Estos son los principales fabricantes de PC que puedes encontrar en 2021

Cuando quieres comprar un PC, no todo el mundo tiene ni la habilidad ni los conocimientos ni la paciencia para montar uno por piezas, y prefiere recurrir a un equipo OEM de un fabricante de renombre. Así pues, en este artículo encontrarás una lista de los principales fabricantes de PC OEM que existen en el mercado en el año 2021, y de los que podrás comprar tu equipo ya premontado y, en la mayoría de casos, con el sistema operativo ya instalado para que no tengas que preocuparte de nada.

Son muchos los fabricantes de hardware que hay en el mercado, pero como verás a continuación la lista de fabricantes de PC que venden equipos ya premontados no es tan amplia. Con todo, también debes tener en cuenta que la mayoría de fabricantes tienen diferentes versiones de sus equipos y, de hecho, la mayoría cuenta con un configuador que te permitirá escoger algunas partes de su hardware como el procesador o la cantidad de memoria RAM.

Los principales fabricantes de PC OEM en 2021

Esta lista no está ordenada de mejor a peor sino simplemente alfabéticamente, de manera que puedas encontrar rápidamente las marcas que fabricante equipos OEM.

ACER

ACER PC

ACER es uno de los fabricantes que más tiempo llevan en el mercado vendiendo PCs OEM (fue fundada, de hecho, en 1976). Tienen modelos de todos los tipos y colores, y por supuesto podrás encontrar potentes equipos orientados al gaming; la parte mala de este fabricante es que por norma general utiliza formatos no estándar tanto para la fuente de alimentación como para la placa base, por lo que si tienes algún problema no te quedará más remedio que recurrir a la propia marca para efectuar la reparación.

ASUS

ASUS PC

ASUS es uno de los fabricantes de hardware que más categorías abarca, y por supuesto no pueden faltar los PCs preconfigurados desde su fundación en 1989. En este caso, y aunque el fabricante tiene un catálogo que abarca un poco de todo, destaca por sus equipos orientados al gaming, con potentes procesadores y tarjetas gráficas aunque, como sucede en casi todos los PCs OEM, flojean en cuanto a refrigeración y en cuanto a la calidad de su fuente de alimentación.

ASUS es una de las primeras compañías que se ha asociado con Intel para lanzar en 2021 los primeros equipos OEM de sobremesa equipados con las gráficas dedicadas Intel Xe.

Corsair

Corsair PC

Fundada en 1994, Corsair al igual que ASUS, es uno de los fabricantes que más categorías abarca en el mundo del hardware, pero en el caso de los PC que vende son totalmente personalizados, desde la caja hasta el sistema de refrigeración. Así, los Corsair One tienen un diseño compacto pero muy eficiente y destacan sin duda por hardware de la más alta gama que no decepcionarán ni a los usuarios más exigentes.

Dell

Dell PC

Dell es una de las marcas de PC más longevas de la historia del hardware (fue fundada en 1984) y su catálogo de PCs OEM es de los más amplios y más personalizables que hay. Tienes desde mini PCs hasta servidores pasando por un amplio abanico de modelos intermedios, y será difícil que no encuentres un modelo que cumpla con tus necesidades. Este fabricante destaca por su buena política de garantías y la eficacia de su servicio técnico, pero te advertimos que por norma general sus equipos premontados suelen ser bastante ruidosos. Por supuesto, la conocida marca Alienware de equipos gaming pertenece a Dell.

HP

HP PC

Hewlett Packard, aunque inicialmente no se dedicaba a la venta de PCs, es una de las marcas más antiguas de la industria pues se fundó originalmente en 1939 fabricando equipos de pruebas para laboratorios pero destacando por sus calculadoras. Actualmente no puede faltar HP en una lista de los fabricantes de PC más reconocidos, y también incorpora un amplio catálogo de productos entre los que podemos encontrar desde PCs baratos para ofimática hasta auténticos equipos gaming de gama alta. Opciones no te faltarán.

Lenovo

Lenovo PC

Lenovo es bastante parecido a HP en el sentido de catálogo de PCs preconfigurados, aunque su fundación fue bastante después (1984). Destacan sus estaciones de trabajo ThinkCentre, de gran calidad y muy buena durabilidad, así como su gama Legion de equipos gaming. En cuanto a los ThinkCentre te advertimos también que son bastante ruidosos, pero en los Legion han cuidado más este aspecto y presentan una buena refrigeración con bajo nivel de ruido.

Medion

Medion PC

Fundada en 1983, Medion es uno de los fabricantes de PC que más venden en el mercado, y esto es porque es de los que más barato vende. A cambio, sus equipos no destacan precisamente por tener una buena calidad ni proporcionar un bajo nivel sonoro porque de hecho su sistema de refrigeración y la fuente de alimentación dejan bastante que desear. Con todo, obtendrás un nivel de rendimiento decente a precios bajos.

MSI

MSI PC

Fundada en 1986, MSI fabrica exclusivamente equipos orientados al gaming y los tiene en todo tipo de tamaños y formatos (obviamente también fabrica gráficas, placas base y periféricos pero nos referimos al mercado del PC únicamente en el sentido de que no venden equipos de oficina, por ejemplo). Son equipos de gran rendimiento pero que tienen la pega de que como sus formatos son personalizados, también lo son las cajas y las fuentes de alimentación por lo que tendrás que recurrir al fabricante en caso de avería, no podrás cambiar la mayoría de piezas por tu cuenta.

Zotac

Zotac PC

Seguramente uno de los fabricantes más recientes pues se fundó en el año 2006, Zotac es bien conocido por sus tarjetas gráficas, pero también fabrica PCs OEM bajo la familia ZBOX. En este caso son exclusivamente mini PCs, pero que cumplen con todas las expectativas tanto para una utilización ofimática como para gaming.

¡Sé el primero en comentar!