Estos son los mejores SSD SATA del mercado para un PC gaming

Estos son los mejores SSD SATA del mercado para un PC gaming

Rodrigo Alonso

Si tienes un PC gaming, seguramente quieras olvidarte de los discos duros tradicionales incluso para almacenamiento, ya que un SSD proporciona un rendimiento mucho mayor. En este artículo vamos a listar los mejores SSD SATA de 1 TB que hay en el mercado, de manera que puedas centralizar todo el almacenamiento de tu equipo en un SSD de gran capacidad y que te de un muy buen rendimiento para gaming.

Como siempre, hay que tener en cuenta que dependiendo de la tecnología del SSD, dentro de la categoría de 1 TB de capacidad podremos encontrar 960, 1000 ó 1024 GB de capacidad.

Los mejores SSD SATA de 1 TB para gaming

Igualmente, en este caso vamos a optar por interfaz SATA 3 (no PCIe / NVMe) para buscar una opción económica pero de gran rendimiento, aunque tened en cuenta que en cuanto al formato podrá ser de 2,5 pulgadas o en formato M.2, ya que muchos de estos SSD también tienen interfaz SATA a pesar de que la tendencia es asociar SATA al formato de 2,5″.

Samsung 860 EVO

Este SSD tiene 1 TB de capacidad igual que todos los de esta lista, y ofrece un rendimiento teórico de hasta 560 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura, llevando hasta casi el límite a su interfaz SATA 3, por lo que tendremos el mejor rendimiento posible dentro de las pautas que nos hemos marcado para el listado y, sin lugar a dudas, es uno de los mejores SSD para gaming que podemos tener en el PC.

Además, este dispositivo tiene una extensa durabilidad (600 TBW), así que es idóneo para ser el único dispositivo de almacenamiento del PC y así poder centralizarlo todo sin miedo a que «se gaste» demasiado rápido.

Crucial MX500

La familia MX500 de Crucial está disponible también en formato de 2,5 pulgadas, pero en este caso optamos por el modelo M.2 porque tiene un rendimiento un poco superior: hasta 560 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura, acelerado por la tecnología NAND 3D de Micron.

Este SSD tiene una gran ventaja, y es la tecnología de inmunidad ante la pérdida de energía, lo que supone que aunque se vaya la luz o se cuelgue el PC no se generarán datos corruptos. Su durabilidad es de 360 TBW, que está dentro de la media y significa que con una utilización normal nos durará más de 10 años sin problemas.

Samsung 860 QVO

Este otro SSD de Samsung es bastante parecido al EVO en cuanto a características, y de hecho el rendimiento es idéntico: hasta 560 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura. La principal diferencia radica en que este SSD utiliza chips 3D NAND QLC, y por lo tanto es un poco más barato que la versión EVO que usa chips MLC.

Toshiba TR200

SSD Toshiba TR200 1 TB

Este SSD te Toshiba promete velocidades de hasta 555 MB/s de lectura y 540 MB/s de escritura, con hasta 81K/88K IOPS de lectura / escritura aleatoria, siendo por ello ideal para altas cargas de trabajo como pueden ser los juegos en un PC gaming. En este caso, se usan chips Toshiba TLC 3D BiCS de 64 capas, permitiendo a esta unidad tener una alta durabilidad y sistemas de protección integrados.

PNY CS900

SSD PNY CS900

Terminamos este listado de los mejores SSD SATA de 1 TB para gaming (ciertamente cada vez quedan menos modelos de gama alta con esta interfaz) con este modelo de PNY, el CS900. Promete velocidades de hasta 535 MB/s de lectura y 515 MB/s de escritura, cuenta con tecnologías NCQ, Trim, SMART, código de corrección de errores y demás sistemas de protección, y su durabilidad es de 360 TBW, ideal como decíamos antes para un PC gaming que quiere tener solo un SSD como almacenamiento del sistema y juegos.