Personaliza tu audio al máximo con los CORSAIR HS65 Wireless (review)

Personaliza tu audio al máximo con los CORSAIR HS65 Wireless (review)

8.7
Rodrigo Alonso

El mercado de los auriculares para PC ha ido evolucionando bastante en los últimos tiempos, y los usuarios ya no tienen suficiente con unos simples «auriculares gaming»: quieren mejor calidad, más comodidad, y compatibilidad multi dispositivo. Conscientes de ello, en CORSAIR acaban de lanzar los nuevos HS65 Wireless, sus nuevos auriculares gaming que se convierten ya no solo en los más ligeros, sino que gracias a la tecnología de SoundID, te permitirán ir un paso más allá personalizando el audio que escuchas. En este artículo te mostramos nuestro análisis de estos CORSAIR HS65 Wireless, y te lo contamos todo sobre ellos.

Por supuesto, de poco sirve lanzar al mercado unos auriculares de calidad excelente, cargados de tecnología y con muchas características si luego su alto precio provoca que no muchos usuarios los puedan comprar. Por este motivo, y a pesar de que el propio fabricante engloba a estos HS65 Wireless en la categoría Premium, tienen una etiqueta de precio relativamente asequible, algo que servirá para ponerlos al alcance de un mayor número de usuarios. Y es que ya se sabe, ¿renta más vender mucho a bajo precio o vender poco a precio muy alto? La respuesta es que lo más acertado siempre es buscar el mejor balance entre ambas cosas.

 

CORSAIR HS65 Wireless, características técnicas

 CORSAIR HS65 Wireless
TipoCircumaural cerrado
ConectividadRF 2.4 GHz + Bluetooth
BateríaHasta 24 horas
Distancia máxima15 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
Sensibilidad114dB (± 3dB)
Impedancia32 Ohms @ 1kHz
Tamaño drivers50 mm (Neodimio)
MicrófonoOmnidireccional
Cancelación de ruidoNo
RGBNo
SoftwareCORSAIR iCUE
PVP139.99€

Viendo las especificaciones técnicas, no hay nada fuera de lo común o lo considerado estándar en unos auriculares gaming inalámbricos: se conectan al PC mediante un receptor USB que funciona con RF a 2.4 GHz, aunque también cuentan con conectividad dual a través de Bluetooth, lo que significa que podremos utilizarlos también con otros dispositivos, como smartphones por ejemplo. El alcance se sitúa en torno a los 15 metros, aunque ya sabéis que esto es así siempre y cuando no haya impedimentos físicos, como paredes, etc.

La autonomía se sitúa en unas más que respetables 24 horas, aunque lo interesante es que, según el fabricante, con tan solo 15 minutos de carga podremos disfrutar de hasta 6 horas de autonomía. Además, CORSAIR dice que la batería de estos auriculares no tiene efecto memoria, lo que significa que podremos cargarlos cuando queramos y no tendremos que esperar a que estén a tope para usarlos, ya que la batería no se degradará por ello.

Por lo demás, hay que destacar que tienen un diseño muy ligero con tan solo 275 gramos, con diadema ajustable y orejeras bastante grandes para rodear toda la oreja. Las cubiertas de las orejeras están fabricadas con piel sintética por fuera pero tela por dentro, aislando del ruido pero dejando transpirar para no sentir demasiado calor tras usos prolongados.

Finalmente, debemos mencionar la que seguramente sea una de las características más interesantes de estos HS65 Wireless, y es que además de tener tecnología Dolby Surround 7.1 tienen SoundID de Sonarworks, un sistema que nos permitirá ajustar el audio según nuestras preferencias y que veremos en profundidad en este análisis.

 

Unboxing y análisis externo

Como es costumbre en este fabricante, los auriculares vienen embalados en una caja de cartón semi rígido de color negro y amarillo, en cuya cara frontal podemos ver una imagen del dispositivo acompañada de la marca, el modelo, y sus principales características destacadas.

CORSAIR HS65 Wireless

En la parte trasera nos encontramos con un croquis diferenciando las partes más importantes del dispositivo, acompañada de una descripción en varios idiomas. Los laterales, como siempre, están adornados con un resumen de algunas de las características.

Abrimos la caja por la zona superior y nos topamos con los auriculares protegidos por un cartón tipo «huevera», pero antes de nada comencemos viendo los accesorios. Además de los propios HS65 Wireless, se incluyen dos panfletos (garantía y seguridad), un cable de carga y el receptor USB.

CORSAIR HS65 Wireless

El cable de carga tiene 1,8 metros de longitud, es USB-A a USB-C, y no tiene mallado alguno.

CORSAIR HS65 Wireless

El receptor USB para RF 2.4 GHz tiene el tamaño de un pen drive, es USB 2.0 y está adornado con una inserción de metal para sujetarlo bien al ponerlo y quitarlo. Es idéntico al que CORSAIR utiliza en otros auriculares de la marca; el logo se iluminará en blanco cuando estén conectados, y el rojo parpadeando si el receptor está conectado pero no encuentra los auriculares.

