Corsair HS80 MAX, audio de calidad en PC, consolas y móviles

Corsair HS80 MAX, audio de calidad en PC, consolas y móviles

8.6
Rodrigo Alonso

En los últimos tiempos, la tendencia en cuanto a los dispositivos de audio son los auriculares multi plataforma, de manera que puedas utilizar el mismo dispositivo para el PC, la consola e incluso los dispositivos móviles. Es el caso de los nuevos Corsair HS80 MAX que se anuncian en el día de hoy, y que vamos a proceder a analizar de primera mano para contaros cómo son y qué tal funcionan a la hora de la verdad.

Realmente, si eres de esas personas que usan el PC y la consola indistintamente y te gusta tener unos buenos auriculares para disfrutar de los juegos sin molestar a nadie -y, todo sea dicho, para poder comunicarte con tus compañeros en las partidas online-, los auriculares multiplataforma son ideales, máxime si son inalámbricos porque es mucho más sencillo el llevarlos de un dispositivo a otro. Y, si como estos HS80 MAX de Corsair, tienen Bluetooth para poder usarlos en otros dispositivos como smartphones por ejemplo, mejor que mejor, ¿no?

 

Corsair HS80 MAX, especificaciones técnicas

 CORSAIR HS80 MAX
TipoCircumaural cerrado
ConectividadRF 2.4 GHz + Bluetooth
BateríaHasta 65 horas en modo inalámbrico (24h con RGB encendido)
Hasta 130 horas por Bluetooth
Distancia máxima15 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
Sensibilidad119dB (± 3dB)
Impedancia32 Ohms @ 1kHz
Tamaño drivers50 mm (Neodimio)
Micrófono100 Hz - 10 KHz Omnidireccional
Cancelación de ruidoNo
RGB
SoftwareCORSAIR iCUE
PVP189.99€

Como podéis ver según la tabla de especificaciones técnicas, los Corsair HS80 MAX son unos auriculares inalámbricos con diseño circumaural cerrado, es decir, que las orejeras rodean toda la oreja y sus almohadillas se apoyan sobre la cabeza y no sobre las orejas. Las orejeras son de tela, parecida al terciopelo, que es bastante transpirable y suave, mientras que la diadema tiene diseño ajustable en suspensión para adaptarse fácilmente a cualquier forma y tamaño de cabeza.

Metiéndonos un poco más en lo técnico, los altavoces de 50 mm de imanes de neodimio tienen una respuesta en frecuencia estándar, de 20 a 20.000 Hz, nada fuera de lo normal, aunque sí es destacable su sensibilidad de 119 dB que nos permitirá tener un volumen máximo muy alto. Hablando de volumen, los auriculares cuentan con rueda de volumen digital en la propia orejera, una rueda que también hace las veces de botón para controlar el audio cuando estemos en modo Bluetooth: por ejemplo, una pulsación contestará las llamadas o servirá de play/pause, mientras que dos pulsaciones seguidas pasará a la siguiente canción.

En cuanto al micrófono, el fabricante no indica si es de condensador pero asumimos que sí porque es lo más habitual; en todo caso, tiene patrón omnidireccional y sin cancelación de ruido, con una sensibilidad de -38 dB y una respuesta en frecuencia de 100 Hz a 10 KHz, bastante estándar también.

Finalmente, a destacar que como auriculares inalámbricos que son, llevan batería recargable integrada, algo que hace que tengan un peso bastante elevado, especialmente en comparación con otros modelos de esta misma familia como el HS65: 352 gramos. Con todo, tienen una autonomía máxima de hasta 130 horas en modo Bluetooth y de hasta 65 horas en modo RF 2.4 GHz, aunque eso es con el RGB apagado… encendido, durará hasta 24 horas, que no está nada mal.

 

Unboxing y análisis externo

Los Corsair HS80 MAX vienen embalados en la típica caja que el fabricante utiliza en casi todos sus productos, al menos estéticamente hablando porque como veremos en seguida, difiere un poco de lo habitual. En la parte frontal encontramos una imagen del producto acompañada del la marca, el modelo y sus principales características destacadas.

