¿Pasas mucho calor en el PC? Refréscate con los mejores gadgets USB

¿Pasas mucho calor en el PC? Refréscate con los mejores gadgets USB

Rodrigo Alonso

Con el calor del verano, a veces lo pasamos mal cuando tenemos que estar trabajando en el ordenador, y nos vemos obligados a poner el aire acondicionado para poder «estar». Si no tienes aire acondicionado o no quieres encenderlo (ya que consume mucho), en este artículo vamos a recomendarte los mejores gadgets USB para no pasar tanto calor mientras utilizas el PC.

Un ventilador USB es el mejor gadget para combatir el calor

Ventilador USB

El gadget más evidente para combatir el calor es un ventilador, pero en este caso os vamos a recomendar uno que lo tiene todo (y este en concreto lo utilizamos con asiduidad). Este ventilador se carga por USB pero tiene dos baterías de tipo 18650 que lo dotan de una autonomía de hasta 45 horas de funcionamiento, lo que aunado a su base con forma de pinza hace que podamos ponerlo en cualquier parte, desde encima de la mesa hasta para llevarlo por la calle si queremos.

Tiene dos particularidades más: la primera es su rejilla, cuya forma hace que el aire salga muy recto e incluso a mínima velocidad notaremos el aire a más de un metro de distancia, llegando fácilmente a 3 metros o más cuando lo ponemos al máximo. La segunda particularidad es que tiene una rueda que es un potenciómetro, así que en lugar de tener varias velocidades, podremos ponerlo exactamente a la velocidad que queramos.

Sin duda este es uno de los mejores gadgets que podéis comprar para combatir el calor, y por experiencia os recomendamos este modelo (llevamos ya dos años con él) por su versatilidad.

Ventiladores para llevar «puestos»

Ventilador portátil

¿Por qué no? Este curioso sistema de dos ventiladores está diseñado para llevarlo puesto y tener ambos apuntándonos directamente a la cara. Lógicamente tiene una batería que lo dota de 3 a 8 horas de autonomía (dependiendo de la velocidad a la que los pongas), y cuenta con tres velocidades de funcionamiento. Obviamente, se carga por USB, y si quieres puedes utilizarlo mientras lo cargas (pero ojo con levantarte de la silla y olvidarte de que lo tienes puesto).

Un ventilador que da la hora

Ventilador USB con reloj

Este gadget además de ayudarnos a combatir el calor, nos da la hora. Se trata de un pequeño ventilador dotado de una pequeña tira LED que cuando está girando emulará un reloj analógico. Se conecta por USB y tiene un cuello de ganso flexible para poder colocarlo en la posición que queramos, pero eso sí, ten mucho cuidado de no tocarlo mientras está en funcionamiento porque no tiene rejilla de protección.

Un mini humidificador USB

Humidificador USB

La sensación de calor no se produce solo por la temperatura, sino también por la humedad. Si vives en un entorno muy seco, este mini humidificador te vendrá de perlas para reducir la sensación de calor, ya que cuenta con un diseño pequeño y portátil, adecuado para todo tipo de lugares. Tan solo tendrás que rellenar su depósito de agua (200 ml) y programarlo para un funcionamiento continuo o intermitente (dura unas 5h en continuo y 10h en intermitente) para que vaya generando humedad en el ambiente, reduciendo así la sensación de calor.

Este humidificador tiene batería, así que también es portátil, pero como los otros gadgets para el calor que estamos viendo hoy se carga a través de USB. Tiene 7 tipos de iluminación LED y tres modos de funcionamiento.

Una nevera USB para enfriar tus refrescos o helados

Nevera por USB

Hidratarse en épocas de calor es sumamente importante, pero con el calor del verano, si estás bebiendo un refresco mientras utilizas el PC es bastante probable que te dure muy poco tiempo frío. Para ello tenemos este otro gadget USB que es una pequeña nevera, con espacio suficiente para una lata de 33 cl, y que ayudará a que permanezca fría mucho más tiempo.

Eso sí, tampoco esperes un milagro con los 5V que recibe del puerto USB del que se alimenta.

Aire acondicionado por USB… a su manera

Aire acondicionado por USB

Decimos que este gadget es un aire acondicionado «a su manera» porque no funciona como un aire acondicionado como tal, sino que cuenta con un depósito que podemos llenar de agua fría o incluso con hielo, y un ventilador que pasa por el depósito y nos enviará aire fresco.

Es efectivamente mucho más efectivo a la hora de enfriar que un simple ventilador que solo empuja el aire, ya que en este caso sí que lo enfría, pero desde luego no tiene la misma eficacia al hacerlo que un aire acondicionado como tal. Por supuesto e igual que los anteriores, se alimenta simplemente por USB, así que es ideal para utilizar con el PC, y es uno de los mejores gadgets para combatir el calor que podéis comprar.