Monta un PC AMD por 4 duros con estas ofertas en placas base

Es repetitivo, es cierto, pero no es menos cierto y los movimientos se van dando conforme se esperan ante el lanzamiento el 4 de noviembre de las CPU Intel Alder Lake. Por ello, AMD va a golpear donde más duele de la mano de ASUS y GIGABYTE en dos modelos de gama media para que puedas montarte tu PC del equipo rojo por muy poco dinero.

Si eres de los que no se quiere gastar mucho en un PC, por el motivo que sea, o simplemente necesitas un segundo equipo para otras tareas como streaming o trabajo, y que consuma poco donde además puedas hacerlo con unas ofertas de remate, pues aquí tienes dos placas base que te vienen como anillo al dedo.

¿Por qué elegir una de estas placa base AMD?

En el momento en el que nos encontramos por varias razones. La primera sin duda es por precio, ya que los procesadores Intel aún rindiendo un poco más con esta nueva generación, también son más caros en proporción al número de núcleos.

En segundo lugar, porque al igual que Intel a AMD le queda una bala en la recámara con Zen 3+ y sus nuevos chips, los cuales igualarán el rendimiento o serán superiores a mismo o menor precio, así que la CPU que compres ahora tendrá sustitución sin cambiar de placa base.

En tercer lugar, porque estas placas están a un precio que es difícil entender cómo se puede sacar beneficio económico de ellas por sus características. Dicho esto y aunque en parte es lógico, estas placas tienen soporte para la serie 3000 y 5000 de los procesadores Ryzen, pero apelando a la nombrada lógica no son aptas para montar sobre ellas CPUs de gran potencia y número de núcleos.

Principalmente porque el número de fases y su refrigeración no está a la altura de micros como el 5950X, 5900X o 3950X y 3900X. CPUs de 8 núcleos o inferiores son perfectamente factibles y nos aseguramos no tener problemas futuros, lo cual poca gente comenta.

ASUS b550m plus tuf gaming

Empezamos por la más cara de las dos, la cual entra en oferta y es un modelo más capaz que su rival que presentaremos más adelante. Como dicta la serie, sus componentes son de grado militar y por ello obtiene una robustez mejorada frente a otros modelos.

Tiene la peculiaridad de incluir un puerto PS2 para teclado y ratón, algo que ya no se estila, dos USB 2.0, cuatro USB 3.2 Gen 1, un DisplayPort, un HDMI, GbE 2,5, sonido 7.1 con Realtek S1200A y soporta CrossFireX mediante dos ranuras PCIe 4.0 o 3.0.

No pueden faltar los cuatro SATA 6 GB/s una ranura M.2 PCIe 4.0 x4 y por supuesto conexiones de AURA para la iluminación RGB y ARGB. Amazon la oferta ahora en 109,89 euros, lo cual la convierten en una opción para aquellos que no quieren gastarse mucho, pero quieren unas prestaciones interesantes.

GIGABYTE B450M S2H

B450M-S2H

Como se suele decir, es una golosina en la puerta de un colegio. Y es que costando solamente 39,98 euros es realmente complicado decirle que no. ¿Qué nos ofrece esta maravilla? Pues un D-Sub, un DVI-D (otra interfaz a extinguir, pero que sobrevive porque todavía hay monitores así) un HDMI, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo A, GbE, sonido 7.1 en tres minijacks, un M.2 PCIe Gen3 x4 y un sistema RGB Fusion para la iluminación del PC.

Como hemos dicho, su precio está por debajo de los 40 euros, lo cual la hacen perfecta para un PC Low Cost sin perder prestaciones con las CPU más actuales.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
1 Comentario