¿Buscas un SSD M.2? Llegan las ofertas de Crucial, XPG y Viper

Los SSD siguen su caída en los precios, por lo que los fabricantes están entrando en un estado de histeria colectiva que solo son capaces de enfrentar de una manera: bajando aún más sus precios mediante ofertas. Cuando cada semana el precio cae y cae y sigue cayendo, tienes que ajustarlo continuamente, pero eso no incentiva las ventas como tal. La solución es ser más agresivo y ofrecer descuentos y en ese punto estamos, porque Crucial, XPG y Viper están rebajando los precios.

Es un poco el mundo al revés por varios sentidos. El primero, porque mientras las GPU suben curiosamente los SSD no paran de bajar, lento sí, pero ahí está la caída. En segundo lugar porque competir rebajando continuamente los precios mediante ofertas no es lo común, sino más bien ofrecerlas cuando suben. Por lo tanto y en vísperas de nuevos recortes, estas ofertas están pensadas para superar a la competencia en sus respectivos rangos de rendimiento y precio.

¿Es buen momento para comprar un SSD de oferta?

laptops

Una pregunta que puede parecer fácil de responder, pero que no lo es ni mucho menos. El problema de estas ofertas es que son muy volátiles, seguramente porque van por volumen de componentes comprados y una vez terminados, adiós al precio.

Esto deja un escenario de euforia momentánea con todo lo descrito, pero que si no lo aprovechamos puede que sea precisamente el escenario contrario. ¿Por qué? Porque el mercado dice que los precios van a bajar y que lo seguirán haciendo, pero no es ni la primera ni la última vez que se equivoca. Esto quiere decir que donde hoy hay bajada y oferta, mañana puede ser lo contrario, porque nunca mejor dicho: este mercado es muy «volátil».

SSD en oferta por tiempo limitado

Por ello, hoy os vamos a ofrecer tres SSD de distinta capacidad que han bajado su precio, en algunos casos a mínimos históricos. Uno es Crucial, marca más que contrastada, otro es XPG, los cuales están abriéndose paso a base de buenos productos y por último tenemos a Viper, el último en llegar y el aspirante a tomar el relevo. Además, todos comparten el hecho de que son de tipo M.2 con NVMe, así que tendremos un gran rendimiento en todos los casos.

XPG GAMMIX S5 512 GB

XPG-GAMMIX-S5-01

Hablamos de una unidad PCIe 3.0 x4 en formato 2280 compatible con la versión NVMe 1.3 que integra NAND FLASH TLC unidas a un controlador Realtek, lo cual le proporciona hasta 2.100 MB/s de lectura secuencial y 1.500 MB/s de escritura secuencial con 250K y 240K de IOPS respectivamente.

Integra un disipador de calor que promete bajar la temperatura hasta 10º C, lo que mejora la refrigeración y evita que la unidad entre en Throttling. Ha pasado de costar 75 euros a unos más apetecibles 61,88 euros.

Viper VP4100 1 TB

PATRIOT-VIPER-VP4100-5

Aquí hablamos de un SSD NVMe con PCIe 4.0 x4 que incluye una controladora Phison E16 y una caché de 1 GB para poder soportar sus velocidades. En concreto, hablamos de hasta 5.000 MB/s en lectura secuencial y hasta 4.400 MB/s, dando una durabilidad de 1.800 TBW.

Partíamos de los 189 euros hasta lograr ahora los 161,80 euros, nada mal para un SSD de 1 TB en PCIe 4.0

Crucial P5 CT2000P5SSD8 2 TB

Crucial P5

Es sin duda el más veterano de todos y la apuesta de mayor capacidad del grupo de hoy. Es un SSD PCIe 3.0 x4 que alcanza los 3.400 MB/s de lectura y 3.000 MB/s de escritura secuencia, con una durabilidad de 120 TBW.

Es el que menos cae en precio porcentual, ya que pasa de los 251,58 euros a los 244,72, pero siempre es bienvenida toda rebaja, sobre todo para un SSD de 2 TB de capacidad.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!