Windows 10 por 13€ en CDKeyoffers, ¿es posible y legal?

Windows 10 por 13€ en CDKeyoffers, ¿es posible y legal?

Redacción

Hoy en día muchos PCs de sobremesa OEM e incluso portátiles vienen sin sistema operativo para abaratar su precio de venta, lo que obliga a los usuarios a conseguir la licencia del sistema operativo por su cuenta. Son muchas las páginas que prometen licencias de Windows 10 a precios hasta un 95% inferior al precio de venta en la web de Microsoft, así que es normal que pensemos que no son válidas, o como poco lícitas. A continuación vamos a explicaros cómo podéis comprar licencias de Windows 10 y Office a precios de escándalo y de una manera totalmente legal.

Son muchos los beneficios que podemos tener cuando la licencia del sistema operativo es válida y legal, como mantener el equipo actualizado y seguro, conseguir los últimos drivers para el hardware automáticamente, o simplemente no depender de un antivirus porque puedes contar con el integrado en Windows 10, que siempre estará actualizado.

La parte mala es que si quieres comprar estas licencias directamente en Microsoft su precio excede por mucho el precio de muchos de los componentes de hardware del PC, por lo que muchos usuarios se echan para atrás y optan por otras «alternativas». Sin embargo, si puedes comprar Windows por apenas 13 euros, la cosa cambia y desde luego hará que ni te plantees el utilizar activadores KMS o similares.

En CDKeyoffers tienes Windows 10 por apenas 13 euros

Aquí tienes algunos ejemplos de los precios a los que puedes comprar Windows 10 u Office en esta tienda online:

Licencias legales a este precio, ¿es posible?

Como decíamos, se cuestiona la procedencia de estas licencias. ¿Cómo pueden venderlas a este precio si Microsoft las vende muchísimo más caras? El «truco» está en una sentencia dictaminada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo el 3 de Julio de 2012, que en resumen dice que las licencias que el usuario compra son de su propiedad tanto si las compra con un medio físico (CD, DVD, etc.) como en digital (claves de licencia).

Windows-10

Esto significa que si tú compras un PC OEM que viene con Windows 10 instalado, esa licencia del sistema operativo es tuya para siempre y puedes hacer lo que quieras con ella, incluyendo revenderla. Y de esto precisamente se valen las tiendas como CDKeyoffers, compran licencias OEM a bajo precio, las reactivan con Microsoft y luego las vuelven a vender.

Esta práctica, cuando la realizan a gran escala con equipos que se van a desechar, permite adquirirlas a un precio tan bajo como para luego ofrecer los precios que ofrecen. Por lo tanto, respondiendo a la pregunta del encabezado, sí que son totalmente legales y lícitas, y una vez que las compres y actives en tu equipo no tendrás nada que temer, esa licencia ya será tuya para siempre.