Da el salto a un monitor gaming de resolución 1440p y ahórrate hasta 300 Euros

Da el salto a un monitor gaming de resolución 1440p y ahórrate hasta 300 Euros

Roberto Sole

La resolución estandarizada en la actualidad en los videojuegos es el 1080p, como bien nos dicen las estadísticas de Steam. Pero, ha llegado el momento de dejarla atrás y dar el salto a una resolución superior. El precio de los monitores gaming con resolución 1440p está bajando rápidamente y estos modelos tienen hasta un 41% de descuento.

Normalmente, la resolución 2560×1440 se representa como 1440p, 2K o QHD (en los monitores panorámicos es WQHD). Dicha resolución se caracteriza por ofrecer casi el doble (x1.7, concretamente) de píxeles que la resolución 1080p (FHD). Es una resolución intermedia entre el 1080p y la resolución 4K (3840×2160).

Los monitores de esta gama tienen un precio intermedio entre ambas resoluciones y, por consiguiente, son más accesibles que los monitores 4K. Además, el hardware necesario para jugar a un juego con la resolución QHD es menor para una tasa de actualización de 120 Hz (por ejemplo) que para una resolución 4K para la misma frecuencia de refresco.

Samsung Odyssey G5 LC27G55TQBUXEN

Como primera opción (y la mejor por calidad/precio) tenemos este monitor de Samsung. Se caracteriza este monitor por tener un panel VA de 27 pulgadas, que no es el mejor tipo de panel del mercado, pero ofrece buena calidad. Nos ofrece, además, una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1ms.

Una de las fortalezas de este monitor es que integra la tecnología AMD FreeSync Premium. Dicha tecnología «sincroniza» la frecuencia de refresco con la tasa de FPS que puede ofrecer la tarjeta gráfica. Esto elimina efectos de parpadeos y rasgado de la imagen, además de otros problemas gráficos que se pudieran dar. Incluye soporte HDR, para tener una calidad de imagen superior.

Respecto a la conectividad, este monitor cuenta con un HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4. No hay excesiva conectividad, pero en líneas generales debería ser más que suficiente.

Si tuviéramos que adquirir un nuevo monitor, elegiríamos este Samsung Odyssey G5. Puedes adquirilo en:

Samsung Odyssey G5 LC27G55TQBUXEN

ASUS TUF Gaming VG27AQ

Pasamos a este monitor ASUS que pertenece a la gama TUF Gaming, la cual se ha consolidado como una gran opción que equilibra prestaciones, calidad y precio. Hace uso este monitor de un panel de tipo IPS de 27 pulgadas, que es una de las mejores opciones del mercado. Nos ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de refresco de 165 Hz.

Algo interesante de este monitor es que recibe la certificación NVIDIA G-Sync Compatible. Esto quiere decir que ha pasado los estándares mínimos de NVIDIA, pero no lleva el hardware adicional que requiere el grado de certificación superior.

Por otro lado, también es compatible con AMD FreeSync, por lo que disfrutaremos de la mejor calidad de imagen independientemente del fabricante de la tarjeta gráfica.

Vamos con la conectividad, que en este caso está bastante bien. Cuenta con un DisplayPort 1.2 y dos HDMI 2.0, así como un conector para auriculares.

Estamos ante un muy buen monitor, que nos ofrecerá una experiencia grafica superior.

ASUS TUF Gaming VG27AQ

LG 32GQ850-B

Otra opción muy interesante es este monitor de LG que hace uso de un panel Nano IPS. Esto nos garantiza que este monitor nos ofrecera una gran calidad e imagen y colores muy nítidos. Tenemos un tamaño de monitor de 32 pulgadas con una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Integra este monitor la tecnología AMD FreeSync Premium, que ya hemos comentado anteriormente. Además, cuenta con la tecnología Dynamic Action Sync para que podamos ver todos los movimientos en tiempo real. Cuenta también con Black Stabilizer, que agrega luminosidad a las zonas  más oscuras, para que nada se nos pase por alto.

Dispone de dos puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4, así como un puerto USB 3.0 y salida para auriculares.

Opción muy interesante, sin lugar a dudas, que nos ofrece una gran calidad de imagen y prestaciones. Puedes adquirirlo en:

LG 32GP850-B

Samsung Odyssey G9 LC49G93TSSRXEN

Finalmente, vamos con este brutal monitor gaming de Samsung pensado para los más exigentes. Este monitor se caracteriza por tener un panel QLED de 49 pulgadas, nada menos.

Tiene una resolución super extendida de 5120x144o píxeles para una experiencia sin precedentes. Además, el panel tiene la curvatura 1000R, que es la perfecta, ya que todos los puntos del monitor están a la misma distancia de nuestros ojos.

Nos ofrece este monitor una frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Hablamos de una experiencia en juegos realmente brutal. Adicionalmente, este monitor nos ofrece AMD FreeSync Premium Pro y G-Sync Compatible, para tener siempre una imagen nítida y de grandísima calidad. Integra también la tecnología HDR1000, que nos garantiza colores puros y precisos.

Sobre la conectividad, este monitor cuenta con 2 conectores DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0. Además, cuenta con dos puertos USB 3.0.

Realmente, este es un monitor descomunal y de una calidad brutal, que nos permitirá disfrutar de cualquier juego como nunca antes.

Samsung Odyssey G9 LC49G93TSSRXEN 

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!