XFX desafía a los fabricantes con sus RX 6800 THICC de triple ventilador

XFX desafía a los fabricantes con sus RX 6800 THICC de triple ventilador

Javier López

Queda menos para el lanzamiento de las RX 6800 como tal y los AIB se están poniendo las pilas para ultimar los detalles tras el lanzamiento de las versiones de referencia. Uno de ellos es XFX, uno de los mayores ensambladores de AMD, el cual ya ha mostrado donde va a estar el listón si quieren batirla. Y es que ha mostrado un teaser y una serie de fotografías de cómo serán sus nuevas RX 6800 THICC y se supone que también hace referencia a las RX 6900 XT, las cuales compartirán al parecer diseño. ¿Qué novedades traen?

XFX va a darlo todo con esta serie de tarjetas gráficas, las cuales han levantado el interés de gran parte de los jugadores por su buen rendimiento y eficiencia, donde a falta de ver los datos de las reviews por todo el mundo, todo apunta a que podrán plantar cara a NVIDIA.

XFX Radeon RX 6800 THICC series, BIG Navi en su máxima expresión

Imagen del usuario de twitter
XFX Global
@xfxglobal
Arriving soon.. Are you ready? ☄️ #XFX #6000series https://t.co/RNj6is2VG1
01 de febrero, 2024 • 16:58

341

15

El teaser, aparte de estar muy trabajado y de parecer el inicio de una película de Michael Bay, deja claro que estas GPU van a venir desde otro mundo para impactar en el nuestro. Si te gusta el color negro estas de suerte, porque el esquema de colores de estas nuevas GPU será en negro y plata/blanco (no está muy claro todavía).

Lo que sí sabemos es que esta serie THICC al menos contará con disipadores mejorados que mantienen la esencia de lo visto en anteriores generaciones, pero con diversas modificaciones para mejorar su rendimiento. Por lo tanto, estamos ante un disipador que cubrirá todo el PCB por ambos lados, inclusive su parte trasera con un backplate, y donde al parecer estaremos ante un diseño de triple ventilador que dotará a estas GPU de un tamaño bastante importante.

Ventiladores asimétricos y diseño más abierto al flujo

XFX-Radeon-RX-6800-THICC-Series-Graphics-Cards

Los tres ventiladores no parecen ser del mismo tamaño, ya que el central parece ser más pequeño por el anclaje y cover del disipador. No podemos afirmarlo todavía, pero el tamaño de los ventiladores debería de ser de 10 cm y 8 cm respectivamente.

En esta ocasión se ve cómo el PCB es más corto que en generaciones anteriores y que la longitud del cover permitirá que el aire atraviese el disipador para lanzarlo caliente a la parte superior del chasis, como lo hace justamente NVIDIA. El backplate de estas XFX RX 6800 está tremendamente perforado para maximizar el traspaso del calor al aire y mejorar con ello la temperatura del PCB, ya que el diseño es muy cerrado de por sí y cualquier resquicio es interesante para este fin.

Los ventiladores tendrán 13 aspas, por lo que se espera un gran flujo de aire y presión estática, donde la sonoridad seguramente sea el punto clave a competir con los demás fabricantes. Como era de esperar, se lanzarán tres modelos al menos dentro de la serie THICC: la RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT, donde los precios todavía son un misterio, pero en cualquier caso no serán más bajos que las versiones de referencia.

Así, debemos esperar un coste de al menos 999 dólares para la RX 6900 XT, 649 dólares para la RX 6800 XT y la RX 6800 llegará con un coste no inferior a 579 dólares.

¡Sé el primero en comentar!