La ceremonia de The Game Awards de este año ha traído un buen puñado de novedades y alguna que otra sorpresa, pero desde luego una de las más esperadas ha sido el primer tráiler de The Witcher IV, que en este caso no estará protagonizado por Geralt como los tres primeros, sino por su pupila, Ciri. Pero como aficionados al hardware, vamos a quedarnos con la parte más técnica: las escenas del juego que se pueden ver en el tráiler han sido tomadas con Unreal Engine 5 utilizando una de las nuevas GeForce RTX 50. Sí, esas mismas que todos esperamos que NVIDIA anuncie oficialmente en el CES 2025, a principios de enero.
A estas alturas, todo lo relacionado con la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA es puro rumor, filtración o especulación. Sin embargo, es un secreto a voces que la compañía lleva tiempo trabajando en ella, y de hecho como hemos mencionado ya, se espera que la anuncie oficialmente a principios de enero. Con todo, lo que ahora hemos podido ver en este tráiler confirma el hecho de que estas gráficas están más cerca que nunca.
The Witcher IV con una NVIDIA RTX 50
The Witcher IV será el primer videojuego de la saga que no tendrá al carismático Geralt de Rivia como protagonista; en este caso, será su pupila, Cirilla, a quien manejaremos (ya lo hicimos durante una parte de The Witcher 3: Wild Hunt, todo sea dicho). Pero un dato interesante, y que de hecho podemos leer (en inglés) nada más poner el tráiler, es que a pesar de que sea cinematográfico (es decir, que realmente no muestra escenas del juego) las escenas han sido renderizadas utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5 con una gráfica NVIDIA GeForce todavía no anunciada… ¿y cuál puede ser? Pues una RTX 50 Series seguro, vamos.
Aunque CD Projekt Red no ha dado más información, y las incógnitas de la fecha de lanzamiento o plataformas siguen siendo eso, incógnitas, sí que han desvelado dos cosas bastante importantes: por un lado, que el juego parece estar siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 5, y por otro, que de alguna manera NVIDIA podría estar involucrada en el desarrollo pues si no cómo iba CD Projekt Red a tener acceso a gráficas de la marca que todavía ni han sido anunciadas.
Esto es bastante habitual, ya sabéis que tanto NVIDIA como Intel y AMD suelen involucrarse en el desarrollo de algunos juegos para optimizar el rendimiento con sus productos y así dar un motivo a los usuarios a elegirles a ellos frente a la competencia. Por cierto, que aunque no se sabe nada de la fecha de lanzamiento, sí que se sabe que la compañía ha empezado hace tan solo unas semanas con el desarrollo completo del juego, por lo que es posible que tardemos bastantes meses en volver a saber de The Witcher IV.
Hay algunas otras cosas interesantes que se desvelan
Ya ciñéndonos a The Witcher IV en sí, el tráiler ha confirmado algunas cosas bastante interesantes. Por ejemplo:
- La protagonista será Ciri y no Geralt, como ya hemos dicho antes.
- Ciri finalmente se convierte en Bruja, a pesar de que eso es algo que se especuló en la historia de The Witcher 3 y no llegó a suceder. Se la ve usando señales y tomando brebajes, dos cosas inequívocas de que es Bruja sí o sí.
- También se confirma el nombre oficial: The Witcher IV (ojo, IV y no 4).
- Viendo a Ciri en el tráiler, aparenta unos pocos años más de los que tenía en The Witcher 3, lo cual da que pensar que es la secuela de la tercera parte. El cómo explicarán el retorno de Ciri y dónde está Geralt tras el final de The Witcher 3 es por ahora una incógnita.
Aparte de esto, CD Projekt Red sí que ha dicho que este será el juego del mundo de The Witcher más inmersivo de la historia, aunque eso tampoco es que nos diga mucho. Entendemos que hablan de la magnitud, y la verdad, si la tercera parte ya era enorme…