Probamos el Creative Muvo Go, el altavoz portátil más todoterreno

Probamos el Creative Muvo Go, el altavoz portátil más todoterreno

8.6
Rodrigo Alonso

Hace ya años que el mercado experimentó un «BOOM» con los altavoces portátiles, dispositivos de audio con batería integrada que nos permitían escuchar música en cualquier parte. Desde ese entonces, la tecnología ha evolucionado bastante, y hoy en día estos altavoces portátiles (o al menos algunos) ya nos ofrecen prácticamente la misma calidad de audio que los equipos de sobremesa, y con gran autonomía de batería. Hoy os presentamos nuestro análisis del Creative Muvo Go, un pequeño altavoz portátil que tiene todo esto y mucho más, ya que según el fabricante es tan resistente al agua que es incluso sumergible.

Así es, la principal característica de este pequeño dispositivo de audio es que cuenta con certificación IPX7, lo que significa que no solo es resistente al agua, sino que podríamos tirarnos con él a la piscina y no le pasaría nada. Todo ello, por supuesto, con la calidad de audio que siempre ha caracterizado a este fabricante, además de una autonomía de batería pensada para poder utilizarlo durante todo el día sin parar. Vamos a verlo.

 

Creative Muvo Go, características técnicas

 Creative Muvo Go
TipoAltavoz portátil
Potencia2x10W RMS (40W pico)
ConectividadBluetooth 5.3
USB-C (solo para carga)
Batería18 horas (2.600 mAh)
Distancia máxima10 metros
Respuesta en frecuenciaN/A
SensibilidadN/A
ImpedanciaN/A
Tamaño drivers2x 45 mm con radiadores pasivos
MicrófonoNo
SNR>75 dB
RGBNo
Dimensiones204 x 73 x 61 mm
Peso570 gramos
SoftwareNo
PVP79,99 euros

Como podemos apreciar viendo la tabla de especificaciones técnicas, este Muvo Go de Creative es un altavoz relativamente pequeño, con tan solo 20,4 cm de largo y 570 gramos de peso. A pesar de ello, el fabricante ha integrado dos altavoces de 45 mm con radiadores pasivos en su interior, capaces de generar cada uno 10W de potencia RMS (20W RMS en total, con 40W de potencia pico), por lo que en principio no deberíamos de tener problemas para escuchar música a buen volumen en exteriores.

El Muvo Go tan solo tiene Bluetooth 5.3 como sistema de conexión, ya que el USB-C que incorpora únicamente sirve para recargar su batería integrada que lo dota de hasta 18 horas de autonomía con una sola carga (de 4,5 horas, según el fabricante). Esto limita bastante su rango operativo, ya que necesitaremos sí o sí un dispositivo Bluetooth para transmitirle la música, como puede ser un smartphone o una tablet, pero teniendo en cuenta que se trata de un altavoz pensado para utilizar en exteriores, tampoco es que vayamos a estar cargando con un pen drive USB o con una tarjeta SD para poner la música, ¿no?

Por otro lado, como ya hemos mencionado antes este altavoz portátil cuenta con certificación IPX7 de resistencia al agua, lo que significa literalmente que el aparato está «protegido contra los efectos de la inmersión», por lo que es sumergible. Eso no quiere decir que te lo puedas llevar a bucear (sería absurdo porque tampoco escucharías mucho, y en todo caso los dispositivos aptos para buceo tienen certificación IPX8), pero sí que lo podrás utilizar sin miedo en la piscina o incluso en el mar, ya que ninguna salpicadura o incluso si se te cae al agua lo dañará.

 

Unboxing y análisis externo

El Muvo Go viene embalado en la típica caja que Creative utiliza en casi todos sus productos, con el exterior en cartón duro de color blanco y en cuya cara principal podemos ver una imagen del dispositivo acompañada de la marca, el modelo, y sus principales características destacadas en forma resumida.

Creative Muvo Go

En la parte posterior del embalaje encontramos una descripción de sus características técnicas, así como un resumen del contenido del paquete.

Creative Muvo Go

En el interior, encontramos el altavoz perfectamente protegido por una estructura de cartón rígido, así como una pequeña caja blanca que contiene los accesorios. En este caso, Creative tan solo incluye el manual de instrucciones, un panfleto con información sobre la garantía, y un cable USB-A a USB-C para cargar la batería.

