Si buscas un mini PC barato y de bajo consumo, estas opciones son para ti

Si estabas pensando en comprar un mini PC próximamente, a continuación te vamos a contar cuáles son los mejores modelos de mini PC de bajo consumo -no para juegos- que puedes comprar a día de hoy a precios razonables, incluyendo modelos de Intel, ASUS, Lenovo y otros fabricantes de primer orden.

Un mini PC es una muy buena idea para aquellos usuarios que hacen un uso básico del equipo: navegar por Internet, consultar el correo electrónico, ver vídeos en Netflix o seguir a usuarios en Youtube u otras plataformas de streaming. No son excesivamente potentes, pero ocupan poco espacio, no hacen apenas ruido y consumen muy poco, por lo que se hacen ideales para muchos usuarios.

A continuación te contamos cuáles son las mejores opciones de mini PC barato y de bajo consumo que puedes comprar, siempre teniendo en cuenta que sean equipos completos y no barebones, pues estos últimos vienen sin memoria RAM ni dispositivo de almacenamiento.

El mini PC más versátil: Intel NUC BOXNUC7I5BNH

 

Intel NUC de frente

 

Este pequeño equipo tiene unas dimensiones de tan solo 11,5 x 11,5 x 5,1 centímetros, y sin embargo está equipado con todo lo necesario para poder disfrutar de una gran experiencia multimedia. Equipa un procesador Intel Core i5-7260U con dos núcleos y cuatro hilos de proceso a 3,4 GHz, con un consumo de solo 15 vatios. Tiene de serie 8 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD de 240 GB, por lo que ejecutará cualquier tarea cotidiana con gran celeridad.

El mini PC más barato: Intel NUC BOXNUC6CAYH

 

Intel NUC por detrás

 

Este modelo es estéticamente y en cuanto a conectividad igual que el modelo anterior, pero al montar un procesador más económico es bastante más barato. A diferencia del anterior en este caso estamos ante un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, que a pesar de tener más núcleos es bastante menos potente. Igualmente, aunque también equipa 8 GB de RAM, en este caso es DDR3L en lugar de DDR4. El SSD sí que es igual, y de la misma capacidad.

El de mejor diseño: ASUS Vivomini VC66-B087Z

 

Asus Vivomini VC66 mini PC

Este mini PC es algo más grande que los Intel NUC que hemos visto antes, con unas dimensiones de 17,7 x 15,3 x 7,4 centímetros, pero también es porque es bastante más potente y, por lo tanto, necesita un sistema de refrigeración mejor. Equipa un procesador Intel Core i3-7100 de dos núcleos y cuatro hilos de proceso a 3,6 GHz, acompañado por 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz y un disco duro mecánico de 500 GB SATA3 que podremos cambiar si queremos por un SSD.

El mini PC más potente: Lenovo ThinkCentre M720 Tiny

 

Lenovo ThinkCentre M720

Este mini PC es más grande todavía, aunque sigue siendo mini y es el más potente de todos: mide 29,05 x 34,35 x 9,25 centímetros, y tiene la ventaja de que podremos poner el monitor encima del propio equipo, a la antigua usanza. Está potenciado por un procesador Intel Core i5-8400T de seis núcleos y seis hilos de proceso, acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD de 256 GB. Aun siendo el más potente, su consumo es de 65 vatios.

El más pequeño: ASUS Vivo Stick TS10-B003D

 

Mini PC Asus vivostickEste desde luego podría englobarse en la categoría de «stick PC», pero realmente es algo más grande que éstos, aunque es el más pequeño de esta lista. Mide 13,5 x 3,6 x 1,65 centímetros, y en su interior equipa un procesador Intel Atom x5-Z8300 de 4 núcleos a 1,83 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC. Por supuesto es también el equipo menos potente.