Análisis: 1337 Industries – Ruedas con freno y fijas para sillas gaming

Hoy en día, las sillas gaming son un periférico más en nuestro escritorio, un elemento indispensable para aquellos que pasan horas y horas delante del ordenador y necesitan un asiento que les permita estar mucho tiempo sin sufrir dolores por culpa de malas posturas. Claro que, los que utilizan el PC para jugar a juegos de simulación, con volante y pedales, casi todos sufren un problema con su silla gaming: ésta se mueve por las ruedas. Por ello, 1337 Industries ha lanzado al mercado unos juegos de ruedas con freno, así como unas patas fijas para que la silla no se mueva durante nuestras partidas, y en el día de hoy os las vamos a mostrar en nuestro análisis.

Estos productos que ahora lanza al mercado el conocido fabricante español de sillas gaming 1337 Industries eran algo que los usuarios estaban pidiendo, puesto que aquellos que utilizan volante y pedales para juegos de simulación tenían que ingeniárselas de alguna manera para que la silla no se desplazara hacia atrás al jugar, a causa de las ruedas. De hecho, muchos de estos usuarios -los más fanáticos de los juegos de simulación- tenían que invertir unas grandes cantidades de dinero en adquirir cockpits especiales, con el inconveniente de que luego éstos no les sirven para una utilización normal del ordenador.

Así, con estas ruedas con freno, 1337 Industries se lo pone fácil a los usuarios, que solo tendrán que activar los frenos de las ruedas -de hecho, con activar dos de ellos es suficiente- cuando vayan a jugar y así evitarán que la silla se mueva durante el juego. Además, para los que quieran tener la silla fija, también tienen juegos de patas que dejarán la silla en su sitio sin que ésta pueda moverse, pero lógicamente manteniendo la posibilidad de girar, echarse hacia atrás y subir y bajar, pues éstas características no dependen de las ruedas.

1337 Industries – ruedas con freno

Vamos a comenzar viendo las ruedas con freno. Cabe destacar que son compatibles con la gran mayoría de sillas gaming del mercado, no solo con las de la marca, puesto que el anclaje es universal. Están fabricadas con poliuretano de gran calidad, lo que las hace idóneas para suelos duros, parquet y tarima sin distinción. En este caso, se trata del tipo de rueda con una sola rodadura, por lo que deslizan mucho más que las ruedas convencionales, pero por el contrario tienen los mecanismos que las bloquean y dejan fijas para que no rueden.

A destacar también dos cosas más: por un lado, que están disponibles en color negro con matices en rojo (las que os vamos a enseñar), azul, naranja y totalmente en negro, de manera que podremos escoger las que mejor se adapten a la estética de nuestras sillas. Por otro lado, a destacar el hecho de que tienen un diámetro de 3 pulgadas, por lo que si las ruedas que tenía nuestra silla gaming hasta ese momento eran las normales, seguramente eleve un poco la altura del asiento.

Dicho esto, vamos a verlas.

1337 Industries envía estas ruedas con freno en una caja de cartón blanco con la etiqueta del fabricante que nos indica el producto que hay en el interior. Dentro de la caja, cada una de las cinco ruedas incluidas viene protegida por plástico de burbujas para evitar que se dañen durante el transporte.

Como podéis ver, las ruedas tienen la zona exterior de poliuretano de color negro, con la zona interior de color rojo emulando la llanta de un coche. En la zona superior encontramos el mecanismo de freno que bloqueará la posibilidad de que la rueda gire, manteniendo así la silla en su posición.

La rodadura es muy fina, lo que aunado a su rodamiento de bolas hará que las ruedas se deslicen con suma facilidad sobre cualquier superficie cuando el mecanismo de freno esté liberado.

El enganche a la silla es universal, de 11 x 22 mm, y podremos poner y quitar las ruedas tan solo apretando o tirando de ellas.

Para activar y desactivar el mecanismo de freno, tan solo tendremos que presionar sobre éste para que baje. Como podéis ver en las imágenes, una pieza de metal presionará sobre la rueda impidiendo que ésta pueda girar. Podremos activar y desactivarlo con el pie sin ningún problema.

Finalmente, os mostramos la diferencia entre estas ruedas con freno y las que vienen de serie en la silla 1337 Industries GC790 que analizamos en el pasado. Como se puede apreciar, a pesar de tener el mismo diámetro son bastante más altas, pero más delgadas. Esto hará que la altura del asiento se eleve unos centímetros, pero como la rodadura es menor también lo es el rozamiento, lo que aunado a sus rodamientos de bolas harán que la silla se deslice con mayor facilidad.

