queremos reventarnos los oídos hay que poner el volumen de Windows al 20% como máximo (cosa que se puede hacer con el control del cable), lo cual es un poco fastidioso porque nos deja menos margen para ajustar el nivel de las distintas aplicaciones que estemos usando en el mezclador de Windows, por lo que hay que ajustar los propios niveles internos de cada programa.

Keep Out HX7_4_001

Hemos probado los HX7 durante cuatro días y en general estamos bastante contentos con su rendimiento y calidad de sonido. Vamos a ir por partes y ver como se comportan en diferentes áreas y después destacaremos sus puntos fuertes y sus debilidades.

Juegos

El apartado para el que están diseñados, y se nota. Hemos estado probándolos en juegos como Battlefield 3, League of Legends, Brütal Legend o Trackmania Stadium, y en todos ellos cumple con su deber de forma muy decente. La inmersión en el Battlefield es estupenda (también debido a la gran calidad del apartado sonoro del propio juego). Se trata de unos auriculares con sonido 7.1 virtual, y aunque la mayoría de los juegos no aprovechan esta característica adecuadamente, hemos de decir que la diferencia con unos estéreo se nota en algunos juegos como, de nuevo, Battlefield 3. La riqueza y calidad del sonido es estupenda y definitivamente buena para el rango de precio de este headset.

Películas

En películas cumple también, aunque en títulos con demasiado “ajetreo” puede llegar a cansar estrés auditivo debido a que el sonido es demasiado “fino”, demasiado nítido y puede llegar a cansar. Esto es sin duda una apreciación subjetiva y personal más que nada. La sensación de inmersión es muy buena también. La calidad de sonido es genial de nuevo, se aprecian todos los sonidos por separado fácilmente, lo que al mismo tiempo es bueno y malo, bueno porque la riqueza aumenta y malo el efecto conjunto resulta menos impresionante, los sonidos de distintas franjas de frecuencia están más desligados entre sí. De todas formas es un detalle menor.

Música

Este no es el apartado en el que más destaca y es mejor ponerlo en modo estéreo, ya que el 99% de las canciones usan dos canales de todas formas. Y si lo tuyo es ponerte música a todo trapo, no te decepcionarán, la potencia del sonido es muy alta, incluso hay que andar con cuidado.

Comunicación por voz

Una de sus mejores características, aunque dependiendo de cada caso, hay que toquetear un poco antes en las propiedades de volumen de Windows, ya que puede que al principio el micro se escuche mal, como lejano, que es lo que nos pasaba a nosotros. Si nos ocurre esto hay que irse a “dispositivos de grabación” en Windows y subir la ganancia o amplificación. La voz es más parecida a la real que otros auriculares parecidos, y también respecto a los Fatal1ty.

Ergonomía

Desafortunadamente, en este asunto se pueden quedar cortos para algunas personas, como es mi caso. Tienen dos pequeños problemas, el primero es que aprietan un poco en la parte central de la oreja debido a la poca movilidad que tienen las orejeras y a esa “rejilla” de la que hablamos al principio que tiene en el interior, no es algo demasiado exagerado sin embargo, se puede tolerar bastante bien, y también yo soy bastante quisquilloso con estos temas.

Por otra parte, y también es cuestión de gustos, las almohadillas son de imitación de piel, por lo que aprietan más que unas de tela y hacen que sude más la piel, aunque aíslan mejor del exterior.

Software

No vamos a entrar mucho en detalle en el software ya que es bastante sencillito. Hay cinco pestañas y en estas imágenes se pueden ver todas:

soft1

soft2

soft3

 

Esta pestaña es curiosa, te permite meterle eco a tu voz y con las dos opciones de abajo también cambiar el tono de lo que escuchas (grave/agudo), y eliminar la voz de todo lo que estemos escuchando, ya sea un stream, música o cualquier otra cosa.

soft4

 

También permite modificar nuestra voz de una forma parecida: grave, agudo, voz de hombre y voz de mujer.

soft5

soft6

Conclusión

Keep Out ha hecho un gran trabajo consiguiendo un headset de esta calidad a este precio, y los HX7 son una buena opción si estás buscando unos auriculares no demasiado caros y de cierta calidad. Nos alegra ver que la marca va progresando en varios frentes.

Pros:

  • Buena calidad y potencia de sonido
  • Construcción sólida
  • Software sencillo

Contras:

  • Puede ser incómodo al rato
  • Orejeras fijas, no ajustables
  • Propensos a ensuciarse, por el tipo de plástico y el color, pero nada alarmante.

punt

Por ello, le otorgamos al Keep Out HX7 nuestro galardón de oro y nuestra recomendación por su relación calidad/precio.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!