Creative Sound BlasterX H6, review: análisis y prueba de estos auriculares 7.1 para PC, PS4, Xbox y Switch

Ya seamos jugadores en solitario como si jugamos a través de Internet, si queremos disfrutar al máximo de las partidas es necesario tener a mano unos buenos cascos gaming que nos permiten comunicarnos con los demás jugadores de nuestro equipo o, si no jugamos por Internet, disfrutar al máximo de la música de los videojuegos o de una buena película. Si buscamos unos buenos cascos gaming con sonido 7.1 y gran calidad de comunicación gracias a ClearComms, sin duda los Creative Sound BlasterX H6 son una gran opción a tener en cuenta como os vamos a enseñar en esta review.

Índice

Especificaciones técnicas de los auriculares gaming Creative Sound BlasterX H6

Estos Creative Sound BlasterX H6 cuentan con un procesador de audio BlasterX Acoustic Engine unido a unos conductores FullSpectrum de 50 mm. En cuanto al micrófono, este es unidireccional, cuenta con la tecnología Scout Mode y ofrece una respuesta de frecuencia desde los 20 Hz hasta los 20kHz. La sensibilidad del micro es de 42dB y cuenta con una impedancia inferior a 2.2 ohms.

El sonido 7.1 de estos auriculares es virtual, es decir, lo procesa el propio software de Creative (como veremos en este análisis) y no tiene una tarjeta de sonido dedicada como otros modelos. También debemos destacar el “modo monitor” de los auriculares que nos va a permitir, con un botón, poder escuchar el exterior de los cascos sin tener que quitárnoslos.

Estos auriculares cuentan con dos sistemas de conexión; por un lado tenemos un cable mini-jack que nos permite conectarlos a cualquier dispositivo (aunque con algunas limitaciones), y por otro lado tenemos un cable USB, que será el que nos permitirá exprimir al máximo el potencial de estos auriculares y conectarlos a consolas como la PS4.

Exteriormente, los audífonos están hechos de malla transpirable para mejorar la disipación del calor, y el resto de los auriculares están fabricados de espuma con memoria para adaptarse a la forma de la cabeza. También destacar la iluminación RGB de estos auriculares que les dará el toque gaming que cualquier jugador quiere en sus orejas.

Análisis externo de los auriculares gaming Creative Sound BlasterX H6

Los auriculares gaming Creative Sound BlasterX H6 vienen en una caja de tonos rojos y negros. En la parte delantera vamos a poder ver una foto de los auriculares en cuestión, así como su sonido 7.1 y su compatibilidad con PS4, Xbox y Nintendo Switch. En la parte trasera vamos a poder ver en detalle los botones y elementos que forman estos auriculares y en un lateral toda la información técnica de los mismos.

Dentro de la caja nos encontraremos un blíster con los auriculares. Antes de entrar en detalle con ellos destacar que en la parte inferior vamos a encontrarnos con un pequeño manual de usuario, así como con el micrófono, el cable USB y el cable de audio mini-jack.

Los auriculares son completamente de color negro, y los principales materiales son plástico y espuma, por lo que son excepcionalmente ligeros. En los laterales de cada auricular podremos ver, además, el logo de Sound BlasterX.

En el auricular izquierdo vamos a encontrarnos además con todos los conectores y todos los botones que tenemos a nuestro alcance. Así, empezando por el botón “monitor”, que nos permite escuchar por los auriculares el sonido ambiente del exterior, tendremos también la ruleta para regular el volumen de los auriculares, el botón “mute” para silenciar nuestro micro, los conectores jack y micro-usb, el conector para el micrófono (que podemos tener perfectamente quitado si no lo vamos a usar) y un botón que nos va a permitir controlar el ecualizador.

