ASTRO A30 Wireless, review: unos auriculares para presumir

ASTRO A30 Wireless, review: unos auriculares para presumir

8.1
Rodrigo Alonso

En los últimos tiempos, el concepto de tener un dispositivo para cada cosa ha cambiado bastante, y en el ámbito de los auriculares, ¿por qué tener unos para el PC, otros para la consola y otros para el móvil si puedes tenerlo todo con solo un único dispositivo? Esto es lo que Logitech nos propone con sus nuevos ASTRO A30 Wireless, unos auriculares multi plataforma con los que, además, querrás presumir por su diseño. En este artículo, te los presentamos de primera mano y los analizamos para contarte qué tal funcionan.

Según el fabricante, los A30 están diseñados para funcionar de manera inalámbrica en PC, Xbox Series X|S, PS5 (añadido: los hemos probado con PS4 y también funcionan), dispositivos móviles y otros dispositivos portátiles, gracias a su tecnología inalámbrica Lightspeed a 2,4 GHz y Bluetooth. Además, tenemos la posibilidad de conectarlos también de forma analógica con el cable con conectores de 3.5 mm incluido, por lo que son virtualmente compatibles con cualquier fuente de audio.

 

ASTRO A30 Wireless, especificaciones técnicas

 ASTRO A30 Wireless
TipoCircumaural cerrado
ConectividadLightspeed (RF 2.4 GHz) + Bluetooth
BateríaHasta 27 horas
Distancia máxima15 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
Sensibilidad105 dBSPL/mW
Impedancia32 ohmios
Tamaño driversN/A
MicrófonoDos (varilla e integrado)
Cancelación de ruidoEn móviles
RGBNo
SoftwareLogitech G Mobile
PVP269 euros

Como podéis apreciar en las especificaciones técnicas, estamos ante unos auriculares bastante «normalitos» en términos de su hardware, y resulta curioso que el fabricante no especifique las dimensiones de sus altavoces (probablemente sean de 40-50 mm). Una particularidad bastante notable es el hecho de que incorporan dos micrófonos, el habitual de varilla que es de quita y pon, y un micrófono integrado en los propios auriculares para poder utilizarlos sin la molestia de la varilla, porque desde ya os decimos que aunque sea de quita y pon no es plegable ni retráctil y puede llegar a molestar.

Por otro lado, cabe mencionar algunas características que el fabricante no menciona en la tabla de su página web, tales como:

  • Laterales intercambiables para poder lucir la estética que se prefiera.
  • Almohadillas viscoelásticas con efecto memoria para una gran comodidad.
  • Permite conexión dual (RF + Bluetooth) para poder utilizar, por ejemplo, el PC y el móvil a la vez y escuchar el audio de ambos.

Otra cosa que el fabricante no indica es el material de las orejeras… os podemos confirmar que no son ni de tela ni de piel sintética, parecen un compuesto plástico que aísla bastante bien del ruido exterior pero que, a su vez, también provoca bastante sudoración. Entraremos en detalle en esto a lo largo del artículo.

 

Unboxing y análisis externo

Los ASTRO A30 Wireless vienen embalados en una caja de color negro que viene con cubierta; en la parte exterior podemos ver una foto de los auriculares (en este caso, en color blanco pero que también están disponibles en negro) acompañada de la marca, el modelo y, en este caso, destacando su compatibilidad con PS5.

ASTRO A30 Wireless

En la parte posterior el fabricante nos enumera y destaca en forma de doble croquis las características fundamentales del dispositivo.

ASTRO A30 Wireless

Para poder sacar la caja interior deberemos de tirar de esta zona de la parte superior, rompiendo el embalaje.

ASTRO A30 Wireless

Y el retirar la cubierta nos da acceso a una caja interior, de color negro con líneas blancas como podéis ver, que se abre en forma de cofre. En el interior encontramos a primera vista una funda de transporte bastante práctica, ya que como veremos estos auriculares están más bien diseñados para ser llevados de un sitio a otro.

Comencemos con los accesorios que vienen junto con los auriculares. Logitech incluye en estos ASTRO A30 los habituales folletos de instrucciones (con un código QR para descargar la App para móviles), dos cables que en seguida vemos, el receptor inalámbrico y el micrófono.

ASTRO A30 Wireless

Como decíamos, se incluyen dos cable: uno es USB-A a USB-C para cargar la batería de los auriculares, y el otro es de minijack a minijack para conexión analógica.

