3 secretos de VPN que cualquier gamer profesional debe conocer

3 secretos de VPN que cualquier gamer profesional debe conocer

Redacción

Una gran cantidad de tiempo libre y la obligación de quedarnos en casa genera el ambiente perfecto para cualquier gamer. Durante el confinamiento que estamos viviendo, una de las formas de entretenimiento más populares han sido los videojuegos, aumentando significativamente su uso en los últimos meses.

Si eres un gamer dedicado, entonces debes conocer las ventajas que puede ofrecerte una VPN o Virtual Private Network. Debido a que hay muchos malware dentro de esta industria, como se menciona en este link, las VPN son una de las alternativas más elegidas por gamers de todo el mundo. Una VPN puede protegerte de la aceleración de ISP y los ataques DDoS, lo que brinda una mejor experiencia de juego, protegiendo tus partidas y avances.

A pesar de que el principal enfoque de una VPN es mantener la seguridad en tus dispositivos conectados a Internet, hay otros beneficios secretos para mejorar tu experiencia online y disfrutar aún más. ¡Conócelos a continuación!

Secreto 1: accede a videojuegos de todo el mundo

En el mundo de los videojuegos, una de las mayores molestias es la restricción por tu localización para acceder a distintos juegos o partidas, algo que puede solucionarse fácilmente con una VPN. Esta herramienta te permite ubicar tu IP en el país que elijas, para engañar a los servidores y lograr acceder a la enorme variedad de videojuegos que existen, sin importar en donde te encuentres.

VPN para gaming

Esta es una característica muy útil para acceder a videojuegos que todavía no se estrenaron en tu país, o que nunca llegarán, y también para jugar con gamers de todas partes del mundo. Si tienes una VPN, las barreras de países ya no serán un problema para ti.

Secreto 2: evita los bloqueos por región

Relacionado al punto anterior, con una VPN para gaming podrás acceder a distintas páginas web como si estuvieras localizado en otro país y descubrir múltiples beneficios.

En general, los gamers utilizan esta herramienta para aprovechar descuentos, ofertas y promociones que sólo se encuentran disponibles en determinados países. Además, una VPN te servirá para obtener acceso a una variedad de juegos mayor en plataformas como PlayStation Network, Xbox Live o Steam.

Secreto 3: mantiene tu conexión anónima

Muchos de los videojuegos más populares hoy en día se basan en la experiencia online y la modalidad multijugador, y aunque esto supone un mayor entretenimiento para la mayoría de los gamers, también expone tus dispositivos a más riesgos. Al jugar de forma online, nunca sabes quién está del otro lado de la pantalla.

VPN-Shield-Hardzone

Una VPN es una de las tecnologías más utilizadas en el mundo gaming, que oculta tu IP para mantener la seguridad de tu conexión a Internet. Con una IP anónima, será más difícil que rivales o cibercriminales puedan encontrarte y dañar tus dispositivos o partida.

Disfruta de las ventajas de una VPN para gaming

A la hora de elegir una VPN, debes buscar una alternativa que cuente con banda ancha ilimitada, servidores en una gran variedad de países y varios niveles de encriptación para proteger tus dispositivos y asegurar la mejor experiencia de juego. Por sus múltiples ventajas, esta es una herramienta que se extiende cada vez más en el mundo gaming.

Ideal para mantener la seguridad en tus dispositivos, jugar de forma más protegida y acceder a videojuegos de todo el mundo, las VPN se han transformado en una herramienta imprescindible para cualquier gamer, y más aún en estos momentos de confinamiento en que ha aumentado el uso de videojuegos, sobretodo en  los eSports, como se comenta en este artículo. Una VPN es el aliado ideal para cualquier gamer que quiera mejorar al máximo su experiencia de juego online.