¿Quieres un NAS doméstico? El WD My Cloud Home Duo está de oferta

¿Quieres un NAS doméstico? El WD My Cloud Home Duo está de oferta

Rodrigo Alonso

Tener un NAS doméstico en casa es una herramienta muy útil, ya que nos permitirá acceder a nuestros archivos desde cualquier parte en una nube personal, además por supuesto de hacer streaming a todo tipo de dispositivos. Si estás buscando un NAS doméstico barato, a continuación vamos a hablarte del Western Digital My Cloud Home Duo, que ahora está de oferta con un 40% de descuento, quedándose en un precio muy atractivo.

Tener un NAS en casa nos permite centralizar todos los documentos, fotos, vídeos y música en un solo sitio, permitiéndonos acceder a ello desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, incluyendo desde un smartphone estando fuera de casa, ya que podremos crear nuestra propia nube privada. En el día de hoy vamos a hablaros de un pequeño NAS doméstico de dos bahías que nos permitirá tener todo esto por muy poco dinero.

WD My Cloud Home Duo, para crear una nube privada

Western Digital My Cloud Home Duo

Con unas dimensiones de tan solo 16 x 10.2 x 17.9 centímetros, este pequeño NAS es de color blanco y gris, quedando bien en cualquier parte en la que lo decidas colocar y ocupando muy poco espacio. Además, tan solo necesita el cable de alimentación y un conector de red a la LAN doméstica para funcionar, si bien por supuesto lo podrás conectar directamente al router.

Pero no te dejes engañar. El modelo que está de oferta tiene 4 TB de capacidad (aunque está disponible en capacidades de hasta 20 TB) y tiene una velocidad de transferencia teórica de hasta 625 MB/s, entregando un excelente rendimiento en cualquier situación. Además, cuenta con dos puertos USB 3.0 que nos permitirá volcar los datos directamente al NAS, o incluso compartir en red un pendrive directamente conectado a él.

El WD My Cloud Home Duo tiene dos puertos USB 3.0

Este dispositivo se configura muy fácilmente a través de un asistente, y nos permitirá tener todo organizado de manera fácil y rápida. Especialmente bueno es para gestionar archivos multimedia y reproducirlos en streaming directamente en la TV o en smartphones, pero además sirve para hacer copias de seguridad a través de la red de smartphones, ordenadores Apple (sirve para Time Machine) o Windows.

Además, podremos acceder a su contenido -si queremos, ya que esta configuración es opcional- desde cualquier parte. Con tan solo habilitar la opción en la configuración y crear una cuenta en mycloud.com, podemos acceder a nuestra nube privada desde cualquier parte del mundo y con cualquier tipo de dispositivo.

De oferta ahora con un 40% de descuento

El Western Digital My Cloud Home Duo está ahora mismo de oferta con un 40% de descuento, lo que supone que nos ahorraremos nada menos que 160 euros con respecto a su precio normal.

Recordad que la unidad que está en oferta es la de 4 TB de capacidad, pero hay modelos de 6, 8, 12, 16 y hasta 20 TB, con lo que sea cual sea la necesidad de almacenamiento que tengáis, con este NAS doméstico podréis cubrirla con creces.