¿Qué TV deberías comprar este año? Te ayudamos a elegir

Es un hecho que la televisión se ha convertido en un elemento básico en los hogares de todas las personas, y en muchos casos además, en el método principal de ocio y entretenimiento. Si durante este año estabas pensando en comprar o regalar (o incluso para ti mismo) una TV, en este artículo vamos a intentar ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto de entre el amplio catálogo de Samsung.

A pesar de que es cierto que cada usuario individual tendrá unos requisitos determinados a la hora de comprar su próxima TV, en realidad podemos considerar que hay ciertos mínimos que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, a día de hoy puede que te de igual que la pantalla sea curvada o plana, pero casi seguro que quieres que sea una Smart TV para poder ver tu contenido en streaming favorito de manera sencilla y sin tener que recurrir a elementos externos.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una TV?

Televisión con Netflix

Tal y como hemos comentado, hay una serie de «mínimos» que hay que tener en cuenta cuando buscas una nueva TV, ya sea para tu propio salón o para regalarle a algún amigo o ser querido. como el hecho de que sea como mínimo Full HD y que, por supuesto, tenga Smart TV y la posibilidad de conectar la TV a Internet para ello. Dejando eso de lado, hay algunos factores a tener en cuenta y que pasamos a describir a continuación.

El tamaño importa

Cuando se trata de la pantalla de la televisión, generalmente solemos tirar por la norma de «cuanto más grande, mejor». Sin embargo, hay que ser prudente a este respecto, primero porque puede que la TV gigante que te compres no te quepa en el mueble del salón, y segundo porque aquí entra a colación la distancia de visualización, ya que si la pantalla es tan grande que te obliga a mover el cuello para llegar de un borde al otro, terminarás con cansancio e incluso problemas en las cervicales.

Por este motivo, debes tener en cuenta dónde irá ubicado el televisor y dónde te sentarás a verlo, o más bien a qué distancia. Por norma general, para una TV de 55 pulgadas deberás sentarte como mínimo a 1,70 metros de distancia, mientras que para una pantalla de 65 pulgadas de diagonal esta distancia se amplía hasta los 2 metros. Si quieres ir a lo GRANDE (en mayúsculas), para una pantalla de 75 pulgadas Samsung recomienda sentarse como poco a 2,3 metros de distancia, mientras que para las gigantescas de 85 pulgadas, esta distancia se incrementa hasta los 2,6 metros.

Resolución: Full HD, 4K, 8K… ¿qué merece más la pena?

4K vs 8K

Hoy en día no paramos de ver publicitado el contenido en resolución 4K e, incluso, en resolución 8K. Obviamente, y no te vamos a engañar, una TV con resolución 8K se ve mejor que una 4K, y esta a su vez se ve mucho mejor que una Full HD. Sin embargo, también debes tener en cuenta algunos factores como el hecho de que el contenido en ultra-alta resolución es todavía algo escaso y que si bien es cierto que el precio de los televisores 4K ya está a un nivel bastante aceptable, siguen siendo bastante más caros que los Full HD.

Nosotros lo que te recomendaríamos es que si la TV que pretendes comprar es de 42 pulgadas o menos, puedes optar perfectamente por la resolución Full HD y así ahorrar bastante dinero. Sin embargo, para pantallas mayores el tamaño de los píxeles de las TV Full HD ya se nota demasiado, y por lo tanto la recomendación es dar un paso adelante e ir a por una TV 4K o, si tu presupuesto te lo permite, incluso 8K; ten en cuenta que aunque ahora no haya demasiado contenido, la tendencia es que lo haya en el futuro próximo, así que ya tendrás una TV preparada para ello.

LED, QLED, OLED… ¿qué tipo de matriz debes elegir?

Neo QLED

Por norma general, casi todos los televisores modernos que se venden hoy en día utilizan una matriz LED; sin embargo, otros fabricantes como Samsung han demostrado que hay otras tecnologías que dejan bastante atrás a la tecnología de retroiluminación LED, como QLED: una TV QLED se basa en Quantum Dots, materiales semiconductores extremadamente finos (de tamaño a nanoescala) que producen diferentes colores de luz según el tamaño de las partículas, algo que permite una precisión de color que los televisores convencionales no son capaces de emular.

Además, los televisores QLED aprovechan muchas otras características de estas matrices Quantum Dot, como la alta luminosidad (el brillo de la pantalla), un factor muy importante para poder obtener un contenido de más calidad que, en términos de marketing, se conoce como HDR.

