Auriculares Astro A50 vs Corsair VOID Elite RGB, ¿cuál es mejor?

Auriculares Astro A50 vs Corsair VOID Elite RGB, ¿cuál es mejor?

Rodrigo Alonso

Si ya has decidido comprar unos nuevos auriculares gaming inalámbricos te encontrarás con que en el mercado actual hay un sinfín de modelos distintos, incluso si buscas solo de primeras marcas. Por este motivo en el día de hoy vamos a realizar una comparativa técnica de los auriculares Astro A50 vs Corsair VOID Elite RGB, dos de los mejores auriculares de cada una de estas marcas, con el objetivo de ver cuál de los dos merece más la pena comprar.

Si ponemos sobre la mesa ambos auriculares teniendo en cuenta el precio, encontramos una enorme diferencia y es que los auriculares de Astro Gaming cuestan más del triple que la alternativa de Corsair. ¿Está justificada esta diferencia de precio? Vamos a verlo en esta comparativa, y para empezar aquí tenéis como referencia sus precios en Amazon.

Comparativa Astro A50 vs Corsair VOID Elite RGB

 Astro A50Corsair VOID Elite RGB
TipoCircumaural abiertoCircumaural cerrado
ConectividadWireless 2,4 GHzWireless 2,4 GHz
Batería15 horas16 horas
Distancia máxima12 metros12 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz20 Hz - 30 KHz
Sensibilidad118 dB116dB (+/-3dB)
ImpedanciaNo especificado32k Ohms @ 1 kHz
Tamaño drivers40 mm50 mm
MicrófonoUnidireccional 6 mm
Características no especificadas
Omnidireccional
100 Hz - 10 KHz
-42dB (+/-3dB)
Cancelación de ruidoSí, pasivaSí, pasiva
RGBNo
SoftwareAstro Command CenterCorsair iCUE
PVP299,99 euros109,99 euros

Lamentablemente muchas de las características técnicas de los Astro A50 son desconocidas, y por más que hemos buscado no hemos encontrado por ejemplo la sensibilidad o la impedancia de su micrófono. Con todo y con eso, en las características que sí podemos comparar se muestran bastante inferiores a los VOID Elite RGB de Corsair, con unos altavoces más pequeños y con menor respuesta en frecuencia. Igualmente, la batería tiene una menor autonomía.

Astro A50 vs Corsair VOID

Entonces, ¿por qué son tan caros los Astro A50? Aparte de «pagar la marca» (esto es así), incorporan una estación de carga para tener colgados los auriculares cuando no los usemos y recargar su batería al mismo tiempo, y a la vez hace las veces de transmisor inalámbrico, cosa de lo que los Corsair VOID Elite RGB carecen (tenemos que conectarlos por cable para cargar la batería y tienen transmisor USB inalámbrico, pero esto permite utilizarlos mientras se cargan, cosa que no podemos hacer con los Astro A50).

Astro presume de que su software (Astro Command Center) es de los más completos del mercado, pero realmente iCUE de Corsair no tiene nada que envidiarle en cuanto a las opciones de configuración disponibles. Astro Gaming presume de que han sido «tuneados» con sonido Astro Audio V2 (del cual no especifican casi nada, hay que entender que esto es algo bueno), con Dolby Audio y lo que sí es destacable, tiene un amplificador MIXAMP integrado, y la base de carga también es una tarjeta de sonido externa con conexión por USB (por eso el sobre precio).

Astro A50 vs Corsair VOID

Por otro lado, Astro Gaming presume de que los Astro A50 son multiplataforma, es decir, que podremos utilizarlos en PC, Mac y consolas independientemente porque su tarjeta de sonido externa es compatible con todo. Por su parte, los Corsair VOID Elite RGB solo son compatibles con PC y Mac, así que ahí sí que hay que destacar un punto a favor de los Astro A50 vs los Corsair VOID Elite RGB.

Entonces, ¿merece la pena la diferencia de precio?

A pesar de que los Astro A50 tienen unas especificaciones técnicas inferiores a los Corsair VOID Elite RGB, lo compensan en cierta medida con su tarjeta de sonido externa y su amplificador incorporado, además de por el hecho de que en teoría están tuneados para juegos. En cuanto a calidad de sonido ambos auriculares proporcionan todo lo que cualquier gamer necesita para sus juegos, incluyendo sonido posicional, y en términos de calidad inalámbrica ambos tienen prácticamente las mismas funcionalidades.

Teniendo todo esto en cuenta, realmente pensamos que los Astro A50 son demasiado caros y los elementos diferenciadores que proporcionan no justifican el incremento de precio, así que para nosotros los Corsair VOID Elite RGB son la opción predilecta si tenemos que escoger entre estos dos modelos, ya que nos van a dar una excelente experiencia de juego y gastando un tercio de dinero.