A estas alturas, seguro que la mayoría de vosotros ya ha escuchado hablar, como poco, de BLUETTI, pues con ya más de 10 años de experiencia en la industria es bien conocido por sus soluciones de almacenamiento de energía respetuosas con el medio ambiente. Ahora, la marca acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo generador solar AC60 junto con la expansión de batería B80, más resistentes y potentes que nunca y, además, con un precio más que atractivo.
BLUETTI, empresa líder en el sector del almacenamiento de energía limpia, acaba de anunciar el lanzamiento en el mercado europeo de sus nuevos AC60 y B80, un pequeño pero potente generador solar con capacidad de ampliación que destaca por su potencia, robustez y por sus seis años de garantía.
Estamos ante una pequeña pero revolucionaria central eléctrica portátil que ya ha tenido una gran acogida en EE.UU. Canadá y Japón y que está llamada a sorprender a los usuarios europeos por su extraordinario rendimiento, pero sobre todo por su precio competitivo. Vamos a verlo en detalle.
BLUETTI AC60, un generador eléctrico todoterreno
La última innovación al catálogo de BLUETTI llega a raíz del hueco que había en el mercado: a pesar de que hay muchos generadores eléctricos de todos los tamaños, las unidades más pequeñas y portátiles tienen muy poca capacidad, mientras que las más grandes son demasiado caras y difíciles de transportar de un sitio a otro. Así pues, ¿por qué no crear algo que sea fácilmente transportable y que a su vez tenga una gran capacidad, incluso personalizable para adaptarse a todas las posibles necesidades? Así es como ha nacido el BLUETTI AC60, junto con su batería de expansión B80.
El BLUETTI AC60 es un generador solar de apenas 9,1 Kg de peso, y que contiene un inversor de 600 vatios de potencia y una batería LFP de 403 Wh de capacidad, a la que se le puede sumar la batería adicional B80 para añadir más capacidad. Equipado con 7 tomas diferentes, el AC60 sirve para dar servicio a varios dispositivos al mismo tiempo, proporcionando un máximo de 1.200W de potencia con su modo Power Lifting.
Con el modo ECO, el AC60 se apaga automáticamente si detecta que no hay nada conectado que necesite carga, ahorrando así batería. Para alimentar cargas pequeñas, las salidas de corriente alterna y corriente continua pueden ajustarse por separado a 10-30W y 5.20W respectivamente mediante la aplicación de BLUETTI. Esto ayuda a reducir notablemente el autoconsumo y que la batería dure hasta 4 horas; además, cuando está en el modo espera (standby) tiene una pérdida de energía cercana a cero.
El AC60 soporta cuatro métodos de carga: mediante adaptador de corriente, con un adaptador para el coche, carga solar y generador. Con una carga turbo de 600W de corriente alterna, el AC60 tarda tan solo 45 minutos en recargarse del 0 al 80% de batería. Además, es un dispositivo bastante silencioso que tan solo emite 45 dBA de ruido en el modo carga silenciosa, por lo que es idóneo tanto para una habitación como para tenerlo por la noche en una tienda de campaña.
Además, el BLUETTI AC60 (y también su batería adicional B80) es ideal para exteriores: su estructura interna se ha mejorado considerablemente, de manera que los circuitos internos están aislados de las rejillas de ventilación. Todos sus materiales externos han superado diversas pruebas de resistencia contra el agua y el polvo, y por eso tiene una certificación IP65 que garantiza que es una fuente de alimentación perfecta para actividades el aire libre.
Finalmente, a destacar que dentro de la carcasa de aluminio del AC60 se encuentra una batería de LiFePO4 más duradera, que tiene una vida útil de por lo menos 10 años, así como una serie de componentes de alta precisión confinados en un espacio muy reducido y compacto. Todas estas tecnologías patentadas, materiales de primera calidad, magníficos diseños y estrictas pruebas de producto permiten a BLUETTI ofrecer hasta 6 años de garantía.
¿Qué es la batería adicional B80?
Diseñada expresamente para complementar al BLUETTI AC60, la B80 tiene un peso de 9,88 Kg y utiliza las mismas fiables baterías de celdas LFP, una batería tan estable como duradera que ofrece más de 3.000 ciclos de carga. Con dos B80, de 806 Wh cada uno, puede ampliar la capacidad del AC60 hasta un máximo de 2.015 Wh de capacidad de batería. Por cierto, también es compatible con otros generadores de la marca como EB3A, EB70, EB55 y AC180 a través de un cable de conexión.
Más allá que una batería adicional, el B80 puede funcionar como una fuente de alimentación de corriente continua independiente por sí mismo, ofreciendo tres puertos: USB-A, USB-C y una toma de coche.
Con una capacidad de 806 Wh, una B80 puede cargar la batería de un smartphone hasta 43 veces, un ordenador portátil 10 veces y alimentar la luz durante más de 60 horas. Puede recargarse también de forma independiente mediante un adaptador de CA y paneles solares, o junto con el AC60.
Precio y disponibilidad
El AC60 y B80 podrán adquirirse en Europa a partir del 15 de junio. Durante el periodo de venta inicial, que tiene lugar del 15 al 30 de junio, se mantendrán los precios de venta anticipada: 699 Euros por un AC60 y 1.398 Euros por un pack de AC60 + B80. Una vez finalizado el periodo inicial de venta, su precio podría volver a subir.