ASTRO A30 Wireless

El receptor inalámbrico, de tamaño medio y color negro, tiene USB-A y cuenta con un botón para forzar la sincronización con los auriculares.

El micrófono es bastante flexible (de hecho venía completamente doblado), se conecta mediante minijack de doble polo de 3,5 mm a los auriculares, y termina en un diseño plano que, aunque el fabricante no lo indica, parece unidireccional.

La funda de transporte parece estar hecha de neopreno con textil por fuera, es bastante ligera y parece muy resistente. Se abre con una cremallera y está adornada únicamente con el logo de ASTRO.

ASTRO A30 Wireless

Al abrir esta funda, nos topamos con los auriculares perfectamente protegidos, así como con una pequeña caja en la que venían los accesorios que ya os hemos mostrado. Aquí ya podéis ver la parte exterior de las orejeras, con esa estética bastante llamativa.

ASTRO A30 Wireless

Ya fuera de la caja, aquí están los ASTRO A30 Wireless. Aunque el fabricante no ha especificado su peso, se notan bastante ligeros.

ASTRO A30 Wireless

Una de las particularidades de estos auriculares es el exterior de las orejeras, con la cubierta que se puede retirar fácilmente (el enganche es magnético) y que nos deja ver ese interior intercambiable, que de serie es de un material iridiscente que parece metálico quemado.

La diadema es extensible, y viene adornada con una inserción metálica con el logo de la marca. Hay que decir que no es del tipo de diadema extensible que hace «clic», sino que el movimiento es continuo y se siente como «plasticorro», honestamente.

A pesar de ser bastante ligeros, las orejeras son relativamente abultadas, gracias al buen acolchado de sus almohadillas. Como decíamos antes, no son de tela ni de piel, o al menos no lo parece al tacto.

La diadema es del mismo material, poco que añadir aquí.

ASTRO A30 Wireless

Ambos auriculares están plagados de botones y conexiones. En el derecho, tenemos el conector USB-C para cargar la batería, así como una especie de joystick de 4 direcciones que sirve para subir y bajar el volumen y, dependiendo de a qué dispositivo esté conectado, puede servir para pasar de canción, pausar (pulsándolo), etc. También aquí tenemos el botón de encendido y apagado y el de emparejamiento Bluetooth.

En el auricular izquierdo encontramos los dos minijacks de conexión analógica (uno para el micrófono) y el botón de silencio del micro. Así mismo, es en esta orejera en la que hay una perforación tras las que se esconde el micrófono integrado, por si no queremos usar el de varilla.

Por supuesto, poner y quitar el micrófono es muy sencillo ya que es una conexión analógica de 3.5 mm estándar, solo que tiene una protuberancia para tener que insertarla en la misma posición siempre.

ASTRO A30 Wireless

Visto cómo son estos ASTRO A30 Wireless por fuera, ha llegado la hora de ponerlos a prueba.

 

¿Qué tal funcionan los ASTRO A30 Wireless?

Comencemos hablando de la comodidad y la ergonomía. El ajuste de la diadema, aunque se siente extraño, es bastante estable y resulta fácil acomodarlos al tamaño de la cabeza de cada cual. Además, como las orejeras giran 90 grados, se acomodan fácilmente a la forma de la cabeza.

El ajuste es muy bueno, cerrando prácticamente al completo la oreja dentro del auricular para aislarnos del ruido exterior… y esto es algo que hacen de maravilla, aíslan mucho del ruido, aunque la contrapartida de esto es que se genera bastante sudoración y calor… lamentablemente, y a pesar de que son muy cómodos y muy ligeros, no son unos auriculares para llevar puestos durante más de un par de horas por este motivo.

Hemos estado probando los ASTRO A30 inicialmente en PC, pero al ver que no tienen aplicación específica, la App de Windows Store de ASTRO no los detecta y tampoco lo hace Logitech G Hub, el uso en PC que les hemos dado ha sido más bien circunstancial, y en breve os contaremos nuestras impresiones sobre ello. Por este motivo, pasamos a conectarlos al smarphone por Bluetooth y a utilizar la aplicación de Logitech para su configuración, donde no tuvimos ninguna clase de problema para hacerlo.

Logitech Software

Desde la pantalla principal tenemos acceso a todas sus funciones, y podemos por ejemplo ver el estado exacto de la batería, configurar el volumen a mano, cambiar de perfil o configurar las opciones de cada uno de los perfiles (por defecto vienen dos pero se pueden crear más).

