Si te gusta el anime, estas tarjetas gráficas de oferta te encantarán

Si te gusta el anime, estas tarjetas gráficas de oferta te encantarán

Rodrigo Alonso

Si eres un aficionado al anime japonés, pero también lo eres al hardware y especialmente a los juegos de PC, entonces tenemos buenas noticias para ti, porque el fabricante chino Yeston ha lanzado dos nuevas tarjetas gráficas de edición limitada que te encantará mostrar en tu PC, ¡y además están de oferta!

Hay muchísimos usuarios (y especialmente a los modders) a los que les gusta tener una estética en el PC de un tema determinado, más allá de «estética gaming» o mucha iluminación RGB. Si quieres montarte una configuración de PC con estética anime, o aunque sea con estética rosa (ojo porque en los últimos tiempos muchos fabricantes están lanzando periféricos rosas, sillas gaming inclusive), estás de enhorabuena porque con estas dos tarjetas gráficas no tendrás que currarte un mod específico, ya que vienen con una estética de anime que te encantará enseñar a los demás.

Yeston Radeon RX 5700 XT

Esta tarjeta gráfica es como decíamos de la marca Yeston, y cuenta con una GPU AMD Navi 10 XT a 7 nm con arquitectura RDNA 1.0, lo que nos garantiza un excelente rendimiento incluso a resolución 4K. Esta GPU va acompañada por supuesto de 8 GB de memoria gráfica GDDR6 con una interfaz de 256 bits y funcionando a 14 GHz efectivos.

La GPU, por cierto, funciona a una velocidad base de 1770 MHz, con perfil para gaming a 1905 MHz y perfil OC a 2010 MHz, todos ellos preconfigurados de fábrica, lo que supone un nivel de overclock muy superior a los valores de las RX 5700 XT de stock de AMD (que funcionan a 1605 / 1755 / 1905 MHz).

Pero si estás leyendo esto, seguramente no te hayas fijado en esta tarjeta gráfica por su rendimiento sino por su diseño. El PCB, que necesita dos conectores de alimentación PCI-Express de 8 pines para funcionar, está refrigerado por un entramado de láminas de aluminio que a su vez se refrigeran con tres ventiladores. Los colores rosa y azul destacan, y lo harán más una vez que esté la gráfica en funcionamiento gracias a su iluminación RGB personalizable.

*20% de descuento su utilizas el cupón BGvideo20 en la compra.

Yeston Radeon RX580

Esta tarjeta gráfica es más humilde, y también bastante más barata. En este caso se trata de una AMD Radeon RX 580, con un chip gráfico AMD Polaris 20 XTX a 14 nm con arquitectura GCN 4.0, que es todo un portento para gaming a resoluciones 1080p e incluso puede con muchos juegos a resolución 4K. Viene acompañada de 8 GB de memoria GDDR5 a 8 Gbps con un bus de 256 bits, y necesita un único conector de alimentación PCI-Express de 8 pines para funcionar.

Esta gráfica también tiene estética de anime, aunque se adaptaría quizá a lo que muchos conocerán como «kawaii», ya que la parte superior del disipador se asemeja a la cara de un oso panda sonriente. Nuevamente se repite la estética en colores rosa y azul, aunque en este caso la iluminación no es personalizable (sí podemos desactivarla). Se iluminarán los ventiladores, la «boca» y las «orejas» del panda en color violeta (y, por cierto, lleva dos ventiladores híbridos que se apagan cuando la gráfica está en reposo para un funcionamiento más silencioso).

*20% de descuento su utilizas el cupón BGvideo20 en la compra.

*Nota: como sabéis Banggood es una tienda online fundada en 2006 que tiene sede en Guangzhou, China, y actualmente es uno de los líderes en comercio online con más de 500.000 tipos de productos y presencia en EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Australia, Rusia, Japón y otros países.