1337 Industries – patas fijas

En cuanto a las patas fijas, en este caso vienen embaladas en una simple bolsa de plástico con la etiqueta del fabricante, puesto que tampoco es que se vayan a estropear. No obstante, vinieron totalmente envueltas en plástico de burbujas (que quitamos previamente, pues sería tontería sacarle fotos a eso).

En este caso, el producto carece de mecanismo alguno; se trata de cinco patas de poliuretano de color negro, con el mismo sistema de anclaje a la silla que las ruedas que hemos visto antes. No tienen partes móviles.

El material con el que está fabricada la base es suave al tacto pero también duro, de manera que no se desgastará fácilmente si arrastramos la silla (aunque son precisamente para que la silla no se mueva, claro).

Instalación y prueba de las ruedas con freno y patas fijas 1337 Industries

La instalación es tan sencilla como os contábamos antes; simplemente hay que tumbar la silla, tirar de las ruedas que tiene puestas para sacarlas, y presionar para meter las nuevas.

Aquí tenéis cómo queda la 1337 Industries GC790 con las patas fijas.

Y aquí cómo queda con las ruedas con freno.

Vamos a hablar en primer lugar de las patas fijas. Simplemente decir que las hemos probado sobre suelo de parquet, y que tras colocar la silla en la posición deseada, efectivamente no se mueve salvo que la empujemos a propósito para moverla y arrastrarla. Las patas se adaptan perfectamente a la silla y al suelo, y proporcionan una buena estabilidad que los amantes de los juegos de conducción agradecerán, puesto que incluso haciendo presión sobre los pedales la silla no se mueve nada.

En cuanto a las ruedas con frenos, hay que tener un poco de cuidado puesto que como adelantábamos al principio elevan la posición del asiento unos tres centímetros con respecto a como estaba con las ruedas que vienen de serie. Además, tal y como presumíamos inicialmente, estas ruedas se deslizan mucho más fácilmente que las ruedas de serie, un factor muy a tener en cuenta para usuarios “nerviosos” que se mueven mucho en la silla al jugar.

Activar los frenos es muy sencillo. Podemos hacerlo con el pie antes de sentarnos, o incluso con la mano estando sentados si nos inclinamos. Con bloquear dos de las cinco ruedas, preferiblemente las dos que están en la parte de detrás de la silla, es más que suficiente para evitar que ésta ruede y se mueva, si bien es cierto que si pretendemos darle mucha caña lo mejor es bloquear los frenos en las cinco ruedas, que para eso las tenemos. Una vez hecho, la sensación es parecida a la de las patas fijas puesto que los frenos cumplen su función de manera exquisita y no permiten que la silla se mueva de su sitio. De hecho, como la goma de éstas ruedas es ligeramente blanda -al contrario que en las patas fijas que es más dura-, se agarran mejor al suelo y cuesta todavía más mover la silla, incluso empujándola para arrastrarla a propósito.

CONCLUSIÓN: Un elemento indispensable para jugar con volante y pedales

Con estas ruedas con freno y patas fijas para sillas gaming, 1337 Industries soluciona el mayor problema que tienen los aficionados a los juegos de simulación con volante y pedales, que hasta ahora se veían obligados a buscarse la vida para que la silla no se moviera cuando juegan. Ahora, con un simple gesto podrán bloquear las ruedas y con otro gesto igual de simple, desbloquearlas para cuando no estén jugando, o para acomodar su posición al hacerlo.

Se trata de productos de primera calidad que se pueden adquirir por unos 40 euros en el caso de las ruedas con freno, y unos 30 euros en el caso de las patas fijas, unos precios que se me hacen quizás un poquito elevados, pero que estoy seguro que los usuarios que las necesiten pagarán gustosos a cambio de solucionar de manera definitiva los problemas de las sillas gaming a la hora de jugar con volante y pedales.

PROS:

  • Excelente calidad de materiales.
  • La instalación no podría ser más sencilla.
  • Ruedan muy suave y fácilmente.
  • Podemos dejar la silla completamente fija, o solo cuando queramos activando y desactivando el mecanismo.
  • Disponibles en diferentes colores.

CONTRAS:

  • Precio quizás un poco elevado.

Por todo ello, tanto las ruedas con freno como las patas fijas de 1337 Industries se llevan nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación por su diseño y su rendimiento.

Compártelo. ¡Gracias!