Si ponemos en perspectiva esta tecnología QLED en contra de la OLED, de la que habréis escuchado hablar ampliamente a estas alturas, hay que decir que al final todo se reduce a diferentes principios de la tecnología: mientras que Quantum Dot utiliza materiales inorgánicos, que no se deterioran ni «caducan», OLED usa materiales orgánicos que además de tener una menor durabilidad, los hacen susceptibles a la retención de imágenes y Burn-in.

En definitiva, si te interesa tener una gran calidad de imagen en la TV que pretendes comprar, no lo dudes y ve a por una TV con tecnología QLED, porque a día de hoy es la mejor que puedes encontrar.

Qué TV comprar o regalar este 2022

A continuación te vamos a recomendar un puñado de modelos de TV de la marca Samsung, uno de los fabricantes más reconocidos y que cuentan con, posiblemente, el catálogo más amplio del mercado. Obviamente la elección depende de ti, pero para eso también hemos escrito la sección anterior en la que te hemos dado algunas líneas que seguir para acertar a la hora de comprar tu próxima TV (o de hacer un regalo increíble, todo sea dicho).

Samsung AU7105 Crystal UHD, la TV 4K más versátil

Comprar TV Samsung AU7105 Crystal UHD

Samsung promociona esta TV como «más colores para unas escenas más reales», y es que una de las características más interesantes de este dispositivo es su tecnología PurColor, gracias a la que se suaviza mucho el degradado de colores haciendo unas transiciones más homogéneas que dan como resultado una calidad de imagen mucho mejor.

Estamos ante un modelo muy versátil, ya que está disponible en tamaños que van desde las 43 pulgadas hasta las 75 pulgadas, por lo que a buen seguro encontrarás un modelo apto para tu salón. Todos los modelos tienen Smart TV, resolución 4K y el famoso procesador Samsung Crystal UHD para unas imágenes más rápidas y fluidas.

Samsung Q75TD, hasta 75 pulgadas con calidad QLED

Samsung Q75TD

Si lo que quieres comprar es una TV QLED, este modelo está disponible en tamaños de entre 55 y 75 pulgadas e incorpora la tecnología Direct Full Array Plus HDR2000 aprovechando los Quantum Dots, mejorando la intensidad de los colores y con ello la nitidez de la imagen.

Estamos además ante un modelo de resolución 4K que es ideal para gaming gracias a la tecnología Real Game Enhancer+, que activa un modo juego que incluye la tecnología AMD FreeSync y Dynamic Black Equalizer, de nuevo aprovechando las bondades de la tecnología QLED.

Samsung QN90A, hasta 98 pulgadas con tecnología Neo QLED

Comprar TV Samsung QN90A

Si buscas una TV de gama alta, pero muy alta, entonces este modelo te va a fascinar. Ya no solo porque estamos ante una Smart TV de resolución 4K que tienes disponible en tamaños que van desde 43 pulgadas hasta unas increíbles 98 pulgadas, sino porque monta el nuevo procesador Samsung Neo Quantum 4K con IA, ofreciendo con él una calidad de imagen más precisa y optimizada.

Esta TV es capaz de mejorar también el sonido, de nuevo gracias a la Inteligencia Artificial, y tiene la particularidad de que, de manera totalmente autónoma, es capaz de ofrecer resolución 4K independientemente de la resolución original de la fuente (es decir, que convierte y escala la imagen automáticamente).

Samsung QN800A, resolución 8K y tecnología Neo QLED

Samsung QN800A

Si quieres dar «el gran salto» y pasarte a una TV de resolución 8K, este es uno de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado. Disponible en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, esta Smart TV utiliza el mismo procesador que el modelo anterior pero un poco más avanzado, llamado Neo QLED 8K, también con Inteligencia Artificial que mejora la imagen y el sonido.

Esta TV tiene además un elenco de características especiales que quitan el hipo, como OTS (Object Tracking Sound) Plus, Q-Symphony (combinando la TV con una barra de sonido), Ultra Viewing Angle, o Quantum HDR 2000.

Samsung LS03A «The Frame», ¿es una TV o un cuadro?

Samsung TV LS03A

Este modelo de TV está diseñado de una manera muy particular, haciendo que cuando no estás viendo tu contenido favorito pueda perfectamente hacerse pasar por una obra de arte ya que tiene un marco personalizable y, de hecho, está diseñada para colgarse de la pared igual que un cuadro.

Con todo, estamos ante una potente Smart TV de resolución 4K, matriz QLED y procesador con IA que te mostrará las mejores imágenes y con sonido mejorado para que tu entretenimiento siempre prime por encima de todo lo demás.

2 Comentarios