Ahora sí, vamos a ver los CORSAIR HS65 Wireless, que como podéis ver de entrada tienen una forma bastante estándar, con diseño circumaural para las orejeras y diadema normal.

CORSAIR HS65 Wireless

Ambas orejeras se pueden girar algo más de 90 grados, permitiendo un mejor ajuste para todo tipo de cabezas. En la zona exterior tienen una especie de rejilla con el logo de CORSAIR; no hay iluminación en estos auriculares, por cierto.

CORSAIR HS65 Wireless

Como buenos auriculares inalámbricos, todos los controles los encontramos en las propias orejeras. En el lado izquierdo tenemos el puerto de carga USB-C, la rueda de volumen digital y un botón para silenciar el micrófono.

CORSAIR HS65 Wireless

En el auricular derecho lo que tenemos son el botón de encendido, un LED indicador de estado y otro botón más para usarlos en modo Bluetooth.

CORSAIR HS65 Wireless

Como decíamos antes, el interior del recubrimiento de las orejeras, que es bastante blando y cómodo, está hecho de tela, mientras que la parte exterior es de piel sintética.

La diadema está adornada por arriba con el nombre del fabricante, y por dentro está acolchada, en este caso con piel sintética únicamente.

La construcción de la diadema consiste en un eje sobre el que pueden girar las orejeras (como hemos dicho antes, algo más de 90 grados), y luego una diadema extensible que permite ajustar la posición y el tamaño acorde al de nuestra cabeza.

Por cierto, que esa rejilla del exterior de las orejeras es meramente decorativa (ni siquiera es una rejilla como tal). El diseño es circumaural (se colocan alrededor de la oreja y no encima) cerrado.

CORSAIR HS65 Wireless

Nos falta ver el micrófono, ubicado en la orejera izquierda. Es de tipo varilla flexible, y tiene la particularidad de que si la levantas del todo hay un pequeño tope que, si lo sobrepasas, se silenciará el micrófono automáticamente sin darle al botón. CORSAIR vuelve con esto al diseño de los VOID que tan buenos resultados dieron en su día.

CORSAIR HS65 Wireless

La varilla es flexible, pero cuesta un poco que se quede en la posición que queremos porque tiende a volver a su forma natural. Además, si la giras demasiado para dentro para que el cabezal del micro quede delante de la boca, si la levantas te darás con el micro en la sien.

Visto cómo son los CORSAIR HS65 Wireless por fuera, vamos a ver qué tal funcionan.

 

Configuración con CORSAIR iCUE

Como siempre, para hacer funcionar estos auriculares con el software deberemos asegurarnos de que tenemos la última versión disponible de iCUE. Aparecerán tanto el receptor USB como los auriculares una vez conectados y encendidos.

iCUE

No hay demasiado que configurar en el receptor: simplemente veremos que están emparejados con los HS65 Wireless en la primera pestaña y podremos forzar la sincronización de nuevo si lo necesitamos, mientras que en la pestaña de configuración solo podremos actualizar el firmware.

En cuanto a los propios auriculares, en la primera pestaña de configuración nos ofrecerá instalar NVIDIA Broadcast, un software optimizado para las transmisiones en directo. No vamos a entrar a ver las opciones de esto porque se nos va un poco de madre, pero está bien saber que están preparados para funcionar en conjunto con este software de NVIDIA.

iCUE

En la pestaña Ecualizador, tenemos precisamente eso, un ecualizador. CORSAIR incluye varios perfiles pre configurados, pero por supuesto podremos configurar a mano los nuestros propios. También, en la parte de abajo a la izquierda tenemos barras deslizantes para el volumen del micro, la auto percepción, y un botón para activar y desactivar el modo surround.

iCUE

Vamos a saltarnos la siguiente opción para dejarla para el final, y vamos a Configuración del dispositivo. Aquí podremos actualizar el firmware, ver el estado de la batería, configurar el apagado automático, seleccionar si queremos ver el icono de la batería en la barra de notificaciones, seleccionar si queremos escuchar los comandos de voz (que una voz nos diga «Mic off» cuando silenciamos el micrófono, etc.) y configurar la amplificación del micrófono si queremos.

iCUE

Ahora sí, en la opción «Personalización del identificador» es donde podremos configurar Sound ID, y nada más pulsarlo aparecerá un asistente para guiarnos durante el proceso.

iCUE

El asistente, que no nos llevará más de un par de minutos para completar, nos irá mostrando distintas pistas de música (que seleccionaremos), y tendremos que ir marcando cuál de las opciones se ajusta más a nuestras preferencias.