Corsair HS80 Max

En la cara trasera, tenemos otra imagen de los auriculares, en este caso con una descripción de sus bondades en varios idiomas. Las especificaciones técnicas las encontramos en la parte inferior.

Y aquí viene la diferencia, porque lo que hemos visto hasta ahora era una cubierta exterior; dentro de esta, tenemos otra caja de cartón duro, de color negro, y solo adornada con el logo de la marca.

Corsair HS80 Max

Esta caja se abre en forma de cofre, y viene acolchada por el interior porque ya de entrada nos topamos con los HS80 MAX, sin plásticos antiestáticos ni nada.

Corsair HS80 Max

Retiramos los auriculares para reservarlos para el final y ver primero, como siempre, los accesorios. Podemos ver que justo debajo hay un QR que nos llevará a la web del fabricante, y también podemos ver el receptor USB a la izquierda y el cable de carga, por dentro, a la derecha.

Corsair HS80 Max

También bajo esta zona encontramos un panfleto sobre el audio de Dolby, el de la garantía y el de seguridad y cumplimiento.

Corsair HS80 Max

Aquí tenéis el receptor inalámbrico USB y el cable de carga.

Corsair HS80 Max

El receptor tiene tamaño de pen drive, y no difiere estéticamente en nada de los que Corsair lleva utilizando ya bastante tiempo, tanto en la familia HS como en la Virtuoso. El logo de Corsair se iluminará en blanco cuando los auriculares estén conectados y enlazados, y en rojo cuando no.

Corsair HS80 Max

El cable tiene 1,80 metros de longitud, está mallado con hilo de nailon, y tiene un conector USB-A en un extremo y USB-C en el otro.

Corsair HS80 Max

Ahora sí, hora de ver los auriculares. Los Corsair HS80 Max tienen un diseño que recuerda mucho a las primeras unidades de la familia VOID de la marca, con esa forma irregular en las orejeras. La zona exterior es de plástico de color gris oscuro metalizado que queda muy elegante, mientras que las almohadillas son, como veremos en seguida, de una especie de terciopelo.

Corsair HS80 Max

La ergonomía de los auriculares permite girar las orejeras 90 grados, pero ojo porque solo hacia un lado (hacia el otro apenas unos 10-15 grados), y recordad que estamos ante un modelo con diadema en suspensión, por lo que no hay ajuste mecánico manual (simplemente te los pones y la diadema ya se ajusta sola a tu tamaño de cabeza).

Corsair HS80 Max

Sí que heredan de la serie HS la forma de sujetar las orejeras a la diadema, con ese ángulo curvado que los sujeta en un solo punto que es el que permite girarlas. Un logo de la marca de pequeñas dimensiones adorna el lateral de cada orejera, y será la única zona de iluminación RGB.

Corsair HS80 Max

En la cara interior, las almohadillas de espuma viscoelástica con efecto memoria recubiertas de esta tela que parece terciopelo pero que no llega a serlo. Desde luego, son bastante blandas y muy suaves al tacto. No hemos localizado ningún mecanismo ni manera de retirarlas para poder cambiarlas.

Corsair HS80 Max

La diadema consta de una correa que es lo que hace que quede en suspensión, y cuenta con una inserción de polipiel para que resulte más cómoda sobre la cabeza.

Corsair HS80 Max

Esta diadema es también ajustable, ya que se «ata» mediante un velcro que podremos ajustar a mano, aunque solo será necesario para cabezas bastante pequeñas.

En la parte superior de la diadema, el nombre de la marca y nada más.

Corsair HS80 Max

Y para terminar con su forma y ergonomía, aquí tenéis la zona lateral donde se ve en anclaje de las orejeras y de la tira de la diadema.

Corsair HS80 Max

Vamos con la funcionalidad: en el auricular izquierdo no tenemos nada aparte del botón de enlace Bluetooth.