Logitech Software

Por ejemplo, es muy interesante la configuración de los micrófonos en cada perfil. Podemos configurar el interno y el externo independientemente, y podremos seleccionar la reducción de ruido que queremos aplicar, así como lo que Logitech ha llamado «tono lateral», que no es sino la retroalimentación (escucharnos a nosotros mismos, algo interesante en estos auriculares que aíslan tanto del ruido).

Logitech Software

En el apartado del Ecualizador, también vienen dos perfiles pre configurados, pero podemos crear los nuestros propios si queremos. Además, está genial que haya un botón para probar cómo se oye con un audio predefinido.

En cuanto a los perfiles, también vienen dos pre configurados, pero podemos modificarlos, eliminarlos y crear nuevos para dejar la configuración como más nos guste. Lo que no da la opción es de cambiar las asignaciones de botones en el joystick físico que vimos antes.

La calidad del sonido de estos ASTRO A30 Wireless es bastante buena, sin llegar a ser nada impresionante. Los tonos altos y medios son bastante nítidos, aunque no demasiado ricos en matices, mientras que los bajos son simplemente correctos, sin nada espectacular. Realmente, esperábamos un sonido más impresionante de unos auriculares de este rango de precio, y aunque la calidad del sonido es bastante buena, se queda en eso, en buena.

También hemos querido probar esa facultad de la que hablaba el fabricante, que es tener conectados los auriculares con el dongle USB y, a la vez, por Bluetooth. En nuestro caso lo hemos probado teniendo los auriculares conectados a una PS4 y, al mismo tiempo, al smartphone, y el resultado ha sido muy satisfactorio porque podíamos estar centrados en el juego (recordad que aíslan mucho del ruido), y escuchar las notificaciones del teléfono sin problemas.

En cuanto a la autonomía de batería, el fabricante no mentía y en nuestras pruebas nos ha durado cerca de 30 horas, aunque eso sí, con el volumen bastante bajo. También hay que decir que el fabricante dice que el rango máximo de utilización es de 15 metros, pero en realidad es bastante menos… en nuestro caso, a los 10 metros se perdía ya la conexión, y sin paredes de por medio (al menos con el dongle USB). Aun así, consideramos que es más que suficiente.

 

Conclusión y veredicto

Los ASTRO A30 Wireless son unos auriculares con muchas luces y sombras, al menos bajo nuestro punto de vista. Tienen una estética francamente espectacular, dignos de usuarios a los que les gusta presumir y personalizar sus dispositivos, y resultan muy pero que muy cómodos y ligeros, ideales para utilizar cuando vas por ahí, máxime porque al contar con micrófono integrado, puedes quitar el de varilla si te los quieres llevar contigo.

El sonido es simplemente bueno, sin nada espectacular, y honestamente esperábamos algo mejor teniendo en cuenta que cuestan 269 Euros. Esto no quiere decir que el sonido sea malo ni mucho menos, simplemente que esperábamos algo bastante mejor. Con todo, siguen siendo una excelente opción para usuarios que quieran contar con unos auriculares cómodos que puedan utilizar en todos sus dispositivos, ya que consideramos que la mayor ventaja que proporcionan es su compatibilidad multi plataforma: PC, Mac, consolas, móviles, y cualquier dispositivo de audio con salida analógica.

Otra de las ventajas de estos auriculares es que tienen una excelente autonomía de batería, lo que aunado a su funda de transporte, se antojan ideales para llevarlos de un lado a otro y utilizarlos en cualquier lugar.

Por todo ello, consideramos que estos ASTRO A30 Wireless se merecen nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su diseño.

ASTRO A30 Wireless
Audio Estéreo
Conexión inalámbrica RF 2.4 GHz / Bluetooth
Tipo de cableado USB (solo carga)
Tipo de USB USB-C / USB-A
Controles táctiles No
Controles físicos
Micrófono Sí, varilla e integrado

Lo mejor

  • Estética innovadora
  • Bastante cómodos y ligeros
  • Micrófono de varilla e integrado
  • Compatibles con PC, Mac, consolas y móviles
  • Aíslan muy bien del ruido exterior
  • Buena autonomía

Lo peor

  • Sin software para PC
  • Sonido simplemente "bueno"
  • Aíslan tanto que generan sudoración
  • Muy caros (269€)
Calidad del micrófono
8
Comodidad
8.5
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
8.2
Diseño
9
Precio
6.5

Puntuación global

8.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.