Al final, se habrá creado nuestro perfil de audio personalizado (que, ojo, sustituye al ecualizador). El asistente nos permitirá ver la diferencia entre tenerlo activado o no, y hemos de deciros que la diferencia es abismal, aunque el resultado obviamente dependerá de lo que haya seleccionado cada usuario según sus preferencias durante el asistente.

iCUE

 

Probando los HS65 Wireless

Los CORSAIR HS65 Wireless son unos auriculares que, a primera vista, parecen bastante endebles debido a que son muy ligeros. Sin embargo, una vez que llevas un tiempo con ellos te das cuenta de que de endebles no tienen nada, simplemente son ligeros y flexibles, algo que colabora en proporcionar una excelente comodidad a la hora de utilizarlos, especialmente durante periodos prolongados de tiempo.

Se ajustan perfectamente a cualquier tamaño y forma de cabeza, y gracias a que las almohadillas de las orejeras son relativamente finas en el sentido de que dejan mucho espacio para la oreja, resultan muy cómodos desde el minuto 1. Además, como son tan ligeros, es fácil olvidarte de que los llevas puestos.

No obstante, una pega en cuanto a la comodidad es la que ya os hemos mencionado antes: si doblas la varilla del micrófono para que el cabezal quede frente a la boca y levantas la varilla, te darás en la sien con ella. También depende un poco de tu tamaño de cabeza, porque si no extiendes demasiado la diadema para agrandar los auriculares, esto no te sucederá (pero en nuestro caso, que somos un poco cabezones y sí que tenemos que extender la diadema, sí que nos pasa).

Durante nuestras pruebas, hemos estado utilizando los HS65 Wireless durante una jornada completa de trabajo, lo que significa que hemos estado más de 10 horas con ellos puestos solo quitándonoslos de vez en cuando (por ejemplo para ir a comer). Durante este tiempo prolongado, los auriculares no nos han molestado en ningún momento, aunque sí es cierto que hemos notado algo de calor en las orejas (pero como es invierno tampoco podemos entrar a valorar si esto será un problema cuando haga más calor, en verano).

El sonido que producen estos HS65 Wireless es bastante decente, sin llegar a la excelencia. Los tonos agudos y medios son claros y nítidos, más todavía si los has enriquecido con la ecualización personalizada de SoundID, aunque flojean un poquito en los tonos bajos, algo que suele ser bastante frecuente en auriculares inalámbricos ya que no disponen de subwoofer dedicados. En cualquier caso, el sonido es muy bueno, incluyendo el modo de sonido envolvente.

En cuanto a la autonomía de batería, no hemos tenido que recargarla hasta el tercer día de uso, y calculamos que habremos estado más o menos unas 25 horas utilizándolos, así que es incluso mejor de lo que CORSAIR decía en las especificaciones técnicas. Finalmente, el micrófono es omnidireccional y no tiene cancelación de ruido, por lo que su funcionamiento es correcto pero ojo porque se te van a colar todos los ruidos ambiente en tus conversaciones.

 

Conclusión y veredicto

Los nuevos CORSAIR HS65 Wireless son unos auriculares inalámbricos que si destacan por algo es por su excelente comodidad, ya que son tan ligeros y flexibles que encajarán perfectamente en cualquier tipo y tamaño de cabeza, haciendo que te olvides de que los llevas puestos rápidamente. Además de esto, también destacan por su excelente autonomía de batería, permitiéndote utilizarlos durante toda la jornada sin tener que preocuparte de que te dejen tirado en ningún momento.

CORSAIR HS65 Wireless

Son capaces de entregar una calidad de sonido bastante buena, y si eres de los que les gusta el sonido envolvente, entonces gracias a la tecnología Dolby Surround 7.1 tendrás justo lo que quieres. Además, son altamente personalizables gracias a la tecnología SoundID, que te permite crear un perfil de ecualización personalizado para que el audio suene exactamente como a ti te gusta… ¿qué más se puede pedir?

Pues por pedir, podríamos pedir que fueran baratos. Los CORSAIR HS65 Wireless tienen una etiqueta de precio de 139,99€, así que desde luego baratos no son, pero hay que reconocer que tampoco son caros si los comparamos con otros modelos inalámbricos de la competencia, por lo que no podemos considerar su precio una pega, honestamente.

Por todo ello, creemos que son merecedores de nuestro galardón de Oro, destacando sin lugar a dudas su diseño, que consideramos que es su punto fuerte.

HS65 Wireless
CORSAIR HS65 Wireless
Audio Dolby 7.1 surround (Virtual)
Conexión inalámbrica RF 2.4 GHz + Bluetooth
Tipo de cableado USB (solo carga)
Tipo de USB USB-C
Controles táctiles No
Controles físicos
Micrófono Omnidireccional

Lo mejor

  • ¡Sorprendentemente ligeros!
  • Excelente autonomía
  • La personalización SoundID es increíble
  • Se pueden usar con casi cualquier dispositivo
  • Auto-mute al levantar la varilla

Lo peor

  • Dan calor tras usos prolongados
  • Son tan ligeros que da la sensación de que son endebles
  • Sin cancelación de ruido
Calidad del micrófono
8
Comodidad
9
Rendimiento
8.6
Calidad materiales
8.8
Diseño
9
Precio
8.5

Puntuación global

8.7
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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