¿Límite de 300 euros? Estas tarjetas gráficas moverán cualquier juego

¿Límite de 300 euros? Estas tarjetas gráficas moverán cualquier juego

Roberto Sole

Hemos visto en las últimas semanas como el precio de las tarjetas gráficas ha bajado de manera notable. Ahora podemos encontrar tarjetas gráficas bastante potentes por un precio realmente lógico. Os traemos una tarjeta gráfica PowerColor y una Gigabyte, las cuales actualmente tienen hasta un 30% de descuento.

Primeramente, tenemos la PowerColor FIGHTER RX 6600 8 GB, la cual está pensada para disfrutar cualquier juego en resolución 1080p. Luego tenemos la Gigabyte RTX 2060 6 GB, que pese a ser «antigua» es una muy buena tarjeta gráfica con soporte para Ray Tracing y DLSS. Son dos muy buenas opciones que nos permitirán jugar a cualquier juego de manera fluida.

PowerColor FIGHTER RX 6600 8 GB

Según las estadísticas de Steam, sobre el 60% de los usuarios de la plataforma hacen uso de resoluciones 1080p para jugar. El motivo es que los monitores y las tarjetas gráficas para estas resoluciones son muy económicos. Además, los juegos denominados eSports como CS:GO, Fornite o Dota2, están pensados para jugarse en resolución 1080p.

Esta tarjeta gráfica de PowerColor se basa en la tarjeta gráfica AMD RX 6600 de arquitectura RDNA2. Dicha gráfica cuenta con 1792 Stream Processors y un total de 28 RT Cores. Debemos tener en cuenta que esta tarjeta gráfica ofrece soporte para la tecnología de trazado de rayos. Para compensar la pérdida de rendimiento, en AMD, tenemos la tecnología FSR que no requiere de hardware dedicado.

Debemos destacar que esta tarjeta gráfica trabaja a una frecuencia base de 2044 MHz y puede llegar en modo Boost a los 2461 MHz. Además, esta tarjeta gráfica se acompaña de 8 GB GDDR6 con un ancho de banda de 128 bits y una velocidad de transferencia de 14 GB/s.

PowerColor FIGHTER RX 6600 8 GB

La solución de PowerColor se basa en un disipador sencillo de doble ranura equipado con dos ventiladores de 90 mm para disipar el calor. No es un disipador, a primera vista, muy potente, pero más que suficiente para esta tarjeta gráfica.

Nos ofrece esta tarjeta gráfica con una salida HDMI 2.1 y tres salidas DisplayPort 1.4. Además, cuenta con un conector de alimentación de tipo PCIe de 8 pines.

Hablamos de una tarjeta gráfica muy económica con este importante descuento. La verdad, si te estás pensando en comprar una nueva gráfica y tu presupuesto es ajustado, no encontraras nada mejor en el mercado.

Gigabyte RTX 2060 6 GB

Aunque los productos de NVIDIA suelen ser un poco más caros que los de AMD, suelen tener ciertas características adicionales. Esta tarjeta gráfica que os traemos ahora, fue la que «estandarizo» la tecnología de trazado de rayos en tiempo real. Incluye, además, diferentes tecnologías de mejora de rendimiento y experiencia para el usuario.

La tarjeta gráfica de Gigabyte se basa en la RTX 2060, la cual fue lanzada al mercado en 2019, pero que sigue siendo una excelente tarjeta gráfica. Esta tarjeta gráfica cuenta con un total de 1920 CUDA Cores, 30 RT Cores y 240 Tensor Cores. Puedes ver que está diseñada para el Ray Tracing y con los RT Cores tenemos acceso a la tecnología DLSS, que compensa las pérdidas generadas por el peso del Ray Tracing.

Tiene esta tarjeta gráfica una frecuencia máxima de 1680 MHz, que es la frecuencia establecida por parte de NVIDIA. Tiene un total de 6 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de memoria de 192 bits con un ancho de banda de 336 GB/s.

Gigabyte RTX 2060 6 GB

Cuenta esta tarjeta gráfica con el disipador WindForce 2x, el cual es muy reconocido entre los usuarios. Hace uso de dos ventiladores de 90 mm con un diseño especial para crear un flujo de aire potente para disipar el calor de manera altamente eficiente.

Respecto a las salidas de vídeo, esta tarjeta gráfica está muy bien nutrida. Cuenta con un HDMI 2.0b y tres DisplayPort 1.4, que esta genial para una tarjeta gráfica gaming.

Decíamos que esta tarjeta gráfica tiene tres años, pero aún es una gráfica muy válida y que tiene potencia para muchos años. No podemos pedirle que nos mueva juegos a resoluciones superiores a 1080p, pero en esta resolución los moverá realmente fluidos.

9 Comentarios