Prepárate para salir de la cuarentena con estas ofertas en HDD y SSD portátiles

Poco a poco este suplicio/esfuerzo que estamos haciendo todos para paliar lo máximo posible la infección del Coronavirus a todo el país va dando a su fin. La primera fecha límite ya está fijada y la curva va descendiendo poco a poco, así que el final del túnel comienza a verse. Lo que es seguro es que no veremos estas ofertas en HDD y SSD portátiles de vuelta, así que ¿por qué no vas preparando tu nueva escapada con uno de estos dispositivos de gran capacidad?

Seagate Portable STGX2000400

Seagate-Portable-STGX2000400

En esta ocasión y tras un acuerdo entre la propia Amazon y Seagate, ambas compañías recortan el precio de este HDD portátil en un 26% para precisamente la versión «Edición Amazon Exclusive».

Hablamos de un disco duro de 2 TB con soporte para Seagate Portable Drive que es capaz de trabajar con Windows y Mac, permitiendo en ambos SO hacer copias de seguridad sin el menor problema y en poco tiempo. Una de las ventajas que tiene este HDD es que para su tamaño, consumo y capacidad no necesita alimentación externa, ya que todo va por USB 3.0.

Sus dimensiones son de 117 mm x 80 mm x 14,8 mm y su peso solo es de 0,19 Kg. Seagate afirma que esta unidad es capaz de llegar a los 400 MB/s, por lo que estamos ante un producto de alto rendimiento contando con que no es un SSD sino que incluye un HDD.

SanDisk Extreme 900

Estamos ante el mejor SSD portátil de la marca y el que más capacidad alberga. Sin duda es un sistema de almacenamiento de alto rendimiento tanto para usuarios exigentes como para profesionales, ya que hablamos de un rendimiento sobre 9 veces el de una unidad tradicional.

Con una capacidad de hasta 960 GB, no es la versión con mayor tamaño, pero es más que suficiente para transportar casi todo lo necesario y mucho más. Este SanDisk Extreme 900 está diseñado para soportar golpes (hasta 800 G) y vibraciones (5,35 gRMS a 2000 Hz) gracias a un diseño de aluminio y caucho que mantienen a salvo la unidad interna.

También es resistente a altas temperaturas (hasta 70 grados), por si decidimos llevárnoslo a la playa o lo dejamos directamente al sol en algún momento. El software SanDisk SecureAccess permite utilizar un cifrado de 128 bits que mantendrá nuestros archivos a salvo, algo que no interferirá con su extraordinaria velocidad: 850 MB/s tanto en lectura como en escritura.

Sus dimensiones totales son de 133,35 x 82,55 x 17,78 mm y ahora llega con un descuento del 33% para situarse en la barrera de los 200 euros, ¡un chollo!