¿Te gusta usar el portátil en la cama o sofá? Estas mesas serán tus aliadas

¿Te gusta usar el portátil en la cama o sofá? Estas mesas serán tus aliadas

Rodrigo Alonso

Ahora que teletrabajar está a la orden del día, no son pocos los usuarios que han adquirido (o le están dando uso ahora) un ordenador portátil para poder trabajar más cómodamente desde casa, al igual que no son pocos los que en lugar de montarse un despacho o pequeña oficina en casa prefieren trabajar cómodamente desde el sofá o incluso la cama. Si eres de este tipo de usuarios, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores mesas para portátil que puedes comprar según lo que necesites.

Entendemos por mesa para portátil aquella que te permite colocar un ordenador portátil encima para poder trabajar en él en una superficie sólida, sin tener que colocarlo encima de las piernas.

¿Por qué comprar una mesa para el portátil?

Muchos diréis que siempre se puede poner el portátil encima de las piernas y listo, pero esto genera muchas desventajas que vamos a explicaros a continuación.

Portátil rodillas

Para empezar, colocar el portátil encima de las piernas hace que tengas una postura antinatural, forzando tanto el cuello como los brazos y provocando con toda probabilidad que termines con dolores de espalda, por lo que ergonómicamente una mesa siempre te va a proporcionar una enorme ventaja.

Por otro lado, al tener el portátil encima de las piernas no está en una superficie sólida y estable, por lo que podrían suceder accidentes, y además no puedes tener otras cosas encima de la mesa como un ratón sin ir más lejos. Si esto te parece poco, piensa que el portátil te estará dando calor en las piernas, algo que puede ser de agradecer en invierno pero que seguro que no te hace mucha gracia en verano. Además de esto, estarás bloqueando las entradas / salidas de aire del dispositivo, haciendo que se caliente más de la cuenta y reduciendo su vida útil.

En definitiva, utilizar el portátil en el sofá o la cama encima de las piernas puede estar bien para un rato, pero no si pretendes hacerlo varias horas al día todos los días, y es ahí donde sin lugar a dudas te hace falta comprar una mesa para tu portátil.

¿Qué características deben tener las mesas para portátil?

La respuesta a esta pregunta es que depende de lo que necesites, o más bien de lo que quieras tener. Una cosa que nosotros personalmente consideramos indispensable es que si el objetivo es el poder utilizar el portátil en el sofá o la cama, la mesa debe ser plegable para que luego no nos estorbe y podamos guardarla fácilmente cuando no la utilicemos. Ahora bien, que sea plegable no quiere decir que no sea robusta, y es que la segunda característica que consideramos indispensable es que sea robusta y aguante bien el peso.

Mesa portátil

No es imprescindible (porque depende del uso) pero sí deseable que la mesa permita modificar la inclinación y, a ser posible, la altura. En el caso de que tenga inclinación sí que es imperativo que cuente con un «tope» en la zona inferior para evitar que el portátil se deslice, de manera que permanezca estable siempre en la misma posición sin problema.

Las mejores mesas para portátil que puedes comprar

A continuación vamos a listar las que bajo nuestro criterio son las mejores mesas para portátil que puedes comprar, pero como hemos mencionado antes y dado que hay muchos tipos y de distintos tamaños, cada una será mejor que las otras para ciertos cometidos, que por supuesto también vamos a explicaros.

Mesa plegable Mnkyer, la más polivalente

Mesa plegable Mnkyer

Esta mesa para portátil está dividida en dos como podéis ver, con la sección izquierda ajustable en cuanto a inclinación y con el imprescindible tope para que el portátil no se deslice hacia abajo. Dispone de cuatro configuraciones de inclinación diferentes y deja espacio de sobre a la derecha para poner el ratón, con el añadido de que tiene un posa vasos hundido para poder poner un vaso o taza y que no se derrame ni se caiga.

La mesa es plegable para poder guardarla con comodidad cuando no se utiliza y tiene soportes de plástico en las «patas» para no dañar el sofá o la cama.

Mesas para portátil Himimi, calidad hecha en madera

Mesas para portátil Himimi

Esta elegante mesa es ideal para los amantes de la madera (concretamente está fabricada en bambú). Tiene un diseño ajustable igual que la anterior y también es plegable, con el añadido de que cuenta con perforaciones en la zona donde apoyamos el ordenador portátil para dejarlo «respirar» y no tener problemas de temperatura.

Nulaxy, las mesas para portátil más robustas

Nulaxy

Esta, más que una mesa para portátiles es una mesa multifunción porque además de ser plegable incorpora un cajón para almacenar cosas, soporte para poder poner una tablet o el smartphone, y además soporta hasta 50 Kg de peso por lo que también es ideal, por ejemplo, para que los niños pequeños hagan sus deberes cómdamente.

¿Sigues queriendo usar las piernas? Huanuo tiene tu mesa perfecta

Huanuo

Si eres de los que quiere seguir utilizando el portátil encima de las piernas esta «mesa» será ideal para ti porque incorpora un cómodo cojín en la zona inferior y una parte superior plana de madera con tope para que el portátil no se deslice. Eso sí, no es demasiado grande y un portátil de 15,6 pulgadas sobresaldrá ligeramente por los lados.

Para portátiles grandes, la mesa de Weyo

Weyo

Si necesitas mucho espacio, esta mesa tiene unas dimensiones de 60 x 40 centímetros y es válida para portátiles de 17,3 pulgadas e incluso más. Es plegable aunque no reclinable, y en la parte trasera cuenta con una hendidura para poder poner una tablet cómodamente. Como añadido, en lugar de plástico esta mesa cuenta con gomas en las patas para no dañar las superficies sobre las que la apoyemos.