Mejora tu experiencia gaming con los mejores altavoces 2.1 para PC

Mejora tu experiencia gaming con los mejores altavoces 2.1 para PC

Rodrigo Alonso

La mejor experiencia gaming en PC no es concebible sin un buen sistema de sonido que la complemente. Los auriculares nos van a dar siempre la mejor sensación de inmersión, pero el contar con un buen sistema de altavoces casi siempre nos va a proporcionar una mejor calidad de audio. Por este motivo, en este artículo vamos a recomendaros los que consideramos que son los mejores sistemas de altavoces 2.1 para gaming del mercado.

A pesar de que como decimos los auriculares nos darán una mayor sensación de inmersión, tampoco podemos estar todo el día con ellos puestos porque serían una molestia. Por lo tanto, el gaming en PC también incluye unos buenos altavoces como periférico básico en tu arsenal, y aquí encontrarás las mejores opciones disponibles.

Razer Nommo Pro

Posiblemente, estos sean los mejores altavoces 2.1 para gaming del mercado. Cada uno de los altavoces principales incorpora un altavoz para medios de 3 pulgadas y un twitter para agudos de 0,8 pulgadas, entregando una potencia total de 75 vatios por altavoz con una respuesta en frecuencia de 35 a 20.000 Hz con certificación de audio THX y tecnología Dolby de sonido envolvente. A esto hay que sumar un enorme subwoofer de 150W de potencia RMS total (300W en total en todo el sistema).

Como particularidad, este sistema de altavoces 2.1 para gaming es configurable desde el software Synapse de la marca, tiene iluminación RGB en los altavoces, y admite conexión USB, Bluetooth 4.2, óptica (S/PDIF) y analógica (minijack de 3.5 mm). Además, tiene una unidad de control que incluye encendido, volumen, silencio de audio, sincronización y todas las funciones de control que puedas llegar a necesitar.

Creative Sound BlasterX Kratos S5

Mucho más sencillo es este sistema de altavoces 2.1 del afamado fabricante Creative. Con una potencia total de 60 vatios RMS (15 por altavoz y 30 el subwoofer), es capaz de entregar audio a 24 bits / 96 KHz de alta resolución e incluso crear audio envolvente. Tiene iluminación RGB configurable en ambos satélites y cuenta con una consola de control para modificar el volumen e incluso para conectar unos auriculares a éste directamente.

Logitech Z533

Logitech Z533

Cuando hablamos de «los mejores» en cualquier categoría de periféricos no puede faltar Logitech, y en este caso destacamos su sistema Z533 que incorpora dos satélites y un subwoofer pasivo dedicado para entregar una potencia total de 60 vatios RMS (120 vatios de pico según el fabricante). Cuenta con consola de control con controles analógicos de silencio y volumen y conectores para poder conectar unos auriculares al propio sistema de altavoces, permitiéndonos así utilizarlos sin tener que desconectar los altavoces de la parte trasera del PC.

Woxter Big Bass 260

Woxter Big Bass 260 S

La familia Big Bass de Woxter destaca por ser de las que mejor relación prestaciones / precio tiene en el mercado. En este caso el fabricante promete una potencia máxima de 150 vatios RMS con frecuencia en respuesta de 90 a 20.000 Hz, e incluye un práctico control de volumen adicional.

Trust Tytan 2.1

Trust Tytan 2.1

Estos son probablemente de los mejores altavoces 2.1 para gaming en cuestión de calidad / precio del mercado. Ofrecen una potencia real de 60 vatios RMS (pico de 120W según el fabricante) con dos satélites de 15W y un subwoofer de 30 vatios. Incorporan, igual que los anteriores, una «consola» de control para poder modificar cómodamente el volumen de forma analógica y conectar unos auriculares al sistema sin tener que desconectar los altavoces.

Edifier S360DB

Con Edifier ya entramos en las «palabras mayores». Este sistema de altavoces 2.1 no es que sea gaming como tal, pero vistas sus características desde luego que darán un rendimiento excelente en juegos. Cuentan con dos satélites que incorporan altavoz de medios y tweeters de diafragma planar para unos sonidos agudos más claros. Al mismo tiempo tienen un subwoofer de 8 pulgadas, entregando en todo el sistema una potencia de 360W RMS, compatible con Bluetooth 4.1 aptX, y con un control remoto inalámbrico.

Destacan por su caja de madera MDF que minimiza la resonancia y asegura un sonido más nítido, con el añadido de calidad y estética que aporta.

Yamaha NX-B150

Yamaha es una marca que toca muchísimas categorías, desde motocicletas hasta productos de sonido, pero es precisamente en esto último en lo que destaca sobre todo en el ámbito profesional. Este sistema de altavoces 2.1 de la marca proporciona 58 vatios de potencia (14 por satélite y 30 el subwoofer de 13 cm). El subwoofer tiene unas enormes proporciones, y al contrario que todos los sistemas de audio que hemos visto hasta ahora es activo y no pasivo, entregando unos impresionantes sonidos graves. Por cierto, son compatibles con Bluetooth.