Corsair HS80 Max

En el auricular derecho tenemos el botón de encendido y apagado, así como la rueda de volumen digital que también es botón multipropósito, como explicamos hace un rato. También hay un pequeño LED indicador de estado.

Corsair HS80 Max

En este mismo auricular tenemos un puerto USB-C hembra para poder conectar el cable y cargar la batería.

Corsair HS80 Max

Y también aquí tenemos el micrófono, plegable y con función de auto mute.

Corsair HS80 Max

La varilla es bastante blanda y flexible, de manera que podremos doblarla para adaptarla a nuestras preferencias. Termina en una rejilla tras la que se encuentra el micrófono omnidireccional.

Vistos los auriculares, ha llegado la hora de ponerlos a prueba.

 

El software: Corsair iCUE

Como de costumbre, el software unificado de Corsair, iCUE, será lo que necesitaremos para poder configurar todos los parámetros de los HS80 MAX en PC. Necesitarás la última versión para que te lo detecte.

Corsair iCUE

En el apartado del receptor, podremos actualizar su firmware y forzar el emparejamiento, aunque normalmente nunca tendremos que hacerlo porque ya viene asociado con los auriculares de fábrica.

Corsair iCUE

Estos auriculares tienen una curiosidad, y es que tenemos habilitada la sección de asignación de teclas, como en los teclados y ratones. Como mencionamos al principio, la rueda digital de volumen es también un botón, así que podremos asignarle una acción si queremos.

Corsair iCUE

En Efectos de iluminación, podremos como siempre configurar la iluminación; como mencionamos antes, solo los logos laterales se iluminan.

Corsair iCUE

La sección NVIDIA es por si quieres instalar NVIDIA Broadcast, así que pasamos a la siguiente sección, la del Ecualizador. Éste viene desactivado por defecto porque estos auriculares tienen SoundID, que ya vimos en otros modelos de la familia.

Corsair iCUE

SoundID consiste en un asistente que nos irá mostrando muestras de sonido y tendremos que ir seleccionando las que nos gusten más. También se analiza nuestro nivel de audición en ambos oídos para equilibrar y ecualizar el audio dependiendo de nuestras preferencias.

Corsair iCUE

Como resultado, se creará un perfil de audio personalizado para nosotros, que sustituye al ecualizador habitual. Esto, como hemos mencionado hace un momento, ya lo hemos visto en otros auriculares de la familia y funciona de maravilla porque el sonido saldrá de los auriculares exactamente como a nosotros nos gusta.

Corsair iCUE

Finalmente, en la configuración del dispositivo podremos configurar parámetros tales como la intensidad del brillo, la amplificación del micrófono o el apagado automático.

Corsair iCUE

 

Probando los Corsair HS80 MAX

Comencemos hablando de la ergonomía; como estos auriculares tienen un ajuste de diadema en suspensión, no tendremos que preocuparnos de ajustar nada porque ellos solos se acomodarán automáticamente al tamaño y forma de nuestras cabezas.

Nada más colocarlos en la cabeza, la primera sensación que nos dan estos Corsair HS80 MAX es la suavidad de sus almohadillas, así como su ajuste que queda perfecto, tanto en la zona de la diadema como de las orejeras, que se adaptan y ajustan perfectamente a la forma y tamaño de las orejas y cabeza. Además, viendo sus especificaciones pensamos inicialmente que eran bastante pesados, pero una vez puestos nada más lejos de la realidad, porque se sienten no solo cómodos sino también ligeros.

De hecho, podemos afirmar que son unos de los auriculares más cómodos que hemos probado, y hemos probado muchos… se sienten cómodos desde el primer momento en el que te los pones, vaya, que te los pones en la cabeza y en seguida te olvidas de que los llevas puestos. Pasado el tiempo (digamos un par de horas con ellos puestos), la situación ya no es tan confortable, esencialmente porque estamos en verano y hace calor, por mucho que las orejeras sean de tela y transpiren, pero aun así siguen resultado muy cómodos tras largos periodos de utilización.

