Keep Out X5

Keep Out X5

Guillermo de Ángel

keep out

Hoy os presentamos el análisis del segundo producto de Keep Out que pasa por nuestras manos, el ratón X5, cuya imagen encabeza este artículo. Recordemos que hace un par de meses ya hicimos la review del Keep Out X4, que nos dejó un amargo sabor de boca por una serie de deficiencias que afortunadamente han sabido corregir en este modelo, de gama ligeramente superior.

Hablando un poco más de la marca en sí, recordar que nació a finales del año pasado y ya cuenta con un amplio catálogo de periféricos gaming entre los que se encuentran teclados, headsets, alfombrillas, y por supuesto ratones, además de fuentes de alimentación. De hecho, probablemente durante esta semana os traigamos un análisis de su headset HX7.

 

x5

En este artículo comentaré también las diferencias con el Keep Out X4 y los puntos en los que el X5 es mejor respecto a este. Empezamos con el análisis, esperamos que os sea útil a la hora de adquirir vuestro próximo ratón.

Características técnicas

Nos vamos a la página de Keep Out:

specs

 

Como vemos, se trata de un ratón óptico con un sensor que llega hasta los 3200 DPI con cuatro escalones de 400/800/1600/3200. Cuatro botones programables que son: los dos clicks, la rueda, el botón central que por defecto conmuta entre los cuatro niveles de sensibilidad, y los dos botones del lateral izquierdo. Polling rate de hasta 500Hz y 64kB de memoria interna para guardar macros

Destacable su cable de nylon de 1.8 metros y el hecho de que cuente con un sistema de pesas, algo que no es común en un ratón de este rango.

Aspecto externo

Viene en la caja típica de la marca negra y verde con uno de los lados sesgado y con apertura en forma de libro:

Keep Out X5_010

En la parte delantera y el lateral se nos muestra el logo de la marca, y por detrás la lista de características en varios idiomas:

En la parte interior de la tapa podemos ver de nuevo las características destacadas, al lado del blister que contiene el ratón:

Keep Out X5_003

Keep Out X5_004

Debajo del blister viene una bolsita de plástico con el manual de usuario, el disco de instalación del software de configuración y un par de pegatinas:

Keep Out X5_011

En el manual se nos explica un poco como funciona el software de configuración, luego lo veremos en detalle:

Keep Out X5_013

Volviendo al ratón en sí, esta es la pinta que tiene:

Keep Out X5_014

El cable de nylon es de gran calidad y al tener esa cobertura evita su deterioro en gran medida. Por lo demás un aspecto atractivo y discreto.

Los laterales son de plástico, con relieves en forma de olas para mejorar el agarre. En estas dos fotos se aprecian también los dos botones del lateral izquierdo y la franja de plástico translúcido que se iluminará cuando lo conectemos. Las piezas de color plateado son puramente decorativas y no cumplen ninguna función adicional.

Keep Out X5_3_009

Keep Out X5_3_008

La rueda también tiene relieve en forma de puntitos para mejorar el agarre. Los números del botón izquierdo son también decorativos y no indican nada relevante (aparte de que se trata del X5).

Keep Out X5_3_004

Keep Out X5_3_010

Cuatro patas, una en cada esquina, levantan ligeramente la superficie del ratón para un mejor deslizamiento y lectura del sensor óptico:

Keep Out X5_3_013

El sistema de pesas es muy sencillo, es un anillo de un material mezcla entre espuma y plástico poroso que sujeta nueve pequeñas pesas cilíndricas:

Keep Out X5_3_019

Para quitar pesas solo hay que tirar de ellas por el lado ancho.

Aquí el sensor óptico de cerca:

Keep Out X5_3_014

Keep Out X5_3_016

Qué mejor que probarlo en una alfombrilla de Keep Out.

Por último nos falta por ver el logo de la parte posterior , que en este modelo tiene un aspecto decente mientras que en el X4 parecía que hubiese venido defectuoso.

Keep Out X5_3_011

Testeo

Nada más conectarlo a un puerto USB del ordenador ya se puede usar, el software solo es necesario para personalizar los botones y ajustes de iluminación. Hablando de la iluminación, ésta es de un único color, el verde característico de la marca, lo único que cambia de color es la pequeña línea cercana al botón DPI, y cada color de esta (apagado, rojo, verde, y otro tono de verde más intenso) está asociado a un nivel de DPI concreto, no se puede configurar.

La iluminación de los laterales es bastante decente, y podemos configurar cosas como la velocidad de pulsación y la intensidad.

Es bastante cómodo, y válido tanto para agarre tipo palma como para garra, quizá un poco más indicado para el primero debido a la anchura que tiene, que hace que separes el dedo anular más de lo que lo harías con otro ratón más estrecho. Todo esto depende por supuesto del tamaño de la mano de cada uno.

Los interruptores de los botones principales son buenos y no dan esa sensación rara como pasaba con el X4, ahora se notan sólidos y responsivos. La rueda y el botón central son también de gran calidad y dan una sensación muy buena. Los laterales, sin embargo, aunque han mejorado mucho en comparación con los de su predecesor, aún pueden mejorar. Están un poco sueltos y a veces pueden «rebotar» cuando los soltamos, no dan tanta sensación de solidez como los otros. Su posición es correcta, en altura y en la horizontal.

Software

El programa de personalización es muy simple, y consta de cuatro pestañas que vamos a ver ahora mismo. Podemos almacenar hasta 5 perfiles entre los que podremos conmutar desde aquí. No parece existir la posibilidad de cambiar entre ellos con un botón.

Home base

Básicamente, no sirve para nada. Nada es clickable, y solo nos presenta las características del ratón.

home base

Main frame

Desde aquí podemos conmutar entre los cuatro niveles de sensibilidad si no queremos hacerlo mediante un botón. En esta pestaña podemos hacer un backup de toda nuestra configuración, cargar otra, o resetearla.

main frame

Button setting

Configuración de los ocho botones, polling rate, y otra vez dos DPI:

button settings

button settings2

Desde aquí grabamos las macros y le asignamos un botón.

macro

Color setting

En ésta última pestaña tenemos las opciones de iluminación.

color settings

Conclusión

Después de usarlo durante poco menos de una semana en sesiones diarias de 8 horas, en su mayoría jugando a títulos de diversos géneros como Battlefield 3, League of Legends o Supraball, he de decir que se trata de un buen ratón. Los movimientos han sido precisos en todo momento, es cómodo, las macros son útiles y el sistemas de pesas es sin duda un gran añadido.

Si estás buscando un buen ratón gaming de gama media con macros, el Keep Out X5 es definitivamente una buena opción si te encuentras cómodo con un óptico (viene a ser cuestión de preferencia personal). Echamos de menos, sin embargo, un poco más de opciones de personalización por ejemplo en cuanto a la sensibilidad o a los colores de la iluminación.

Sin duda, la marca ha demostrado con este producto que sabe mejorar, y lo está haciendo en la dirección adecuada. A pesar de llevar poco tiempo en el mercado ya disponen de buenos productos y sin duda veremos aún más de ellos.

Pros:

  • Sistema de pesas
  • Estética atractiva
  • Iluminación llamativa

Contras:

  • Botones laterales y software de personalización mejorables

punt

Por ello, le otorgamos al Keep Out X5 nuestro galardón de oro y nuestra recomendación por su relación calidad/precio.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.