Actualiza YA tus drivers NVIDIA: descubren 8 nuevas y peligrosas vulnerabilidades
Los controladores son una parte vital de nuestro sistema, y es que es lo que permite que todos los componentes y periféricos puedan llegar a comunicarse con el software, haciendo que resulte necesario mantenerlos actualizados ya que son muy susceptibles a diversas vulnerabilidades, además de que cada actualización implementa diversos tipos de soporte. En este caso, desde NVIDIA han avisado que existe una serie de problemas con sus drivers actuales, y es que hay muchas vulnerabilidades en la versión que podrían resultar extremadamente graves, por lo que recomiendan actualizarlos cuanto antes.
Uno de los mayores problemas que podemos encontrar a la hora de utilizar un sistema informático son las vulnerabilidades que este puede llegar a tener, ya que no existiría ningún problema si los ciberdelincuentes no las pudieran explotar para lograr obtener acceso a la información de nuestro ordenador. Existen también otro tipo de vulnerabilidades que pueden presentar una serie de conflictos con el software, algo que se traduciría en una serie de incompatibilidades y problemas relacionados con varios aspectos del ordenador, incluido como bien podemos imaginar el rendimiento del mismo, siendo otro de los principales motivos por los que es recomendable mantenerlos siempre actualizados.
NVIDIA avisa a todos los usuarios que actualicen los drivers ya que tienen vulnerabilidades peligrosas
Cada vez son más personas las que son conscientes de los riesgos que tiene no mantener las actualizaciones de seguridad al día, algo que además muchas compañías tienen en cuenta a la hora de lanzar nuevos aspectos de software al mercado, como pueden ser los controladores de hardware. En el caso de las tarjetas gráficas, NVIDIA es una de las compañías líderes del sector con uno de los porcentajes de mercado más grandes, por lo que una vulnerabilidad en sus drivers podría afectar a una gran cantidad de personas.
Por este mismo motivo, la compañía ha indicado a los usuarios que es de vital importancia que se actualicen los controladores a la última versión disponible, y es que los anteriores que lanzaron contaban con un total de ocho vulnerabilidades extremadamente graves.
En este caso, la compañía ha indicado que si un atacante lograse explotar con éxito estos fallos de seguridad, no tendría un impacto bajo, sino que podría llegar a tener control total sobre el sistema, ya que permitiría realizar un escalado de permisos, es decir, que el ciberdelincuente podría terminar teniendo los permisos de administrador del sistema.
«NVIDIA GPU Display Driver para Windows y Linux contiene una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante con privilegios escalar los permisos. Un exploit exitoso de esta vulnerabilidad podría conducir a la ejecución de código, denegación de servicio, escalada de privilegios, divulgación de información y manipulación de datos.»
La compañía recomienda a los usuarios que utilicen el sistema operativo Windows y que utilicen GPU GeForce, RTX, Quadro y NVS, actualizar a los controladores 566.03/553.24/538.95, mientras que para quienes utilizan Linux, la marca indica que sería necesario que los actualizasen a la versión 565.57.01/550.127.05/535.216.01 en caso de tener una tarjeta gráfica de cualquier familia de la compañía.