En cuanto a la calidad de audio, realmente no hay diferencia con respecto a otros auriculares Corsair de la gama… las especificaciones técnicas son las mismas y eso se traduce en un sonido igual de bueno, que no es una maravilla pero que tampoco está nada mal. Está claro que no son de la gama VIRTUOSO, que proporcionan audio Hi-Res, pero aun así para unos auriculares orientados al gaming y al ocio multimedia, su calidad está por encima de la media sin duda, más todavía si has personalizado el audio con SoundID.

En cuanto a la autonomía y distancia de uso, hemos notado que podemos alejarnos un poco más que con otros auriculares, y sin llegar a los 15 metros porque los hemos probado en interiores y con paredes de por medio, sí que llegan fácilmente a 10 metros sin problema. La batería, con el sonido en torno al 30-40% y el RGB encendido, nos ha durado unas 16 horas desde una carga completa hasta que comenzaron a «quejarse» de que se estaban quedando sin batería, lo cual no está nada mal.

También los hemos estado probando en consolas, concretamente con una PS4 Pro. La facilidad de conexión es absoluta (conectar el receptor a la PS4, ir a ajustes para indicarle a la consola que queremos que el sonido salga por el dispositivo USB y listo), y la calidad de sonido es igualmente buena, si bien es cierto que en consola no disfrutamos de la personalización SoundID ni de audio envolvente.

Finalmente, el micrófono, que consideramos que es uno de los puntos débiles de estos HS80 MAX. Es lógicamente algo subjetivo, pero hablando con amigos a través de Discord nos indicaron que la voz no sonaba natural y además un poco «enlatada».

 

Conclusión y veredicto

La familia de auriculares HS de Corsair es cada vez más amplia, y con ésta ya dan cobertura a prácticamente cualquier tipo de necesidad y de presupuesto que puedan tener los usuarios. Con los HS80 MAX, y visto su precio (recordemos que se venden por 189,99€), obviamente se sitúan en la gama alta o incluso Premium del fabricante, y aunque proporcionan una calidad de audio muy buena y una comodidad sin parangón, se nos antojan demasiado caros si tenemos en cuenta que por poco más dinero podemos saltar a la gama Virtuoso, que técnicamente es mucho mejor.

Corsair HS80 Max

Con todo, los HS80 Max son de los auriculares más cómodos que hemos probado nunca, con una excelente autonomía de batería y una gran compatibilidad multi plataforma que nos permitirá utilizarlos en PC, Mac, consolas, móviles… toda fuente de audio que admita Bluetooth o USB funcionará sin problemas. Esto, aunado al hecho de que podemos personalizar la experiencia de audio gracias a la tecnología SoundID, convierte a los Corsair HS80 Max en unos de los auriculares más versátiles del mercado.

Por supuesto, también tienen algunos puntos negativos, o más bien mejorables. El micrófono es seguramente el único elemento que, a nuestro entender, tiene pegas, ya que la voz no suena natural y se te escuchará un poco enclaustrado, aunque sin eco. Aparte de esto, la otra pega ya la hemos mencionado y es que cuestan 190 Euros, cuando por poco más puedes pegar un gran salto en prestaciones con la gama Virtuoso del mismo fabricante. Creemos que un precio más adecuado para este modelo debería haber rondado los 120€, honestamente.

Con todo, consideramos que son una compra excelente y por lo tanto le otorgamos nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su diseño, que nos ha resultado increíblemente cómodo.

Corsair HS80 Max Review
Corsair HS80 MAX
Audio Estéreo / 7.1 virtual
Conexión inalámbrica 2.4 GHz / Bluetooth
Tipo de cableado Carga y uso
Tipo de USB USB-C (auricular) a USB-A
Controles táctiles No
Controles físicos
Micrófono Omni direccional

Lo mejor

  • Muy pero que muy cómodos
  • Compatible con PC, consolas y móviles
  • Personalización con SoundID
  • Sonido Dolby Atmos (solo en PC)

Lo peor

  • Calidad del micrófono mejorable
  • Caros (189,99€)
Calidad del micrófono
7.5
Comodidad
9.8
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
7.5

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.