Monitores gaming de resolución 1440p y 4K en oferta por poco más de 200 euros

Monitores gaming de resolución 1440p y 4K en oferta por poco más de 200 euros

Roberto Sole

Tener una buena pantalla es algo fundamental a la hora de disfrutar tus videojuegos favoritos. Ya sean juegos de tipo eSports como Fortnite o CSGO, como juegos con una trama elaborada como Death Stranding, lo suyo es tener un gran monitor. Por esto mismo hemos seleccionado tres monitores en oferta, uno para resolución 1080p, otro para 1440p y para 4K.

Empezamos por el monitor BenQ GL2480, el cual se caracteriza por ser de 24 pulgadas y tener resolución 1080p. Luego tenemos el LG UltraGear 32GN650B-AEU, un enorme monitor de 32 pulgadas con una resolución 1440p. Finalmente tenemos el monitor Samsung LU28R552UQRXEN de 28 pulgadas que nos ofrece resolución 4K.

BenQ GL2480

Las estadísticas de Steam muestran que más del 50% de los usuarios juega en resolución 1080p. Dicha resolución nos permite una elevada tasa de FPS en juegos, algo que es ideal para títulos como CSGO o Fortnite, entre otros. Juegos en los que una elevada tasa de refresco permite tener una imagen más nítida y mayor precisión.

Para los usuarios que quieren una solución económica tenemos este BenQ, que es bastante básico. Hablamos de un monitor con un panel de tipo TN de 24 pulgadas con una resolución 1080p. Este monitor nos ofrece una tasa de refresco de 75 Hz, así como un tiempo de respuesta de 1 ms. Destacar que este monitor tiene un espectro de color NTSC del 72%.

BenQ GL2480No dispone de soporte de tecnologías como AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync, pero qué más podemos pedir a un monitor tan económico. Si que nos ofrece tecnología de mitigación de luz azul y una curiosa tecnología denominada ePaper que simula como si leyéramos en un libro electrónico. Integra además conectividad HDMI, DVI y VGA.

Este monitor no es una maravilla, ni mucho menos, siendo simplemente un monitor económico. Pese a estar catalogado como gaming, parece un monitor bastante normalito. Una solución que está bien por el precio que tiene.

LG UltraGear 32GN650B-AEU

Tenemos que decir que, entre todos los elegidos, este es el que más enfoque gaming tiene. Este monitor sí que trae características propias de un monitor destinado a los videojuegos. Además, hablamos de una solución de una de las mejores marcas del mercado en cuanto a fabricación de monitores y televisores.

Sobre este monitor de LG, decir que hace uso de un panel VA con un tamaño de 32 pulgadas y una resolución 1440p. Una característica muy interesante es que nos ofrece una tasa de respuesta de 144 Hz, que mediante overclock puede llegar a los 165 Hz. Adicionalmente, nos ofrece un tiempo de respuesta de 5 ms y una cobertura de color sRGB del 95%.

LG UltraGear 32GN650B-AEU

Buscando ofrecer la mejor experiencia al usuario, este monitor LG cuenta con soporte para la tecnología AMD FreeSync Premium. Hablamos de la especificación más alta de esta tecnología, que busca ofrecer una experiencia muy fluida. Gracias a esta tecnología se suprimen problemas típicos en los juegos, como rasgado en la imagen o escenas borrosas.

Este monitor de LG es una de las mejores opciones que puedes adquirir si eres un apasionado de los videojuegos. Disfrutaras de una excelente calidad de imagen y una resolución que te permitirá obtener una mejor calidad de imagen en juegos.

Samsung LU28R552UQRXEN

Como última opción os traemos un monitor que, si bien no es gaming, sí que cuenta con varias características gaming. La más destacada es la integración o soporte de la tecnología AMD FreeSync. Dicha tecnología se integra en muchos de estos periféricos, debido a que no requiere del pago de regalias.

En este caso Samsung nos ofrece un monitor con un panel IPS de 28 pulgadas con una resolución 4K. Destaca también por ofrecer un brillo de 300 cd/m2 y una cobertura de color DCI del 90%. Todo esto se complementa con una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms GtG.

Samsung LU28R552UQRXEN

No es la única particularidad de este monitor y es que incluye soporte para AMD FreeSync. Dicha tecnología que se puede integrar en cualquier monitor está pensada para obtener imágenes más fluidas en juegos. También ofrece soporte para la tecnología HDR10, que, entre otras cosas, ofrece colores más puros.

Respecto a la conectividad, no está nada mal nutrido este monitor. Incluye un puerto DisplayPort 1.2 y dos puertos HDMI 2.0, así como un conector Jack para auriculares o altavoces.

Si eres más bien un gamer casual o quieres enfocarte sobre todo en juegos con historia y calidad gráfica como Cyberpunk 2077, es una opción a considerar. Le faltan cositas, es innegable, pero un monitor gaming de resolución 4K por poco más de 400 euros es difícil de encontrar.

¡Sé el primero en comentar!