¿Pasas mucho calor en el PC? Refréscate con los mejores gadgets USB

¿Pasas mucho calor en el PC? Refréscate con los mejores gadgets USB

Rodrigo Alonso

Con el calor del verano, a veces lo pasamos mal cuando tenemos que estar trabajando en el ordenador, y nos vemos obligados a poner el aire acondicionado para poder «estar». Si no tienes aire acondicionado o no quieres encenderlo (ya que consume mucho), en este artículo vamos a recomendarte los mejores gadgets USB para no pasar tanto calor mientras utilizas el PC.

Un ventilador USB es el mejor gadget para combatir el calor

Ventilador USB

El gadget más evidente para combatir el calor es un ventilador, pero en este caso os vamos a recomendar uno que lo tiene todo (y este en concreto lo utilizamos con asiduidad). Este ventilador se carga por USB pero tiene dos baterías de tipo 18650 que lo dotan de una autonomía de hasta 45 horas de funcionamiento, lo que aunado a su base con forma de pinza hace que podamos ponerlo en cualquier parte, desde encima de la mesa hasta para llevarlo por la calle si queremos.

Tiene dos particularidades más: la primera es su rejilla, cuya forma hace que el aire salga muy recto e incluso a mínima velocidad notaremos el aire a más de un metro de distancia, llegando fácilmente a 3 metros o más cuando lo ponemos al máximo. La segunda particularidad es que tiene una rueda que es un potenciómetro, así que en lugar de tener varias velocidades, podremos ponerlo exactamente a la velocidad que queramos.

Sin duda este es uno de los mejores gadgets que podéis comprar para combatir el calor, y por experiencia os recomendamos este modelo (llevamos ya dos años con él) por su versatilidad.

Ventiladores para llevar «puestos»

Ventilador portátil

¿Por qué no? Este curioso sistema de dos ventiladores está diseñado para llevarlo puesto y tener ambos apuntándonos directamente a la cara. Lógicamente tiene una batería que lo dota de 3 a 8 horas de autonomía (dependiendo de la velocidad a la que los pongas), y cuenta con tres velocidades de funcionamiento. Obviamente, se carga por USB, y si quieres puedes utilizarlo mientras lo cargas (pero ojo con levantarte de la silla y olvidarte de que lo tienes puesto).

Un ventilador que da la hora

Ventilador USB con reloj

Este gadget además de ayudarnos a combatir el calor, nos da la hora. Se trata de un pequeño ventilador dotado de una pequeña tira LED que cuando está girando emulará un reloj analógico. Se conecta por USB y tiene un cuello de ganso flexible para poder colocarlo en la posición que queramos, pero eso sí, ten mucho cuidado de no tocarlo mientras está en funcionamiento porque no tiene rejilla de protección.

Un mini humidificador USB

Humidificador USB

La sensación de calor no se produce solo por la temperatura, sino también por la humedad. Si vives en un entorno muy seco, este mini humidificador te vendrá de perlas para reducir la sensación de calor, ya que cuenta con un diseño pequeño y portátil, adecuado para todo tipo de lugares. Tan solo tendrás que rellenar su depósito de agua (200 ml) y programarlo para un funcionamiento continuo o intermitente (dura unas 5h en continuo y 10h en intermitente) para que vaya generando humedad en el ambiente, reduciendo así la sensación de calor.

Este humidificador tiene batería, así que también es portátil, pero como los otros gadgets para el calor que estamos viendo hoy se carga a través de USB. Tiene 7 tipos de iluminación LED y tres modos de funcionamiento.

Una nevera USB para enfriar tus refrescos o helados

Nevera por USB

Hidratarse en épocas de calor es sumamente importante, pero con el calor del verano, si estás bebiendo un refresco mientras utilizas el PC es bastante probable que te dure muy poco tiempo frío. Para ello tenemos este otro gadget USB que es una pequeña nevera, con espacio suficiente para una lata de 33 cl, y que ayudará a que permanezca fría mucho más tiempo.

Eso sí, tampoco esperes un milagro con los 5V que recibe del puerto USB del que se alimenta.

Aire acondicionado por USB… a su manera

Aire acondicionado por USB

Decimos que este gadget es un aire acondicionado «a su manera» porque no funciona como un aire acondicionado como tal, sino que cuenta con un depósito que podemos llenar de agua fría o incluso con hielo, y un ventilador que pasa por el depósito y nos enviará aire fresco.

Es efectivamente mucho más efectivo a la hora de enfriar que un simple ventilador que solo empuja el aire, ya que en este caso sí que lo enfría, pero desde luego no tiene la misma eficacia al hacerlo que un aire acondicionado como tal. Por supuesto e igual que los anteriores, se alimenta simplemente por USB, así que es ideal para utilizar con el PC, y es uno de los mejores gadgets para combatir el calor que podéis comprar.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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