Deja la piratería de lado: Windows 10 Pro a 13€, legal y para siempre

Deja la piratería de lado: Windows 10 Pro a 13€, legal y para siempre

Rodrigo Alonso

Hoy en día es común que al comprar un PC, éste no traiga sistema operativo pre instalado para ahorrar costes, y cuando compras un PC por piezas sucede lo mismo, necesitas comprar el sistema operativo por separado. Si te preocupa que estas licencias son demasiado caras y pretendes piratearlas puedes olvidarte, porque a continuación te vamos a hablar de las mejores ofertas para comprar licencias de Windows 10 Pro o Home y Office por muy poco dinero, y por supuesto totalmente legales.

Queramos o no, el hardware no funciona sin software, y el software principal de un PC es siempre el sistema operativo. Está claro que podemos optar por soluciones gratuitas como las distribuciones de Linux, pero no podemos negar que la facilidad de uso y la compatibilidad de Windows no tiene parangón hoy en día, siendo Windows 10 el sistema operativo más utilizado.

Windows 10 Pro por 13 euros y Office por 28 euros

A continuación os dejamos algunos ejemplos, ya que hay diferentes versiones de Windows (Home y Pro) y por supuesto de Office (Student, 2016, 2019, etc.). En todas ellas, si utilizáis el código HZ20 al realizar la compra tendréis un 20% adicional de descuento, quedándose los precios como reflejamos a continuación:

Windows 10

Office:

Combinaciones de Windows y Office

¿Qué ventajas aporta tener una licencia legal?

La principal ventaja es evidente: evitas preocupaciones. Teniendo el sistema operativo con una licencia legal tendrás derecho a descargar e instalar todas las actualizaciones que salgan para el mismo, y ya no solo las importantes actualizaciones de seguridad sino también aquellas que impliquen una nueva versión. Recuerda por ejemplo cuando salió Windows 10 al mercado, que durante bastante tiempo todos los usuarios que tenían licencias legales de Windows 7 y 8.1 pudieron actualizar de manera gratuita.

ISO-Windows-10

Tener una licencia legal del sistema operativo también te permitirá asociar tu cuenta de Microsoft con el PC, de manera que todo quede sincronizado en la nube como harías en un Mac con la cuenta de Apple. Por supuesto, también te da acceso a la Microsoft Store, de donde podrás descargar todas sus aplicaciones y controladores directamente.

Finalmente, otra de las mayores ventajas es la tranquilidad de que si en un momento dado te toca pasar una auditoría de software, la pasarás sin problemas. La procedencia de estas licencias es de PCs OEM que han sido desechados, la tienda ha comprado las licencias por poco dinero, las ha reactivado con Microsoft y ahora las vuelve a vender, una actividad que es legal en Europa desde el año 2012.

¿Y qué pasa si tengo algún problema con la licencia?

Hay veces en las que la activación de una clave comprada por este método falla, pero no tienes nada de qué preocuparte. Si esto sucede, el propio sistema operativo te dará la opción de activar la clave mediante una llamada telefónica automática, un proceso sencillo que apenas dura 5 minutos y para el que solo necesitarás papel y un bolígrafo para apuntar (o el bloc de notas del PC).

Si aun así sigues teniendo problemas (algo improbable), siempre puedes acudir a la propia tienda, donde tienes a tu disposición un chat para hablar al momento con un empleado, por email (market@cdkeysales.com) o por skype (cdkeysales). Por cierto, que esta compañía tiene sede en Los Ángeles, EEUU, no en China.