Como podemos ver, cada auricular tiene una membrana de tela en el interior, además de la almohadilla de espuma. En el interior de cada uno podremos ver L (left) o R (right) según corresponda al auricular de la derecha o de la izquierda. Para poder ajustarlos a los diferentes tamaños de cabeza, cada lateral se puede hacer más grande, pudiendo ajustarlo con facilidad a cualquier diámetro.

Una vez colocado el micro (en el auricular izquierdo) nuestros Creative Sound BlasterX H6 ya estarán listos para dar guerra.

Pruebas de los auriculares gaming Creative Sound BlasterX H6

Aunque podemos usar los auriculares en modo 2.0 conectándolo a cualquier dispositivo a través del cable mini-jack, su mayor potencial se encuentra al conectarlo por cable USB al ordenador, ya que gracias al software Sound Blaster Connect 2 vamos a poder explotar al máximo las posibilidades de estos auriculares.

Este programa nos va a ofrecer una gran variedad de perfiles y configuraciones preconfigurados para poder elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos. Cada perfil tendrá su propia configuración de iluminación, ecualizador y de efectos gracias al BlasterX Acoustic Engine.

Sound Blaster Connect 2 - 1

Si queremos, podemos personalizar cada uno de estos perfiles utilizando el resto de las opciones que nos aparecen en el menú de la parte derecha de este programa. Vamos a poder configurar, por ejemplo, todo lo relacionado con el ecualizador del programa, el Acoustic Engine, el modo Scout, el motor Clarity para los chat de voz y la iluminación de los auriculares, tanto el color como el efecto.

También, en el apartado “Instalación”, vamos a poder configurar si queremos que los auriculares se comporten en estéreo o si queremos aplicar alguno de los efectos envolventes, como el 5.1 o el 7.1.

Sound Blaster Connect 2 - 5

Una vez configurados nuestros auriculares y ajustados los perfiles que queramos utilizar (uno para jugar, otro para música, otro para ver películas, etc), ya podremos empezar a disfrutar de lo que nos ofrecen los auriculares gaming Creative Sound BlasterX H6.

Opinión personal de los auriculares gaming Creative Sound BlasterX H6

Creative nunca defrauda en lo que se refiere a calidad de sonido, y por supuesto con estos nuevos Sound BlasterX H6 vuelve a triunfar. La calidad de sonido es excelente desde el primer momento, incluso antes de conectarlos al software Sound Blaster Connect 2.

Además de una gran calidad, estos auriculares nos ofrecen unos graves muy buenos, perfectos para ver películas y poder disfrutarlos al máximo. También debemos destacar el modo “monitor”, muy útil cuando a la gente les da por hablarnos cuando tenemos los cascos puestos para no tener que quitarlos de nuestras orejas para escucharles simplemente pulsando un botón.

Nuestras pruebas de comunicación con el micrófono igualmente han sido de sobresaliente, mostrando una excelente calidad y claridad a través del chat de Steam.

Como punto negativo indicar que el sonido envolvente 7.1 deja un poco que desear. Es normal, teniendo en cuenta que estamos ante unos auriculares de gama media y lo complicado que es dotar a unos auriculares de sonido envolvente. Aun así lo intenta, y el resultado, a pesar de ser digitalizado, no es nada malo.

Pros:

  • Muy buena calidad de sonido.
  • Buena calidad de micrófono.
  • Modo “scout” para los juegos.
  • Modo “monitor” para escuchar a nuestro alrededor sin quitarnos los cascos.
  • Iluminación RGB discreta.
  • Compatibilidad PS4, Xbox, Switch.

Contras:

  • El sonido envolvente 7.1 no es demasiado “envolvente”.
  • Calidad de los materiales buena, aunque mejorable.

Por todo ello, hemos decidido dar a los auriculares gaming Creative Sound BlasterX H6 nuestro galardón de oro.

Puntuación Creative Sound BlasterX H6

Creative Sound BlasterX - Auriculares de Gaming, Color Negro EUR 44,21 EUR
Compártelo. ¡Gracias!