Creative Muvo Go

Aquí tenéis el Creative Muvo Go ya fuera de la caja, en este caso en su versión de color negro. Cuenta con una malla rugosa que cubre casi todo su perímetro, dejando en ambos lados los radiadores pasivos que hemos mencionado antes. Ojo, porque al contrario que otros productos, el sonido del Muvo Go no es en 360 grados, sino que sale en una sola dirección (si os fijáis en la siguiente foto, tiene unas pequeñas «patas» que nos indican la correcta posición para dejarlo sobre una superficie plana).

Creative Muvo Go

En la parte superior, tenemos tres botones claramente marcados en naranja, y que obviamente sirven para subir y bajar el volumen y para reproducir o pausar el sonido.

Creative Muvo Go

En ambos lados tenemos los radiadores pasivos, adornados con el logo del fabricante y rodeados por una estructura engomada.

Creative Muvo Go

No toda la superficie del altavoz tiene esa malla rugosa, sino que hay una zona en la que encontramos dos botones (encendido / apagado y Bluetooth), dos LED indicadores de estado, y el puerto de conexión USB-C para cargar la batería. Resulta raro, honestamente, que Creative no haya dispuesto una tapa para proteger este puerto USB-C siendo este altavoz, en teoría, sumergible.

Creative Muvo Go

Finalmente, ya os habréis dado cuenta de que el altavoz incluye una correa para poder llevarlo de un sitio a otro cómodamente y para colgarlo o engancharlo a la mochila, por ejemplo.

Creative Muvo Go

No hay mucho más que ver del dispositivo, así que vamos a proceder a probarlo y a contaros qué tal funciona.

 

Probando el Creative Muvo Go

Al tratarse de un dispositivo que únicamente funciona a través de Bluetooth, su configuración y puesta en marcha no podría ser más sencilla: al encender el altavoz, automáticamente se pondrá a buscar en modo emparejamiento (también podemos hacerlo pulsando el botón correspondiente), así que tan solo hay que buscar el Muvo Go en la lista de dispositivos Bluetooth del teléfono móvil y enlazarlo. Hecho esto, estará listo para funcionar.

Hemos estado probando el Muvo Go para escuchar música estando conectado por Bluetooth a un smartphone, y la verdad es que la calidad de audio es tan buena como cabría esperar de Creative, puesto que si algo bueno tiene esta compañía es precisamente la calidad de audio, ya que no en vano son pioneros en ello. Tanto es así, que el Muvo Go, para lo pequeño que es, es capaz de atronar bastante a su alrededor, y si pones el volumen al máximo hace que prácticamente el propio dispositivo vibre, aunque no llega a distorsionar.

De hecho, se nota muchísimo en los dos radiadores pasivos de los laterales, que vibran sobremanera cuando está en funcionamiento (en la siguiente foto no es que salga movida o distorsionada, es que los radiadores vibran tanto que es imposible cogerlos «quietos»).

Creative Muvo Go

En líneas generales, este es un altavoz portátil más que correcto en términos de calidad de audio, y con un nivel sonoro lo suficientemente bueno como para poder utilizarlo en exteriores y que se escuche muy bien incluso a cierta distancia. No es un Sound Blaster ROAR obviamente, pero también cuesta un tercio del precio de éstos.

 

Conclusión y veredicto

Con 18 horas de autonomía, su forma fácil de transportar, su buena calidad de audio y su protección contra el agua, el Muvo Go se nos antoja un altavoz portátil muy versátil y, de hecho, es un modelo ideal para aventureros que quieren llevar la música consigo a todas partes, desde para ir de camping o a la montaña, hasta los que van en bici o que quieren montar una fiesta en la piscina.

Creative Muvo Go

Eso sí, el precio de venta en la web de Creative es de 79,99 Euros, y aunque este fabricante suele poner ofertas que reducen su precio con bastante frecuencia, se nos antoja un poco caro, ya que no todo el mundo estará dispuesto a gastarse los casi 80 Euros que cuesta por un altavoz portátil, por mucho que sea muy resistente al agua. Creemos que un precio de 60€ sería bastante más adecuado.

Con todo, consideramos que el Muvo Go es un altavoz portátil excelente para quienes quieren llevar la música consigo estén donde estén, y por este motivo le otorgamos nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su diseño.

Creative Muvo Go
Vatios 2x10W RMS
Entradas digitales Bluetooth 5.3
Entradas coaxiales No
Soporte THX No
Audio Estéreo
Control inalámbrico

Lo mejor

  • Diseño compacto y resistente
  • Bluetooth y a funcionar, cero complicaciones
  • Muy buena calidad de audio

Lo peor

  • Un poco caro (79,99€)
  • Sin entradas de audio adicionales
Rendimiento
8.8
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
7.5

Puntuación global

8.6
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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